Nigel, el guerrero: le dieron 32 horas de vida al nacer, hoy ya tiene 5 años

El pequeño Nigel Domínguez, de cinco años de edad, es todo un guerrero por haber derribado los pronósticos desalentadores en el momento de su nacimiento. Los médicos dijeron en ese entonces que no iba a seguir vivo pasadas las 32 horas, pero hoy en día ya va al Jardín de Infantes.

Nigel, quien el único hijo de Rossana Duarte y Víctor Domínguez, nació en el 2010 en el hospital Barrio Obrero, donde le detectaron “Atresia Pulmonar”, con ventrículo único tipo izquierdo.

En ese entonces, el pronóstico no era alentador. Los profesionales del Barrio Obrero explicaron a sus padres que existía una alta posibilidad de que el niño no superara las 32 horas de vida.

Luego, el menor fue trasladado al hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” con la esperanza de salvarlo. Con apenas 15 días de nacido, se sometió a su primera cirugía paliativa (corrección fisiológica de la cardiopatía). El luchador pudo superar la intervención.

A los dos años, fue partícipe de otra intervención quirúrgica denominada “de Glenn”. En abril del 2015, se le practicó la última cirugía, llamada “Fontan”, que nunca antes se había hecho en el país.

El Ministerio de Salud resaltó que hoy en día es un niño rozagante y lleno de vida, hace actividades físicas normales y ya asiste al Jardín de Infantes. Solo debe realizarse sus controles mensuales en el hospital, el último de los cuales salió en óptimas condiciones.

“Le dieron 32 horas de vida a mi hijo al nacer y en el Pediátrico le salvaron. Nunca vi un hospital así. Demasiado bien se atiende ahí, son de primer nivel, tanto el hospital como sus recursos humanos. Los doctores y enfermeras te explican paso a paso lo que pasa con tu hijo”, sostuvo Víctor Domínguez.

“Es un guerrero”

El padre de Nigel indicó que no fue fácil todo el proceso que pasaron con su hijo desde que nació, menos para el pequeño. Pero a pesar de todas las situaciones de salud que debió sortear, nunca decayó. “De su última cirugía, ya despertó a las 4 horas, con una sonrisa. Es un guerrero”, recordó Víctor.

El hombre además agradeció que en todo momento recibió ayuda de las autoridades y que no tuvo que abonar alguna suma de dinero para correr con los gastos.

Cerrarán la Costanera este domingo por práctica del desfile militar

Se acercan las fechas patrias, y con ellas, los eventos en homenaje a la Independencia. Los militares utilizarán a Costanera de Asunción mañana domingo para la práctica de sus desfiles. Un tramo estará cerrado a la circulación.

Desde las 05:00 de la madrugada hasta las 12:00 del mediodía, la Costanera permanecerá bloqueada al tránsito vehicular este domingo 5 de mayo, desde Paraguayo Independiente hasta General Santos.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

El anuncio lo dio la Dirección General de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares, a través de su director Víctor Manuel Urdapilleta.

Durante ese periodo y en dicho tramo, se verán movimientos de tropas y de vehículos militares y policiales de distintas dependencias.

Los ensayos de los verdeolivos serán para el gran desfile militar y policial del martes 14 de mayo, por los 213 años de Independencia Nacional.

Tanto el 14 como el 15 de mayo son feriados. En el segundo caso, se da una coincidencia con la celebración del Día de la Madre, sin embargo, el feriado es solamente por la patria.

También HOY: Camión de caudal, guardia desconfiado, cliente terco y disparos en un súper


Camión de caudales, guardia desconfiado, cliente terco y disparos en un supermercado

Un episodio confuso ocurrió ayer en un supermercado de Ñemby, donde un camión transportador de caudales estaba retirando dinero de la oficina y procedió a cerrar uno de los accesos. Un cliente insistió en salir por allí, pero el guardia tuvo otras sospechas y disparó al aire para disuadirlo.

El hecho sucedió en Super Más de Ñemby, hasta donde llegó un transportador de caudales para retirar dinero de la oficina administrativa, para lo cual, por protocolo, se clausuró momentáneamente una de las puertas del local.

En ese momento, uno de los clientes que ya había realizado sus compras, se acercó hasta el acceso “prohibido” y pidió salir por allí pese a ver los carteles publicitarios que tapaban el paso. El guardia le indicó que se aleje y realizó dos disparos al aire para intimidarlo.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Esta puerta estaba clausurada.Esta puerta estaba clausurada.

“Quería retirarse por la salida que estaba cerrada. Se produce un altercado, un intercambio de palabras y como ya hubo asaltos similares, entonces el guardia pensó eso e hizo dos disparos al aire”, comentó el comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría 7ª de Ñemby.

Milton Charmorro (32), guardia que realizó los disparos, inicialmente fue aprehendido, pero la Fiscalía dispuso su liberación y anunció que lo convocará a declarar el lunes.

La actitud de Charorro se debió a que hubo antecedentes similares en los que, precisamente al momento de la carga de caudales se producía un asalto, por lo que, ante la insistencia de un cliente de avanzar por el acceso clausurado, pensó que se trataba de otro caso.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

Emergencia vial en Luque para asistir a familias, pide intendente

El Ejecutivo municipal solicitó a la Junta Municipal de Luque la declaración de emergencia, a fin de acelerar los procesos administrativos vigentes para dar asistencia a damnificados por las lluvias e inundaciones.

A través de una nota remitida en la víspera, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, pidió aprobar la declaración de emergencia vial, ambiental y social en la ciudad, por el plazo de 120 días.

“Esto permitirá reducir ciertos plazos en los procesos administrativos, lo que resultará una mayor rapidez para asistir a las familias necesitadas afectadas por las intensas lluvias”, argumentó Echeverría.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

La seguidilla de tormentas provocó desbordes de cauces hídricos, inundaciones en varios barrios, raudales que causaron accidentes y agravaron los problemas de infraestructura.

El caso más grave ocurrió el 24 de abril, cuando madre e hija fallecieron arrastradas por el raudal, luego de caer a un cauce que no tenía vallas. En la ocasión, se salvaron tres personas, todas ellas, recién egresados del Grupo Lince.

Por el hecho, la Fiscalía formuló imputación contra Echeverría, tal cual había ocurrido con el intendente de Lambaré en noviembre pasado, cuando murieron dos militares en las mismas circunstancias.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío