Matan a dos hombres en Caaguazú, Fiscalía investiga a un anciano como el autor

Esta mañana se registró un hecho de doble homicidio en la localidad Raúl Oviedo de Caaguazú, donde dos hombres fueron asesinados a balazos, presuntamente por un anciano de 70 años, quien quedó detenido.

Pedro Javier Solís Godoy y Rubén Bogado fueron ultimados con disparos de arma de fuego este sábado, en la compañía Syryka, localidad de Raúl Oviedo, departamento de Caaguazú.

Solís Godoy es hermano de Jorge Antonio Solís, actual intendente colorado de ciudad de Raúl Oviedo.

Lea también: Buses llegarán hasta oficinas del Gobierno desde el lunes

Como presunto autor del doble homicidio, detuvieron a Simón Lamada González, de 70 años, quien surge como el único sospechoso del hecho. Del poder del mismo se incautó un revólver de la marca Taurus, calibre 38.

El septuagenario fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional, donde se encuentra a disposición del fiscal Alfredo Mieres, quien ya inició las primeras diligencias.

Además, en HOY: Reportan casi 150 nuevos casos positivos de COVID-19

Detectan químico cancerígeno en juguete de moda y ordenan retiro del mercado

Una alerta internacional fue emitida por el Reino Unido respecto al juguete denominado “Squeezy Dumplings”, muy de moda también en Paraguay. Un análisis detectó la presencia de una alta cantidad de benceno (químico cancerígeno) en su capa exterior. Sedeco ordenó el retiro del mercado y pidió a los padres que suspendieran el uso.

La Oficina de Seguridad y Normas de Productos del Reino Unido lanzó una alerta sobre los “Squeezy Dumplings”. Se descubrió una excesiva concentración de benceno (20 mg/kg) en su capa exterior.

Esta sustancia química puede representar riesgos para la salud de los niños. El benceno está clasificado como cancerígeno para el ser humano. Si se presenta en concentraciones elevadas, puede causar irritación en los ojos, la nariz y la garganta, además de irritación cutánea y sensación de ardor en el tracto digestivo.

Además, estos productos pueden contener bolitas de agua, geles, líquidos, polvos u otros materiales de relleno, riesgosos para la salud.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) comunicó la prohibición de comercialización y uso del juguete infantil y exhorta a los que tengan este producto en casa a suspender de inmediato su uso y deshacerse de él.

La institución exhorta a los proveedores a abstenerse de comercializar el producto identificado, retirar las unidades en exhibición y venta, y verificar la procedencia, certificación de seguridad y trazabilidad de juguetes similares.

Tres aprehendidos tras asalto a comercio de Luque

La Policía Nacional aprehendió a tres sujetos como responsables de un hurto agravado a una tienda de artículos electrónicos ubicada en Luque. En poder de los sujetos se recuperaron varias mercaderías.

Thiago Alfredo Gómez, Cristofer Tobías Noguera y Jordan Javier Roa fueron sorprendidos en flagrante robo de productos en un local comercial de Luque.

Es noticia: Terrible feminicidio en plena calle: mujer corrió, pidió auxilio y recibió varios disparos

El procedimiento se realizó en la calle Azara esquina General Genes, en la ciudad de Luque, y estuvo a cargo de la Comisaría 3.ª Central.

Dos de los aprehendidos poseen orden de captura por hurto agravado y declaración en rebeldía. Uno cuenta con antecedentes por robo agravado.

En poder de los sujetos se incautaron armas de fuego, aparatos celulares, JBL, entre otros elementos. Todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Mercaderías recuperadas.Mercaderías recuperadas.

Pronostican lluvias y tormentas hasta hoy

Este viernes será un día cálido, con probabilidad de lluvias y tormentas a lo largo de la jornada.Para el fin de semana solo se esperan precipitaciones dispersas.

La Dirección de Meteorología pronostica vientos variables, luego del sur y cielo mayormente nublado, con probables lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura llegará a 26 °C.

Para mañana, sábado, se anuncia un ambiente fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas. La mínima será de 18°C y la máxima de 23°C.

Es noticia: Terrible feminicidio en plena calle: mujer corrió, pidió auxilio y recibió varios disparos

El domingo también se esperan precipitaciones dispersas, cielo mayormente nublado y un tiempo fresco a cálido. Las extremas oscilarán entre 18°C y 23°C.

El lunes vuelven las lluvias con tormentas eléctricas y el martes solo se prevén precipitaciones dispersas. Las máximas llegarán a 24° C y 26°C, respectivamente.