Atentado contra policías: Ordenan pericia de evidencias

El Ministerio Público de Ciudad del Este ordenó peritar las evidencias recogidas del escenario del tiroteo entre policías y cuatro malvivientes, quienes murieron en el lugar.

La fiscal Juliana Giménez, quien investiga un atentado en grado de tentativa contra jefes policiales de Alto Paraná, ordenó las pericias de las armas de fuego y celulares encontrados en el escenario, donde murieron cuatro supuestos delincuentes y resultaron heridos dos policías.

En la oportunidad, fallecieron Luis Alberto Cubilla (27), Rosalino Quintana Villaverde (26), Ramón Bernal Benítez (34) y Jorge Antonio Figari (24), quienes registran antecedentes penales por diversos hechos punibles.

De acuerdo al informe oficial, el jefe de Policía de Alto Paraná, Darío Aguayo, y el jefe de Investigación de Delitos, Germán Arévalos, además de un custodio, viajaban en una camioneta blindada al kilómetro 60 del distrito de Yguazú para mantener una reunión con subalternos. Al alcanzar la altura de referencia, sobre la Ruta VII, el rodado fue interceptado por un automóvil Toyota Corolla en el cual iban los supuestos delincuentes, quienes exhibieron placas policiales.

Sin embargo, el comisario Arévalos, quien iba al mando de la camioneta, se percató de que los mismos eran supuestos delincuentes y atropelló el automotor, originándose en ese momento una balacera, de la cual también participaron agentes policiales Contra Delitos Económicos y de Investigación de Delitos, que escoltaban a los jefes policiales.

La fiscal intervino en el lugar para el levantamiento de los cadáveres y recoger las evidencias. En poder de los fallecidos fueron encontradas tres armas de fuego, un revólver calibre 38mm, una pistola 9 mm y un fusil automático, tipo ametralladora calibre 9 mm. Además de dos aparatos celulares. Las armas serán peritadas para determinar si dispararon y los teléfonos para conocer contenidos de mensajes y llamadas.

Imputado el chofer que transportó carga de “dulzura”: los elementos en su contra

El caso de la carga récord de cuatro toneladas de cocaína ya tiene a su primer imputado. Es el chofer que condujo el camión hasta el puerto Caacupemí. La Fiscalía tiene varios elementos en su contra.

El fiscal Alejandro Cardozo formuló imputación contra Juan de la Cruz Galeano Mieres por los hechos punibles de trasgresión de la ley de drogas y asociación criminal.

“Intentamos conversar con él, pero se abstuvo de brindar informaciones, solamente dio datos personales con su abogado defensor”, explicó el fiscal Cardozo, en una entrevista con la emisora 1020 AM.

El camión que conducía Juan de la Cruz, al momento de su aprehensión, ingresó en reiteradas veces al puerto Caacupemí transportando varios de los contenedores que pertenecen a la empresa en cuestión.

Nota relacionada: Operación Dulzura: cae supuesto chofer que transportó las 4 toneladas de cocaína

Además, dentro del camión hallaron sustancias blanquecinas, cuyo análisis posterior confirmó que se trataba de cocaína. El chofer será convocado hoy por el Juzgado para la imposición de medidas.

“Empezamos con la persona más cercana al resultado, esta persona es de la que tenemos indicios de su participación en el traslado de los contendores, y de ahí vamos a ir avanzando”, indicó el fiscal, respecto a la pesquisa.

Juan de la Cruz Galeano Mieres fue detenido el marte en un procedimiento de rutina en el ramal Luque- San Bernardino, donde se verificó el camión de carga, por llevar la chapa exhibida en el parabrisas y no en el lugar que le corresponde.

El hombre de 39 años de edad dijo a la Policía que se dedica al transporte de cargas. En los registros policiales no figura ningún antecedente penal.

Es noticia: Bebé de dos años muere ahogado en una guardería de Asunción

Las temperaturas suben desde hoy hasta el domingo

Las máximas pronosticadas de aquí al fin de semana oscilan entre 27°C a 30°C, sin probabilidades de lluvias, según la Dirección de Meteorología.

Este jueves se presentará fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sector noreste. La temperatura llegará a 27°C.

Para mañana viernes se anuncia una jornada cálida desde el inicio, cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste. Además, temperaturas de 18°C a 29°C.

Lea también: Dictamen concluye que expulsión de Kattya fue constitucional y eleva un pedido a la Corte

El sábado se espera un día cálido, cielo escasamente nublado y vientos variables. Las extremas oscilarán entre 19°C a 30°C.

El domingo y el lunes, las máximas alcanzarán los 30°C y 28°C, respectivamente, en ambos casos, sin probabilidades de precipitaciones.

Es noticia: Luego de 3 años, Paraguay oficialmente vuelve a tener embajadora en Argentina

Reportan un caso de parricidio: joven mató a su padre a puñaladas

Efectivos policiales detuvieron en Itakyry, Alto Paraná, a un joven de 24 años, por supuestamente asesinar a su padre con un arma blanca. El presunto autor tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.

Un hecho de parricidio se produjo en la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, donde resultó víctima don Salustiano Saucedo Monzón, de 65 años de edad.

Como el único sospechoso y presunto autor está sindicado el hijo Bruno Saucedo Gómez (24), quien cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar.

Lea también: Dictamen concluye que expulsión de Kattya fue constitucional y eleva un pedido a la Corte

Agentes del puesto policial número 10 aprehendieron a Saucedo Gómez e incautaron de su poder un arma blanca, que, se cree, es la que utilizó para ultimar a su padre. El joven quedó a disposición de la Fiscalía.

Los departamentos de Investigaciones y de Criminalística también intervinieron en el caso, para el levantamiento de evidencias que contribuirán en la pesquisa.