Marito irá a ver película Leal
El presidente Mario Abdo Benítez irá este miércoles al cine para ver la película paraguaya Leal, como una muestra de apoyo a la producción nacional.
El jefe de estado se trasladará esta tarde al Paseo La Galería, donde verá la película paraguaya Leal en la función de las 19:00.
Esta actividad la realiza en el marco de la campaña “economía creativa” y también como una forma de apoyo al cine nacional, dado que que Leal fue grabada enteramente en nuestro país
La película Leal que está en cartelera desde el 2 de agosto, lleva cuatro semanas exitosas con más de 70.000 tickets vendidos.
SINOPSIS
En la película Leal, un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal.
Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.
Jura reemplazante de Silva Facetti en el Senado
En la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores tomó juramento a Eligio Daniel Villordo, quien asume como parlamentario en reemplazo de Fernando Silva Facetti.
Eligio Daniel Villordo asume como senador de la Nación en reemplazo de Fernando Silva Facetti, quien en la sesión pasada presentó su renuncia, por motivos personales.
La solicitud de Silva Facetti fue puesta a consideración y aceptada en la fecha.
Puede interesar: Incertidumbre total entre funcionarios del IPS por licitación para lavado
Según informe del Senado, Eligio Daniel Villordo, es un activista político de la ciudad de Paraguarí. En breves declaraciones, el nuevo senador manifestó que pertenece al sector de emprendedores y mostró su satisfacción por pertenecer al Congreso.
Agregó que tiene el objetivo de representar, en su tiempo de mandato, a los pequeños emprendedores, quienes son considerados como uno de los motores de la economía nacional en el interior del país.
Lea también: Abdo designa a dos personas para el proceso de transición
Villordo estará en el cargo hasta el 30 de junio, fecha en la que se prevé que asuman los senadores electos en las últimas elecciones generales.
Gripe aviar en el Chaco: se debe desinfectar agua de lluvia para su consumo
Atendiendo a que es una práctica común en el Chaco paraguayo, se recomienda desinfectar el agua de lluvia recolectada para el consumo humano, ya que podría estar expuesto a contaminación con heces de aves enfermas con la gripe aviar.
Tras la detección de cuatro focos de influenza aviar en el Chaco Paraguayo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) realizó recomendaciones a la población que utiliza el agua de lluvia para su consumo.
Entre ellas, la desinfección es una de las principales acciones que sugieren a la población del Chaco, teniendo en cuenta que la captación de lluvia en esta zona y otras regiones del país es una práctica común debido al contexto geográfico de la misma.
Nota relacionada: Preocupación en la zona norte ante llamativa mortandad de gallinas
El agua puede ser una fuente importante de microorganismos infecciosos, que transmiten enfermedades. Por ello, tanto para beber como para cocinar o lavarse los dientes, es importante desinfectarla. Se recomienda hervir el agua al menos un minuto o desinfectarla con lavandina.
¿Cómo hacerlo?
-Utilizar un filtro para quitar los materiales suspendidos en el agua.
-Colocar el agua en un recipiente limpio y agregar lavandina (2 gotas) por cada 1 litro de agua.
-Dejar reposar el agua tratada con lavandina durante 30 minutos.
Leé más: No se detectaron casos de gripe aviar en humanos, confirma Salud
MEC evalúa rebautizar Colegio San Gervasio en honor a directora asesinada
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) evalúan la posibilidad de renombrar el Colegio San Gervasio de Colonia Independencia en honor a Sofía Rodríguez, directora asesinada.
Entre lágrimas y un profundo pesar en la comunidad, ayer se le brindó el último adiós a la directora del Colegio Nacional San Gervasio de Colonia Independencia, departamento de Guairá.
A partir de ahora, tanto la familia como los docentes y estudiantes de la institución educativa tendrán la misión de continuar con sus actividades, tratando de afrontar a la par el dolor por su trágica partida.
Te puede interesar: Crimen de maestra: 8 años de cárcel es la pena máxima aplicable al autor
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) analiza la posibilidad de cambiar el nombre del colegio al de “Sofía Concepción Rodríguez”, según confirmaron desde la supervisión zonal al canal C9N.
A su vez, el aula donde se produjo el deceso de la docente se convertirá en una biblioteca, por lo que ya no se impartirán clases allí y pasará a ser un espacio destinado a la lectura.
Leé también: Si no se cuida la salud mental, ningún protocolo servirá, dice el MEC
Se prevé que las clases en el Colegio San Gervasio se retomen a partir del lunes, tras el asueto de tres días decretado por el MEC.