Mueren dos personas al caer un helicóptero en Yby Yaú
Un accidente aéreo ocurrió esta mañana en Concepción, donde dos personas fallecieron al caer un helicóptero. Uno de los cuerpos estaba calcinado.
El percance ocurrió alrededor de las 7:10 de esta mañana, en la colonia Paso Hû, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, cerca de la ruta V.
El helicóptero fue encontrado en llamas. Además, hallaron dos cuerpos, uno de ellos calcinado y otro a 30 metros del lugar, según confirmó el suboficial inspector José Mercet, de la Comisaría de Yby Yaú, en entrevista con la 730 AM.
Lea también: Similitudes del caso del banco suizo con Atlas para el lavado de dinero
El aviso a lo dieron los vecinos de la zona, quienes captaron algunas imágenes de la aeronave con una gran humareda. Se descarta que el móvil aéreo pertenezca a la Fuerza de Tarea Conjunta.
Las víctimas todavía no fueron identificadas, pero las autoridades ya se encuentran en el sitio, para las averiguaciones pertinentes.
Además en HOY: Con exfiscales en su Gabinete, Abdo persiguió a Cartes al iniciar su mandato
Cierran calle de barrio Jara por obras de desagüe
Desde esta madrugada está bloqueada la calle San Antonio en su intersección con General Santos. Los usuarios deberán tomar alternativas para circular.
La Dirección de Tránsito de Asunción comunicó el cierre de la calle San Antonio entre la Avda. General Santos y la arteria 14 de Julio.
El bloqueo inició a las 4:00 de la madrugada y se prevé la presencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito para guiar a los conductores.
Los automovilistas podrán circular por la calle Concordia o por Vía Férrea, ambas, paralelas a la calle San Antonio. También podrán usar 14 de Julio.
La Municipalidad de Asunción no dio detalles sobre el plazo de los trabajos de desagüe pluvial.
Bofetada a funcionaria de INTN: imputan y ordenan detención de abogado
Walter Acosta, el abogado que agredió cobardemente a una funcionaria de INTN en Santa Rita, cuenta con orden de detención preventiva y una imputación.
La Fiscal de la Unidad número 2 de Santa Rita, ordenó la detención preventiva del abogado Walter Acosta, domiciliado en la misma ciudad. Una vez localizado deberá permanecer en la comisarìa 18, en libre comunicación.
El prófugo está imputado por coacción, coacción grave y resistencia, pues, no solamente dio una bofetada a una funcionaria de INTN, sino que, antes habría agredido a otro funcionario, además de empujar a la misma mujer.
Es noticia: Imputan a un hombre de 76 años por feminicidio
El hecho ocurrió en una estación de servicios de Santa Rita, hasta donde llegaron fiscalizadores del INTN (Instituto Nacional de Tecnología y Normalización) para hacer una verificación de rutina.
Cuando ya estaban concluyendo y se preparaban para lacrar los picos expendedores en los que detectaron irregularidades, llegó el representante legal de la empresa y comenzó a discutir con los intervinientes.
Lo que se observó en el video en el que le da una bofetada a la mujer es la última parte del ataque, pues, según testimonios, antes golpeó en la nuca y pateó a otros técnicos.
Imputan a un hombre de 76 años por feminicidio
El anciano sindicado de haber matado a puñaladas a su esposa de 57 años fue imputado por feminicidio. El hecho fue presenciado por la hija de ambos.
Polonio Quintana Carballo (76), procesado por feminicidio, fue detenido en la localidad de San Pedro, ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción por asesinar cruelmente a su señora Dominga Gutiérrez (57).
En su poder encontraron dos armas blancas, atuendos que podría haber vestido al momento de cometer el hecho y otros indicios que fueron recogidos para el análisis de los peritos.
Lea también: Mucho calor hasta mañana, lindo descenso y lluvias desde el sábado
El nuevo caso de feminicidio sucedió este lunes 18 de marzo, ocasión en la que Dominga recibió al menos dos puñaladas en el cuerpo por parte de su marido, según la denuncia de la hija, quien presenció el hecho y llevó a su madre al hospital más cercano, donde, lastimosamente, ya nada se pudo hacer para salvarla.
Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Concepción – Regional 01 Yby Yaú- estuvieron a cargo del operativo desplegado para la captura del responsable.