Muerte de adolescente en accidente: imputan al conductor que pasó en verde

Por homicidio culposo fue imputado el suboficial ayudante que atropelló a un menor de 17 años ayer de madrugada en Fernando de la Mora, luego de avanzar a gran velocidad con el semáforo supuestamente en verde. El chico murió al instante.

Itálico Rienzi, fiscal de la causa, explicó que, si bien hay que ponerse en el zapato de ambas partes, el suboficial ayudante Enzo Carrillo (27) fue imputado por homicidio culposo.

“Desde el punto de impacto hasta el lugar donde encontramos el cuerpo hay unos 32 metros, estamos buscando las cámaras de seguridad para saber cómo ocurrió el hecho”, comentó Rienzi, en una entrevista con la 1080 AM.

Nota relacionada: Adolescente muere embestido por auto al mando de un policía

Detalló que, el conductor dio resultado negativo a la prueba de alcotest y que, se dirigía a su lugar de trabajo, donde debía participar de un allanamiento del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

No obstante, el fiscal aclaró que la necesidad del suboficial llegar a su puesto laboral, no lo exime de respetar los límites de velocidad.

Según testigos, el semáforo estaba en luz verde, pero otro conductor cedió el paso al adolescente, quien atravesó la ruta, pero no fue visto por el policía al mando del auto Mercedes Benz.

Puede interesarle: Jubilación en IPS: quien cumpla los requisitos, podrá obtenerla en 24 horas

Lo último sobre Itaipú: se manejan cuatro tarifas

En las negociaciones por definir la tarifa de Itaipú se manejan cuatro opciones, dos brasileñas y dos paraguayas, según confirmó hoy el canciller Rubén Ramírez. Los números no serán revelados.

En el marco del encuentro del G20, también hubo oportunidades para reuniones bilaterales, entre ellas, la que el ministro de Relaciones Exteriores mantuvo con su par brasileño sobre Itaipú.

“Tratamos tres cuestiones fundamentales: plan operativo, presupuesto de la entidad, en donde ya existe un avance importantísimo y coincidencias”, comentó el canciller, en una conferencia de prensa.

Detalló que, paralelamente, también de desarrolló una reunión del directorio de Itaipú en el ámbito de la represa y a nivel técnico, ámbito en el que se sigue discutiendo la tarifa.

“Tenemos cuatro números que no les voy a dar porque forman parte de las negociaciones, dos que administra Brasil y dos que manejamos nosotros. Consideramos que hay un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo”, afirmó el secretario de Estado.

La próxima reunión a nivel de ministros y de consejos será en la semana del 4 de marzo. Hay confianza en llegar a un consenso y así permitir que la entidad pueda operar eficientemente.

Paraguaya cae en Foz con cocaína pegada en los senos y muslos

Agentes de la Policía Federal de Brasil detuvieron a una paraguaya con volúmenes de cocaína adheridos al cuerpo. El procedimiento se llevó a cabo en el embarque del Aeropuerto Internacional de Cataratas de Foz de Yguazú.

El informe refiere que que la compatriota de 23 años llegó al aeropuerto y al ingresar al área de inspección de rayos X, fue abordada por los policías que realizaban inspecciones de rutina.

En la entrevista, la paraguaya se mostró muy nerviosa siendo apartada del lugar para una inspección más minuciosa. Durante la revisión, los intervinientes hallaron paquetes adheridos a sus muslos y senos, que luego del análisis, la sustancia dio positivo a cocaína, con un peso total de 2,410 gramos.

Leé también: Avanzan en la definición de la tarifa 2024 de Itaipú

Al ser interrogada, la joven dijo que el destino final sería Londres, Inglaterra.

Tras el hallazgo de droga, la pasajera fue detenida y responderá un proceso por tráfico internacional de estupefacientes y puede ser condenada hasta 15 años de prisión, según la legislación brasileña.



Atrapan a motochorros gracias al GPS del celular que acababan de robar

Dos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional gracias al sistema de rastreo del teléfono que acababan de robar a un joven. El hecho se registró en la ciudad de Presidente Franco.

En la mañana del jueves se produjo la detención de dos presuntos delincuentes sobre la calle Andrés Rojas del barrio San Agustín de Presidente Franco.

Se trata de José Armando Irala Torres, de 22 años, y Eduardo Gavilán Alfonzo, 19 años, quienes fueron aprehendidos por agentes de la Patrulla Motorizada luego de recibir la denuncia de un joven víctima de asalto.

Te puede interesar: Fiscal imputa a abogado por falsificar firma de su cliente

Según el reporte del diario La Jornada, Luis Antonio Acosta Acuña, de 21 años, salió a tempranas horas de la vivienda de su pareja en el Área 5 de Presidente Franco para regresar a su hogar e ir a trabajar. En ese interín, fue sorprendido por estos delincuentes motorizados.

Uno de los asaltantes descendió del biciclo y lo amenazó con un cuchillo, despojándolo de un teléfono celular de la marca iPhone y su billetera donde tenía algo de dinero en efectivo. Tras el golpe, ambos se dieron a la fuga.

Leé también: Operativo en la Chacarita: banda recaudó G. 500 millones con extorsiones

Luego del atraco, Acosta acudió a la Policía Nacional para formalizar su denuncia. Gracias a que el móvil tenía el GPS activado, los uniformados lograron ubicar a los dos motochorros, quienes se encontraban descansando en la vereda al momento de su detención, con los objetos robados en su poder.

Cabe señalar que José Irala contaba con arresto domiciliario desde julio del año pasado por tenencia y comercialización ilegal de drogas, además de tener antecedentes por delitos ambientales.