Peña anuncia al nuevo ministro de Comunicación

El presidente electo confirmó a Gustavo Villate como el próximo titular del MITIC.

A través de un video publicado en todas sus redes sociales, Santiago Peña presentó al nuevo responsable del Ministerio de Información Tecnología e Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate.

Lo describió como un joven profesional del ámbito de la tecnología, con más de 20 años en el sector privado en el rubro. Señaló que tendrá como misión, desarrollar políticas públicas que promuevan el uso de la tecnología, la información y la comunicación para tener un contacto cada vez más cercano con la ciudadanía.

“Desde el MITIC vamos a trabajar para mantener una comunicación fluida entre el Gobierno y la ciudadanía y, por supuesto, impulsaremos la tecnología como la herramienta para desarrollar un mejor servicio en salud, educación y desarrollo económico”, comentó Villate, al tiempo de agradecer la designación.

 

También es noticia: Sancionan ley que obliga a la Fuerza Aérea a comprar radares

Añadió que, la tecnología será el vehículo para mejorar la calidad de vida y el acceso a oportunidades de todos los paraguayos.

LOS DEMÁS CONFIRMADOS

Enrique Riera, en el Ministerio del Interior, Rubén Ramírez Lezcano en la Cancillería Nacional, Juan Carlos Baruja en el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Ángel Barchini en el Ministerio de Justicia y Óscar González en el Ministerio de Defensa

Claudia Centurión en el MOPC, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el máximo cargo de esta cartera, así como la primera mujer confirmada en el gabinete de Peña.

Javier Giménez en el Ministerio de Industria y Comercio, Carlos Fernández Valdovinos en el Ministerio de Hacienda, Rolando de Barros en el Ministerio del Ambiente, Luis Ramírez en el Ministerio de Educación y Liliana Alcaraz en la Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero).

Luis Benítez en Yacyretá y Justo Zacarías en Itaipú. Lea Giménez como Jefa de Gabinete Civil y a Eddie Jara como presidente de Petropar. Además, Félix Sosa en la ANDE.

Además, HOY: Senado cambia reglamento y tendrá sus sesiones los días miércoles

Destruyen 9 toneladas de marihuana y campamento narco en Ñacunday

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la anulación de un campamento narco en la zona de Ñacunday, Alto Paraná, además de la destrucción de 9 toneladas de marihuana.

Agentes especiales de Oficina Regional de la SENAD en Ciudad del Este realizaron un importante operativo en la zona de la estancia “Agrotoro”, ubicada en el distrito de Ñacunday, departamento de Alto Paraná.

El procedimiento, que contó con la coordinación del agente fiscal Manuel Rojas, tuvo como finalidad la anulación de cultivos ilícitos de marihuana en dicho sector.

Te puede interesar: Matan a un hombre en el barrio San Cayetano, lo buscaban por tráfico de drogas

Esta despliegue se desarrolló como parte de una investigación relacionada con grupos criminales que ingresan a establecimientos rurales para la instalación de campamentos narco, al margen de la ley.

Los intervinientes lograron hallar varias plantaciones de cannabis dentro del establecimiento, que totalizaron 3 hectáreas de la droga, de acuerdo al informe.

Leé también: Paraguayo en estado grave tras ser golpeado brutalmente en Foz

Así también, se descubrió un campamento utilizado por los narcotraficantes para el procesamiento de la marihuana, además de los insumos y herramientas destinadas para dicho menester.

El traslado de las fuerzas operativas de la SENAD obtuvo como resultado la destrucción de un total de 9 toneladas de marihuana, detalla la actualización brindada por la institución.

Bautismo ‘troglodita’: 2 estudiantes en grave estado tras beber en exceso

Vente estudiantes universitarios que se reunieron para un “bautismo”, sufrieron ataques de problemas estomacales y de otra índole, tras la ingesta excesiva de alcohol. Dos de ellos, incluso, fueron internados por coma alcohólico.


El reporte refiere que el episodio se verificó en San Pedro, y los alumnos pertenecen a la facultad de Ciencias Económicas de la universidad nacional de ese departamento.

Inicialmente se especuló qué los dos que ingresaron en grave estado al Hospital Regional de la localidad, habrían ingerido alguna sustancia estupefaciente, pero luego confirmaron que el exceso de bebidas alcohólicas fue la causante de la crisis que los “tumbò”. No descartan que los jóvenes mezclaron la ingesta de tragos, lo cual acelera significativamente los efectos y producen efectos colaterales que muchas veces llevan al coma etílico.

El consumo excesivo y descontrolado del alcohol, tiene un largo historial de desenlaces fatales. Quince días atrás una joven mujer falleció en Ciudad del Este, durante el festejo de su cumpleaños, a causa de una intoxicación alcohólica. La misma se despojo en una discoteca y fue llevada a un centro hospitalario, en dónde se constató su fallecimiento.

Autoridades sanitarias señalaron la preocupación existente en el sector, por la creciente cantidad de jóvenes que sobrepasan los límites normales del consumo de bebidas espirituosas. El problema desemboca en muchísimos casos mortales, principalmente en episodios de conducción de vehículos bajo efectos del alcohol.

Te puede interesar: Tribunal ordena extraer datos de 300 teléfonos del clan Rotela

Pagó G. 6,5 millones por reparación de su auto y lo encontró desarmado

La Fiscalía dispuso la detención del propietario de un taller mecánico, donde fueron incautados vehículos que habían ingresado para reparación, pero que nunca fueron devueltos, pese a pagos de sumas siderales. Además, los rodados terminaron desarmados.

Una comitiva fiscal-policial allanó un taller ubicado en el barrio María Auxiliadora, de Itá, donde fue incautado un automóvil sin motor ni caja ni equipo de sonido.

El dueño del vehículo denunció que llevó su vehículo al taller en septiembre pasado para la reparación de una falla. Sin embargo, el mecánico le solicitaba más dinero para completar el trabajo. El automovilista llegó a pagar G. 6.500.000, pero su auto no fue reparado ni devuelto.

Lea también: Tribunal confirma orden de extraer datos de 300 teléfonos del clan Rotela

Durante el operativo también aparecieron otras víctimas que declararon haber sido blanco del mismo modus operandi, pese a que los arreglos no implicaban desmantelar los coches.

La Policía ordenó la detención de como Derlis Ramón Casco Bogado, propietario del taller mecánico. El hombre está prófugo de la justicia.

Además de las personas que se presentaron durante el allanamiento, también existen denuncias formuladas ante la Comisaría 56ª.

Es noticia: Hallan muerta en un hotel a la hermana de Julieta Nardi