Médicos de Clínicas piden investigar “cosas importantes y no vyrorei”

Varios médicos del Hospital de Clínicas solicitaron al Ministerio Público que avance en las investigaciones de sus denuncias contra altos funcionarios que siguen en el nosocomio.

Lorena Fontclara, integrante del comité de crisis de médicos del Hospital de Clínicas, junto a otros médicos, se acercó este miércoles hasta el Ministerio Público para expresar su descontento al agente fiscal José Dos Santos por la investigación que se realiza en la institución.

La doctora dijo que en dicho nosocomio se sacó únicamente a la cabeza de la rosca y se dejó a la estructura para que siga operando. “Queremos que se investiguen otras irregularidades gravísimas, y no los vyrorei (cosas sin importancia)”, señaló.

Comentó que presentaron documentos de mal manejo en la institución, pero que no fueron tomados en cuenta por el Ministerio Público ni por la Contraloría General de la República.

La médico además dijo que 78 personas fueron denunciadas por los altos salarios que perciben en la institución. Agregó que un ciudadano, cuya identidad la Fiscalía no quiere revelar, denunció luego a los dirigentes del comité de huelga. “Nos metieron a todos en la misma bolsa de planilleros, que no cumplimos la carga horaria. Yo tengo dos rubros en el hospital”, agregó.

La mujer señaló al agente del Ministerio Público que solo se incautaron los libros de cátedra para ver los múltiples rubros, pero que estos “fueron fraguados antes de la participación de la Fiscalía”.

Por su parte, Kattya González, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, que también estuvo presente en el encuentro, recordó que hace ocho días presentaron una denuncia contra el exdecano Aníbal Peris y los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola por lesión de confianza y cobro indebido de honorarios. “Nosotros solicitamos que comiencen por ese lado la investigación”, añadió.

Argumentó además que después de 50 días los agentes fiscales se dan cuenta que no son capaces de investigar todos los documentos y piden la ayuda a la Contraloría.

El agente fiscal José Dos Santos por su parte dijo 170 personas supuestamente cometen irregularidades al ser planilleros, y que por cada persona debe formular una carpeta investigativa.

Chofer de bus murió de forma súbita sobre la Transchaco

El conductor de una empresa de transporte de Villeta sufrió una muerte súbita este lunes en plena marcha, cuando circulaba sobre la Transchaco. Los pasajeros resultaron ilesos.

Hilario Osmar Riquelme de 52 años de edad, chofer del transporte de ómnibus de la Empresa Ciudad de Villeta es el trabajador que falleció de forma súbita esta mañana, cuando estaba al mando del volante.

El bus realizaba su itinerario habitual, cuando el conductor comenzó a sentirse mal, se desvaneció y lastimosamente falleció.

Es noticia: : Penner renuncia a Patria Querida y el partido se debilita más

Efectivos de la Comisaría 10ª Central recibieron el aviso y se constituyeron sobre la ruta Transchaco casi Zenteno, ciudad de Mariano Roque Alonso.

Intento de feminicidio en el este: policía golpeó y disparó a su pareja

Un agente de la Policía Nacional fue detenido por sus colegas por golpear y disparar con su arma reglamentaria a su pareja luego de una discusión. La víctima se negó a presentar la denuncia por temor.

El intento de feminicidio ocurrió el sábado pasado en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de la ciudad de Presidente Franco. Involucra a un suboficial de la Policía Nacional que agredió y luego disparó a su pareja, posteriormente, fue detenido por sus camaradas.

Se trata del suboficial segundo Esteban Damián Benítez Aquino (28), personal de la Comisaría 3ra de CDE, de cuyo poder fue incautada su arma reglamentaria, una pistola calibre 9mm con la que hirió de refilón en la pierna derecha a su concubina Zulma Elizabeth Villalba Osorio (26), quien también presentaba hematomas y rastros de violencia en el cuello, presumiblemente hechos por el uniformado, que estaba en su día libre.

Según los datos, el oficial mantuvo una discusión con la mujer por cuestiones particulares y la agredió físicamente, luego utilizó su arma de fuego y efectuó el disparo que la hirió en la pierna. Los vecinos escucharon los disparos y el pedido de auxilio del hijo de la pareja, quien gritaba a Esteban Damián para que pare.

Los agentes de la subcomisaria 12° llegaron al lugar a los pocos minutos y aprehendieron a Benítez, incautando de su poder su arma reglamentaria. La mujer se presentó en la recinto policial, pero formuló ninguna denuncia por temor al hombre.

De igual manera la Policía Nacional informó lo ocurrido a la Fiscalía y el fiscal de turno Edgar Benítez, que tomó intervención de oficio. El Ministerio de la Mujer también tomó parte del caso, para ofrecer contención psicológica a la víctima.




Refuerzan presencia policial en Itapúa tras millonario asalto bancario

Un importante despliegue de agentes de la Policía Nacional fue dispuesto para Natalio y otras ciudades de Itapúa, en respuesta al asalto a la sucursal del BNF ocurrido este fin de semana.

Esta mañana se concretó el arribo de un importante contingente policial en el distrito de Natalio, sitio elegido por una gavilla de delincuentes para perpetrar un asalto tipo comando al BNF.

La finalidad con este despliegue es reforzar la seguridad tanto en esta ciudad como así también en otros puntos del departamento de Itapúa, teniendo en cuenta el más reciente hecho de inseguridad.

Te puede interesar: Peña reitera: resguardo de BNF y entes públicos queda en manos de la Policía

De acuerdo al informe de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, un total de 7 comisarías del nordeste de Itapúa serán reforzadas con 5 fusileros y 3 agentes de prevención.

Se prevé un servicio permanente con relevos, fijándose la distribución de agentes de la siguiente manera: San Rafael del Paraná (25), Natalio (17), Edelira (22), Capitán Meza (113), María Auxiliadora (16), Mayor Otaño (19) y Naranjito (95).

Leé también: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

Según explicaron las autoridades policiales, la finalidad es dar respuesta inmediata ante cualquier situación que pudiera presentarse, además de volver a brindar tranquilidad a la población itapuense.

El de esta mañana fue el primer contigente de uniformados y se espera que en el transcurso del día sigan llegando más efectivos para redoblar la seguridad en esta región del país.