Paraguay fortalece conectividad aérea con llegada del Dreamliner

Como el avión más grande, confortable y tecnológico describe la Dirección Nacional de Aeronáutica al Dreamliner de Air Europa, que aterrizó este viernes en el Silvio Pettirossi e inició así sus operaciones en Paraguay. La llegada es catalogada como un paso de gigante para el país en materia de vuelos.

El vuelo inaugural de Boeing 787-8 que aterrizó este viernes en el aeropuerto Silvio Pettirossi directamente desde Madrid, ratifica la confianza de la aerolínea europea en el destino Paraguay.

Así lo sostiene la ministra de Turismo, Sofía Montiel, quien considera que la conectividad aérea en Paraguay se fortalece con la llegada del Dreamliner.

“Es de lo mejor, el avión considerado de tecnología de punta en todo sentido, en lo que se refiere al confort que le da al pasajero y en la utilización del servicio”, explicó el director Nacional de Aeronáutica Civil, Édgar Melgarejo, en conversación con la 730 AM.

Resaltó la rapidez del Boeing 787 al punto que completa el viaje entre 40 a 50 minutos antes que el anterior modelo de la misma aerolínea.

SE REDUCE EL JETLAG

El Dreamliner posee capacidad para transportar 296 pasajeros -274 en clase turística y 22 en Business, con asientos flat bed que se convierten en cama para un mejor descanso.

También cuenta con iluminación LED que permite simular cada fase del día en los vuelos de larga distancia, lo cual contribuye a ajustar el reloj interno y reducir el cansancio a la llegada, conocido como jet lag.

Además, el ruido es 60 % inferior al de otros aviones de su tamaño, lo que se traduce en menos impacto acústico tanto para el pasajero como para las poblaciones cercanas al aeropuerto.

A esto se suma el mejoramiento de la calidad del aire de la cabina, pues el climatizador incrementa el nivel de humedad y los materiales compuestos optimizan la presurización, dando más oxígeno.

 

Pronostican calor, lluvias y tormentas para hoy

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada calurosa, con probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas. Condiciones similares se espera para el domingo.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura más elevada será de 34º C.

Para mañana domingo prevén un ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 23º C y la máxima de 33º C.

El lunes se aguarda un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente cubierto, vientos del sureste y luego variables. Las extremas irán de 23º C a 34º C.

El martes se espera un tiempo caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste y chaparrones. Las temperaturas oscilarán los 24º C a 34º C.

 

Más de 22.000 argentinos ya cruzaron la frontera para la final de la Copa Sudamericana

De acuerdo al último informe de la Dirección General de Migraciones, más de 22.000 argentinos ingresaron a nuestro país a través de los diferentes puestos fronterizos para presenciar la final de la Copa Sudamericana que se disputará mañana en Asunción.

Desde tempranas horas, funcionarios de Migraciones se encuentran abocados a las tareas de control del ingreso de ciudadanos argentinos a Paraguay, esto en atención a la final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Una inmensa cantidad de hinchas del Colón de Santa Fe, equipo argentino que disputará la final contra el Independiente del Valle de Ecuador, estuvo cruzando los diferentes puestos fronterizos habilitados a lo largo de la jornada.

En su mayoría, los aficionados del vecino país optaron por ingresar a través de la frontera Puerto Falcón - Clorinda, esto considerando la proximidad para llegar desde allí hasta la ciudad capital.

De acuerdo al último reporte de la Dirección General de Migraciones publicado a las 21:00 horas, un total de 22.362 ciudadanos argentinos ingresaron por tierra a Paraguay desde el 6 de noviembre hasta la fecha. Por su parte, otros 1.315 lo hicieron por vía aérea.

En lo que respecta a los aficionados ecuatorianos, la información señala que cinco ingresaron a través del puesto fronterizo de Encarnación y otros 430 en vuelos comerciales que arribaron durante el transcurso del día al aeropuerto Silvio Pettirossi.

Cabe mencionar que 2 hinchas argentinos no tuvieron la autorización para cruzar la frontera paraguaya, según informó la institución. En este caso, uno de ellos figuraba en la lista de prohibiciones de ingreso a eventos deportivos y el otro se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol.

Según las estimaciones, más de 40.000 aficionados del Colón de Santa Fé estarán llegando a nuestro país para presenciar la final de la Sudamericana, a disputarse mañana a las 17:30 en el estadio “La Nueva Olla” del club Cerro Porteño.

 

Suben casos de dengue y se encienden alarmas sobre posible grave epidemia

Los casos de dengue en nuestro país se elevaron a 10.460 en lo que va de año, y las autoridades sanitarias se preparan para enfrentar la que puede ser una de las peores epidemias registradas en la década.


Fuente: EFE

Según informe del Ministerio de Salud Pública, más de 9.600 personas se vieron infectadas por el virus, de acuerdo a las cifras hasta finales de octubre, con el epicentro en los departamentos de Amambay, Alto Paraná y Central.

Hay 2.596 casos en Amambay, 2.308 en Alto Paraná y 2.037 en Central, que entre todos concentran al 66 % de los afectados.

Se trata de una etapa sin brotes activos, pero que precede al verano austral y a la época de lluvias, etapa en la que se perfila una de las mayores epidemias de dengue de los últimos años, comentó Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud.

Sequera, citado en un comunicado del ministerio, señaló además que los casos de ese periodo se pueden concentrar en el aérea metropolitana del Gran Asunción.

Ante esas previsiones, el Gobierno activó un plan preventivo para la adquisición de material médico, la formación de los profesionales sanitarios o la puesta en marcha de estrategias como la eliminación de criaderos de mosquito en los vertederos.

La detección de los criaderos del mosquito "aedes aegypti", transmisor del dengue, el zika y el chikunguña, es una de las fases más importantes de prevención para evitar que se extienda la enfermedad entre la población.

Además, ya se convocó a principios de septiembre a la mesa interinstitucional de prevención del dengue, un organismo en el que participan miembros de varios ministerios, Gobiernos locales, la Policía Nacional o la Armada para activar un plan de contingencia.

La medida se tomó cuando la Organización Panamericana de la Salud (OPS) decretó la alerta epidemiológica por dengue en Latinoamérica y el Caribe.

Ello después de que la región registrara más de dos millones de casos de infectados por el virus, una cifra que no se alcanzaba desde el último gran brote de 2016.

El informe epidemiológico de la OPS de septiembre aumentó la cifra de afectados por la enfermedad en la región en 2019 hasta 2.384.029 personas, de las cuales fallecieron 949.