Móvil Ciudad Mujer llegará a San Antonio

Desde las 7:00 hasta las 13:00 será el horario de atención del móvil de Ciudad Mujer el próximo 28 de enero en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central.

La visita programada para el próximo jueves 28 de enero en la localidad de San Antonio se llevará a cabo en la capilla San Agustín.

El Móvil Ciudad Mujer acercará una variedad de servicios de distintas instituciones públicas a las pobladoras de la zona.

La entrega de números será a partir de las 07:00 de la mañana, y para las 08:00 se iniciarán las actividades que se extenderán hasta las 13:00 hs.

Las atenciones se realizarán con todas las medidas sanitarias a modo de prevenir el contagio del COVID-19.

El proyecto del Ministerio de la Mujer, a través del Móvil de Ciudad Mujer, financiado por Itaipú Binacional, tiene como objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus respectivas comunidades.

 

Movidas de Marito: Giuzzio pasa a Interior, Euclides a Cancillería y González a Itaipú

La salida de Ernest Bergen de la Itaipú Binacional generó varias movidas en el Gabinete del presidente Mario Abdo Benítez. Arnaldo Giuzzio pasará el Ministerio del Interior, Euclides Acevedo será el canciller nacional y Federico González irá a la hidroeléctrica.

El senador oficialista Rodolfo Friedmann fue el primero en felicitar públicamente al ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, por su pase a otra institución del Estado. “Éxitos en tus nuevas funciones al frente del Ministerio, mano dura compañero como siempre”, tuiteó.

Tras esto, el propio Giuzzio confirmó a la radio 730 AM que ocupará el ministerio del Interior y afirmó que posee una buena relación con el comandante de la Policía, Francisco Resquín.

En su reemplazo estaría la actual viceministra antidrogas Zully Rolón. “Yo le propuse su nombre al mandatario y le gustó la idea”, resaltó.

Recién después, el mandamás confirmó vía Twitter que Euclides Acevedo será el nuevo Canciller Nacional, y Federico González pasará a ser el Director General Paraguayo de Itaipú.

“Deseamos el mayor de los éxitos a Arnaldo Giuzzio como Ministro del Interior, a Euclides Acevedo como Canciller Nacional, y a Federico González como Director General Paraguayo de Itaipú”, tuiteó. “Estoy seguro de que desempeñarán sus nuevas funciones con lealtad y patriotismo”, agregó.

Antes de esta confirmación oficial, el entonces titular de la cartera del Interior prefirió no entrar en el rumor y pidió esperar la confirmación oficial. “Hasta el momento no hay nada oficial. Yo lo que dije antes fue que a las graderías yo no me voy”, comentó antes del tuit de Marito.

Euclides mencionó en ese momento que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es el director técnico y podrá hacer los cambios que desee.

Por su parte, Federico González indicó que estaba preparado para lo que disponga el mandamás. “Hay rumores pero yo sigo siendo el ministro de Relaciones Exteriores. Yo soy soldado y voy a estar donde él me necesite”, remarcó.

 

CDE: Docente murió atragantado

Un docente de 44 años fue encontrado sin signos de vida en su vivienda por parte de su expareja. Aparentemente el hombre murió asfixiado por atragantamiento.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada al sistema 911 de la Policía Nacional por parte de Blanca Franco López, expareja del hombre.

El fallecido fue identificado como Diógenes José Narváez, de 44 años, quien se desempeñaba como docente universitario. El mismo residía en una vivienda ubicada en Área 4 de Ciudad del Este.

De acuerdo al relato de la mujer, el hombre vivía solo y fue a visitarlo ayer en horas de la tarde, al ingresar al domicilio, encontró a Narváez tendido en el piso ya sin signos de vida.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Sergio Irán Villalba, quien tomó intervención en el caso. El médico forense, Hugo Céspedes diagnosticó como causa de muerte asfixia mecánica por atragantamiento.

 

Alto Paraná podría tener una segunda ola de COVID-19 ante aumento de casos

Los casos positivos de coronavirus van en aumento y cada departamento o área registra un pico según los reportes de las dos últimas semanas.

Las dos primeras semanas del año marcaron un aumento sostenido de contagios a nivel país sobre todo en Alto Paraná y Guairá según el reporte semanal de Salud Pública. Mientras el Departamento Central sigue liderando con el mayor número de casos en el país con 2.718, un incremento de contagios y la posibilidad de una segunda ola podría darse en Alto Paraná que de tener 237 casos confirmados a finales de año llegó a 424 en los últimos días.

“Una segunda ola está emergiendo en esa zona, por lo que se emite una señal de alarma y el pedido de tener en alto todos los signos de alarma y todas las medidas de protección ante el COVID-19”, afirmó el Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud explicó en conferencia de prensa.

Agregó que cada área del territorio presenta su propio pico como el caso de Guairá que de tener 50 casos confirmados hoy registra 224. Allí se dio una situación puntual al registrarse un brote a partir de un evento social que aglomeró a más de 300 personas en una discoteca.

El 90 por ciento de los afectados está en un rango de edad de 20 y 30 años, y el 10 por ciento restante, corresponde a los familiares de los asistentes.

Mazzoleni señaló que enero se presentó como un mes complicado al indicar que los números de hoy reflejan el comportamiento a finales de año y el relajo en cuanto a medidas sanitarias lo que se trasladada en la demanda de servicios sanitarios y el trabajo del personal de salud.

Uno de los departamentos que registra un descenso en las notificaciones por COVID-19 esa Itapúa donde en la primera semana del año se registró más de 300 casos.

El titular de la cartera sanitaria insistió en que no se abandonen las prácticas y hábitos sanitarios para evitar la propagación del virus y disminuir el riesgo de contagio.

Desde el inicio de la pandemia en marzo pasado el país registra un total de 125.518 casos positivos de coronavirus y 2.570 fallecidos.