Otro caso de feminicidio y suicidio, esta vez en Capiatá: ya van dos en un solo día

Otro caso de feminicidio y posterior suicidio se registró este lunes, esta vez en la compañía Toledo Cañada de Capiatá. La víctima es una mujer de 32 años, quien fue asesinada por su expareja, que terminó quitándose la vida.

Cerca del mediodía de este lunes se reportó un caso de feminicidio que tuvo como víctima fatal a una mujer identificada como Claudia Areco, de 32 años de edad.

El victimario es su expareja, de nombre Luis Ramos Servín, de 38 años. El crimen ocurrió en la vivienda familiar ubicada en la compañía Toledo Cañada de Capiatá.

De acuerdo a los datos preliminares, la mujer había abandonado la residencia hace aproximadamente un mes, dando por terminada la relación, y ya estaba planeando abandonar el país y viajar a España.

Nota relacionada: Hirió a balazos a su exesposa y a su exsuegra, luego de suicidó

El hombre había llamado a su esposa con la excusa de ver a un posible comprador del vehículo que la misma pretendía vender para costear su viaje, motivo por el que la citó a la vivienda para concretar la transacción.

Sin embargo, las intenciones de Ramos eran las de asesinar a su cónyuge, por lo que la estaba aguardando con un arma de fuego en mano, efectuando dos disparos que acabaron con su vida. Posteriormente, también intentó degollarla.

Luego de cometer el crimen, el victimario decidió quitarse la vida con un disparo en la cabeza, aunque su muerte no se produjo de manera instantánea sino después de ser trasladado al hospital.

Leé también: Intento de feminicidio en Limpio: madre e hija se encuentran estables

Cabe recordar que esta madrugada también se registró un intento de feminicidio y posterior suicidio en la ciudad de Limpio, aunque las víctimas (la expareja del atacante y la madre de la misma) lograron sobrevivir.

Chofer de camión muere tras vuelco: curiosos aprovechan para robarle cerveza

Un camión que transportaba cerveza se volcó en Horqueta en la tarde de este lunes. El conductor falleció a causa del percance, mientras los pobladores de la zona aprovecharon para sacarle toda su mercadería.

El hecho ocurrió a metros del desvío a la localidad de Naranjaty, según informe de la Policía Nacional.

Puede interesar: Niños esclavizados y búsqueda de salud en Brasil: el cónsul en Foz y su agenda

El camión de gran porte transportaba cerveza de una conocida marca y tras el vuelco, toda la mercadería quedó tirada en el asfalto.

El conductor del vehículo quedó atrapado dentro del habitáculo. Posteriormente fue rescatado por los bomberos, pero lastimosamente no se pudo hacer mucho para salvarle la vida.

Lea también: Intendente de San Lorenzo sorteará 10 vales de G. 600 mil

Algunas personas de la zona se acercaron hasta el lugar del accidente y aprovecharon para rapiñar casi la totalidad de la mercadería.

Aumento salarial a médicos rurales: “Es una lucha que llevamos desde hace años”

Los médicos rurales celebran el acuerdo al que se llegó con el Ministerio de Salud, en relación al aumento a G. 10 millones de salario.

“Nos reunimos con la ministra, hemos llegado a un acuerdo y lo celebramos. Estamos a la espera de la resolución, no vamos a bajar los brazos sin tener un documento firmado por la ministra”, manifestó el Dr. Pablo Gómez, representante de los médicos rurales, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

Sostuvo que no piden un trato diferencial, sino que el salario sea digno, justo y acorde a la formación y horas de trabajo.

Puede interesar: Vitiligo, un trastorno de la piel que requiere tratamientos específicos y cuidados

“Es una lucha que llevamos desde hace años y nos parece inmoral que los nepobabys cobren más de G. 18 millones y nosotros ni alcancemos a G. 5 millones”, enfatizó.

Cabe mencionar que este lunes, la titular del Ministerio de Salud confirmó que, tras una reunión desarrollada esta mañana, se tomó la determinación de asignar un salario fijo de G. 10 millones para todos los médicos especialistas.

Lea también: Ferias frutihortícolas contra subas artificiales y abusivas, plantea MAG

Esta disposición beneficiará a unos 360 médicos que están culminando su etapa de especialización, incluyendo igualmente a aquellos que vienen cumpliendo con sus pasantías rurales.

Imputan a un hombre por supuesto parricidio en San Pedro

La agente fiscal Irma Arias imputó a Leandro Waldir Bernal Escobar (35) por supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso. La víctima es el padre del sindicado, Juan Antonio Bernal, de 69 años de edad.

El hecho ocurrió este último domingo, en una vivienda, en el Barrio San Francisco de la ciudad de General Aquino.

Los datos señalan que padre e hijo discutieron. Leandro, quien se encontraba en estado de ebriedad, propinó varios golpes a su progenitor, además de causarle cortes con un machetillo en varias partes del cuerpo.

Puede interesar: Ferias frutihortícolas contra subas artificiales y abusivas, plantea MAG

El supuesto autor huyó del lugar y es buscado por la Policía.