Muestran resultados del proyecto “Movidos por la química”

Alumnos de la carrera de Ingeniería Electromecánica presentarán los resultados del proyecto "Movidos por la química". Será este sábado 4 de diciembre en el Lago de la República en Ciudad del Este.

La movilidad eléctrica es una tendencia que se ha ido expandiendo con los años como una alternativa a los métodos convencionales. A nivel mundial muchas empresas de renombre han optado por esta opción, por los altos costos de los combustibles fósiles y los retos generados por el cambio climático.

En el país ya son varias empresas y marcas las que ofrecen y utilizan estos medios de transporte en el día a día.

En ese sentido, los alumnos de la cátedra de Química General de la carrera de Ing. Electromecánica de la Universidad Privada Del Este-sede Ciudad del Este (UPE-CDE), llevan adelante el proyecto denominado “MOVIDOS POR LA QUIMICA”, bajo la coordinación del Prof. Dr. Gustavo Riveros Godoy.

La finalidad del proyecto es mostrar la importancia de la química en el desarrollo de estas tecnologías y que esto no es solamente un concepto sino una realidad palpable.

Durante el semestre los alumnos han investigado diferentes aspectos de la movilidad eléctrica, sobre todo lo relacionado a las baterías y cuidados de seguridad en la manipulación de los mismos. El cierre del proyecto se dará con una jornada el día sábado 4 de diciembre del corriente año, en el estacionamiento del Lago de la República ubicado en Ciudad del Este.

Durante esta jornada se realizarán actividades como charlas técnicas y exposiciones de vehículos eléctricos, además de la posibilidad de prueba de alguno de los vehículos eléctricos. El evento es totalmente gratuito y también contará con la presencia de artistas de la zona.

Reportan ataque a camión de la FTC en Yby Yaú

El peón de una estancia resultó herido tras un presumible ataque a un camión blindado en el que se desplazaban integrantes de la FTC.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este viernes en la estancia “Salto Diamante”, ubicada en la localidad de Capitán Herminio Mendoza (ex Pasiño) en Yby Yaú, departamento de Concepción.

Según informes preliminares, el peón de la estancia resultó herido en el brazo izquierdo. tras un disparo proveniente de una zona boscosa.

El disparo se habría dado al momento de que el peón abría uno de los portones al camión blindado en el cual se desplazaban integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El civil herido se encuentra fuera de peligro y fue atendido en un hospital de la zona.

Incendio consume al menos nueve viviendas en Tablada Nueva

Un incendio de gran magnitud se registró este viernes en el barrio Tablada Nueva de Asunción. Al menos 9 familias perdieron todo lo que tenían a causa del siniestro.

El hecho se registró alrededor de las 17:30 horas de este viernes en una de las viviendas precarias ubicadas en el barrio Tablada Nueva.

Los reportes señalan que el fuego rápidamente se expandió hacia las demás viviendas, afectando a unas 9 familias que perdieron absolutamente todo, ya que el fuego consumió por completo las precarias casas de madera.

Los bomberos voluntarios de Asunción y Central que llegaron hasta el lugar lograron controlar el fuego y así evitar que se expanda hacia más viviendas. La causa del incendio aún no pudo determinarse.

Fallecen tres personas tras caída de una avioneta en Mariscal Estigarribia

Una avioneta cayó en la tarde de este viernes en la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. El hecho dejó como saldo tres fallecidos.

La información de la caída de la aeronave CESSNA 185, fue confirmada por Roque González Vera, miembro de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate de los Bomberos, en comunicación con ABC.

González Vera mencionó que tres son los fallecidos tras la caída de una avioneta en la zona de la estancia “Laguna Palmar” en Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. LInformación preliminar refiere que la avioneta salió de Salto del Guairá y tenía Loma Plata como destino.

Los fallecidos fueron identificados como Pau Andrew Rust y Keath Gwin Killebrew, mientras que todavía no se pudo determinar la identidad de la tercera víctima fatal. Todos serían de nacionalidad estadounidense.

“La aeronave chocó contra un árbol y se partió en tres pedazos”, comentó el comisario Wilberto Sánchez, también en contacto con ABC.