Mario se desentiende de los baches y responsabiliza a “pequeño grupo”

Lejos de hacer autocrítica y reparar las calles de Asunción, el intendente Mario Ferreiro responsabilizó a un “pequeño grupo” de romper asfaltos y pintar mensajes. Los internautas no se hicieron esperar y le propinaron todo tipo de críticas.

“Me informan que un pequeño grupo estaría dañando calles y pintando estos mensajes. De ser cierto sería un lamentable ataque a la ciudadanía”, posteó anoche en la red Twitter el intendente Mario Ferreiro y agregó una foto que, según le avisaron vecinos, sería en Sargento Gauto casi Venezuela, frente al colegio San Agustín.

Su posteo generó una serie de reacciones de variado calibre. Los tuiteros coincidieron en que el intendente debe hacerse responsables de las calles de Asunción y no responsabilizar a sectores de la ciudadanía del hecho.

Sobre el punto, Ferreiro dijo a la 1020 AM que fue una vecina de de la zona del colegio San Agustín la que alertó de la presunta rotura del asfalto. Seguidamente, reconoció que “puede ser que la señora haya supuesto” con lo que se da a entender que la denuncia vía Twitter la hizo sin tener prueba alguna.

La respuesta del intendente obedece a que un grupo de jóvenes está haciendo una campaña para señalizar los baches en varios puntos de Asunción. Los acusó de ser “chiquilines” que “piensan mas en el 2018”, atribuyendo el hecho a una campaña política.

EN SU CAMPAÑA HICIERON LO MISMO

Jóvenes de la concertación Juntos Podemos, grupo político que llevó a Mario Ferreiro a la Intendencia, realizaron una campaña de señalización de baches durante la campaña, luego de que el entonces candidato Arnaldo Samaniego haya preguntado a un periodista: ¿dónde hay baches?

En el video, emitido el 29 de julio de 2015 en Telefuturo, se observa al ahora concejal Rodrigo Buongermini (concertación Juntos Podemos) explicando los detalles de la campaña.

</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>

El concejal José Alvarenga (ANR) también hizo alusión al hecho y posteó una fotografía de la campaña de su colega Buongermini.

Gringo, rencoroso y con muchos enemigos “Evidentemente lo entregaron”

Para la Policía de Amambay, el narcotraficante Clemencio “Gringo” González, evidentemente fue entregado por alguien de su entorno. Lo describen como una persona rencorosa y peligrosa para sus adversarios. Se manejaba la información de que atacaría él o que él terminaría muerto, como sucedió.

El capo de la mafia, Clemencio “Gringo” González tenía ciertos roces y amenazas de sus enemigos, según datos manejados por la Dirección de la Policía de Amambay.

El año pasado asesinaron a su hijo y se tenía la hipótesis de que iba a cobrarle a la gente que lo ultimó. Además, a otros de sus adversarios.

“No dejaba de ser una persona peligrosa para sus adversarios, para nosotros, en algún momento esto iba a suceder. Ayer al mediodía, los adversarios de Gringo pudieron hallar primero ellos a él que él a ellos”, comentó el Crio. Ignacio Muñoz.

Nota relacionada: Setenta balazos acabaron con la vida de ‘Gringo’ González, pez gordo narco

Lo describió como una persona sigilosa, que no se olvida de nada, que guarda mucho rencor y que se encarga de sus rivales por su propia cuenta, no a través de terceros.

Además, era un hombre que andaba sin guardaespaldas ni escoltas, y se limitaba a tener un secretario al que, en ocasiones, utilizaba como chofer.

“Se guarecía en el lugar donde creyó que nadie le iba a entregar, ayer ocurrió que alguien le entregó, es evidente, imposible que le hayan encontrado ahí. Tiene que ser una persona muy allegada a él, la información fue certera”, detalló el jefe policial, en un contacto con la 730 AM.

Los antecedentes de sicariatos de narcotraficantes indican que, incluso en las residencias más seguras, aunque este no es el caso, los homicidios se producen por alguna filtración de alguien cercano.

Lea también: Las mayorías legislativas, el uso que tuvieron en ambos bandos y las críticas selectivas

Paraguayo es detenido en Brasil por transportar dos fusiles ocultos en su vehículo

EL procedimiento se llevó a cabo en la cabecera del puente de la Amistad, lado brasilero. El conductor quedó detenido, posteriormente, fue trasladado junto con las evidencias a la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú.

Un joven paraguayo fue descubierto en la aduana brasileña cuando llevaba de nuestro país dos fusiles. El hombre y las evidencias fueron trasladados la Policía Federal para las diligencias correspondientes.

Se trata de Juan José Armoa (30), quien se desplazaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota Premio, chapa WCEZ 518, cuando cruzó el puente de la Amistad desde Paraguay, ayer en horas de la tarde.

Lea: Fusión entre Aduanas y SET fue una decisión acertada, afirma Orué y destaca resultados

El reporte señala que en la zona aduanera, Armoa fue abordado por funcionarios de la Receita Federal y los agentes de la Fuerza Nacional, quienes durante la inspección de rutina descubrieron que el rodado tenía un compartimiento oculto en el cual llevaba dos fusiles calibre 5.56.

En consecuencia, el conductor quedó detenido, posteriormente, fue trasladado junto con las evidencias a la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú, Brasil.

Lea más: Setenta balazos acabaron con la vida de ‘Gringo’ González, pez gordo narco

Yacyretá pagó reparación de avioneta que Gobierno anterior dejó en Brasil, informan

Desde el Ministerio de Defensa informaron la versión oficial de lo acontecido con la avioneta y el helicóptero de la Presidencia. Los antecedentes del caso se remontan a la administración de Mario Abdo Benítez.

En las últimas horas corrió el rumor de que los fondos del programa Che Tapýi, una cooperación de Taiwán para viviendas destinadas a comunidades indígenas, fueron utilizados para pagar la reparación de avionetas presidenciales.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Óscar González, explicó esta mañana que esos recursos no se tocaron y relató la historia desde sus inicios.

“No hubo tal cosa y mucho menos que se hayan tocado los fondos del programa destinado a la construcción de viviendas”, aseguró el secretario de Estado, en un contacto con la emisora 730 AM.

Nota relacionada: Gobierno desmiente que fondos de Che Tapyi se hayan utilizado para reparación de aeronaves

El avión Cessna y el helicóptero Bell se encontraban depositados en una empresa de San Paulo, Brasil para su mantenimiento desde la administración anterior, la cual, se había comprometido al pago, sin embargo, no cumplió con el desembolso.

A partir de allí, hubo un urgimiento para el pago. En ese momento, según el ministro, “se pensó en esos fondos (programa Che Tapýi) provisoriamente, pero después se encontró el mecanismo financiero, se solucionó eso y no se necesitó recurrir a esos fondos”.

La salida encontrada fue la Entidad Binacional Yacyretá, a la que la Fuerza Aérea presta ciertos servicios, por lo que, sin necesidad de ningún pedido especial, finalmente fue la que saldó la cuenta dejada por el Gobierno anterior.

Lea también: Las mayorías legislativas, el uso que tuvieron en ambos bandos y las críticas selectivas