Marset fustiga contra A Ultranza, confirma que no se entregará y lanza amenaza

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset envió un mensaje desde la clandestinidad y aseguró que, por ahora, no piensa entregarse a la justicia. A su vez, criticó al operativo A Ultranza PY y lo tildó de "una payasada".

Nunca hablé de entregarme, eso no está en la negociación y tampoco nunca lo estuvo“, afirmó Marset en un video exclusivo enviado al programa “Santo y Seña” emitido por el Canal 4 de Uruguay.

El capo narco afirmó que lo único que hizo fue hablar sobre el caso que involucra a su esposa Gianina García Troche, su cuñado y su hermano, pero aclarando que “tampoco era una negociación”.

Nota relacionada: Caso Pecci, A Ultranza y mención a Tío Rico: Marset habla desde la clandestinidad ¿en Paraguay?

Pedí que sean justos, pero parece que la política en todos los países hace lo que quiere y están en complot contra mí“, expresó durante la filmación compartida al canal uruguayo.

Busquenme nomás, yo no voy a entregarme nunca, tampoco me siento acorralado como dicen“, sostuvo de manera tajante, cerrando la posibilidad de presentarse de forma voluntaria ante las autoridades tanto paraguayas como uruguayas y bolivianas que también lo buscan.

En otro momento, Marset apuntó directamente contra la operación A Ultranza PY, catalogándola como “una payasada”, pues a su criterio formuló acusaciones infundadas contra él y personas de su entorno, incluyendo a su esposa. “Le piden 22 años y medio de pena a mi mujer…están mal de la cabeza”.

Leé también: Marset pide que familiares requeridos en Paraguay sean juzgados en Uruguay

“Quiero terminar el año tranquilo con mi familia, pero el próximo año sabrán si soy ángel o demonio”, refirió en otra parte del video. Seguidamente, Marset enfatizó que “la mafia de la política es la peor y la más traicionera”, aunque aclarando que “no les tiene ni un poquito de miedo”.

Para concluir, el uruguayo se dirigió en tono sarcástico a las autoridades de nuestro país “pidiendo perdón” por haber hecho sobrevolar sus helicópteros cuando la periodista Patricia Martin fue para encontrarse con él en el lugar donde permanece oculto. “Perdón por eso, no les pedí permiso, la próxima les aviso antes”.

Inició fin de gratuidad de la salud pública argentina para extranjeros

Por primera vez en décadas un gobierno provincial argentino anunció un decreto, en torno al arancelamiento de la atención sanitaria para los extranjeros que se encuentren en la Argentina, tanto de manera temporal o que se encuentre de vacaciones o se hallen en una residencia precaria.


El gobernador salteño al mando de Gustavo Sáenz, decretó que los extranjeros deberán contribuir a pagar los gastos que genera su atención sanitaria en los centros de salud provinciales, tanto para sí mismos o a través de un seguro de salud.

“La medida procura garantizar la solvencia del sistema de salud público salteño”, indicaron voceros gubernamentales de la provincia.

Antes la atención sanitaria para los no argentinos era gratis. Ahora, por ejemplo, los paraguayos que concurran al servicio sanitario publico debe abonar poco más de un millón de guaraníes diarios por internación.

En la resolución se manifiesta que la atención para casos de primeros auxilios o de emergencias estará garantizada la gratuidad.

Con la medida, se cumple uno de los anuncios hechos por el presidente argentino Javier Milei, quien en plena campaña proselitista, dijo que al asumir la presidencia, ordenará el fin de la gratuidad del acceso a la salud pública para todos los extranjeros.

Milei argumenta su postura, como una acción tendiente a ahorrar recursos fiscales, ante la crisis económica que azota al país vecino.

Te puede interesar: Muere el periodista deportivo Héctor Corte

Abdo tampoco invitó a su antecesor a inaugurar nada, dicen

A criterio del senador Basilio Núñez, se debe dejar de personalizar las obras. Señaló que, durante la administración 2013-2018 también se dejaron legados próximos a concluir y que, Mario Abdo tampoco invitó a su antecesor.

No estoy a cargo del protocolo, los senadores tampoco fueron invitados. En el gobierno donde nosotros dejamos miles de obras no vi que le hayan invitado (a Cartes), acá no hay que ir a los personalismos”, opinó el senador Basilio Núñez, al ser consultado sobre por qué no invitaron a Mario Abdo Benítez a la inauguración del puente Héroes del Chaco.

Lea también: ¿Política o show? Bachi sobre concejal escrachador: “Quería un poco de prensa”

Consideró que, Abdo fue un gran gestor en la realización de este puente, sin que eso implique obviar los hechos de corrupción durante su gestión.

En otro orden, Núñez habló de los cuatro senadores expulsados del PLRA y negó que se pretenda afiliarlos al Partido Colorado, sin embargo, admitió que conversarán con ellos para construir una buena mayoría y trabajar en los proyectos que beneficien al país.

En cuanto a la posibilidad de cambiar los días de las sesiones, indicó que existen pedidos de algunos legisladores, sin embargo, la mayoría está acostumbrada a los miércoles, pero se verá hacia qué lado se inclinan los votos.

Es noticia: Muere el periodista deportivo Héctor Corte

CDE: muerte de bebé no fue por picadura de araña, sino por infección bacterial, afirman

Desde el Hospital Regional de Ciudad del Este aseguraron que la muerte de una bebé registrada días atrás no se produjo debido a la picadura de una araña sino por una infección bacterial.

La semana pasada cobró estado público el caso de la pequeña Milagros Abigail, una niña de 1 año y 7 meses de edad que falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

En principio, se mencionó como probable causa de la muerte la picadura de una araña, que habría provocado complicaciones en la salud de la niña hasta provocar su deceso.

Te puede interesar: Lo torturaron y ahogaron: hallan cadáver en un arroyo en Alto Paraná

El doctor Federico Schrodel, director del hospital de CDE, en entrevista con el diario La Jornada descartó que esta haya sido la causa real del fallecimiento de la pequeña paciente, asegurando que en realidad fue debido a una infección bacterial.

Esto se sustenta en estudios laboratoriales a los que fue sometida Milagros Abigail y que permitieron determinar que la misma había sido afectada por una infección por estafilococos, indicó.

Schrodel indicó que, desde su ingreso, la bebé se encontraba en estado delicado y con pronóstico reservado. La misma había llegado con una lesión en el cuello que se fue agrandando con el paso de los días. Ya para el jueves por la noche, evolucionó de manera desfavorable hasta llegar a la fascitis necrotizante, por lo que debió ser internada en terapia intensiva.

Leé también: Laboratorio del IPS Central ofrece nuevos servicios para asegurados

Una semana antes de su internación, la pequeña había empezado a presentar fiebre. Según confirmaron sus padres, tres días antes habían consultado en un sanatorio privado, donde la medicaron y le solicitaron una ecografía de partes blandas. Al no notar una mejoría, decidieron llevarla primero al Hospital Distrital de Minga Guazú y de allí al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Tras sufrir una falla multiorgánica, agravada a su vez por una anemia severa, finalmente se produjo el lamentable fallecimiento de la niña, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.