Pérez Corradi: peritan celular de la pareja paraguaya

Como anticipo jurisdiccional de pruebas se realizará el peritaje al celular de María Gladys Delgado Benítez, pareja paraguaya de Íbar Esteban Pérez Corradi.

En respuesta al pedido de la fiscal Sandra Quiñónez, el juez penal de garantías, Óscar Delgado, dispuso el peritaje del teléfono de María Gladys Delgado Benítez , pareja del extraditado Esteban Pérez Corradi.

Los estudios servirán como anticipo jurisdiccional de pruebas para la investigación de las supuestas falsificaciones de documentos públicos de la Policía Nacional.

Los resultados ayudarán a conocer las comunicaciones que mantuvo en aquellos días Pérez Corradi para gestionar las cédulas falsas.

Los policías David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González son investigados por producción de documentos no auténticos; producción inmediata de documentos de contenido falso; y cohecho pasivo agravado

Los funcionarios del departamento de Identificaciones son sospechosos de haber hecho las maniobras para entregar los papeles a Pérez Corradi, quien utilizaba cuatro identidades, tres en Argentina y una en Paraguay.

De acuerdo a los indicios, Benítez Meza habría introducido al sistema el documento de identidad sin pasar por ninguna de las ventanillas. Mientras tanto, a González le correspondía verificar las huellas.

Imputan a “El señor de los Cielos” por violación a la Ley de Armas

El hombre autodenominado como “El Señor de los Cielos”, también conocido como “Vaka resá”, ya fue imputado por transgresión a la Ley de Armas.

El fiscal Israel Villalba sostuvo que Franco Báez estaba fuertemente armado y que no contaba con la habilitación para la tenencia de armas de fuego, motivo por el cual fue imputado.

Explicó a la 730 AM que Báez se encontraba a bordo de un rodado cuya chapa no correspondía al modelo y que tampoco contaba con cédula verde.

Sospechan de que el vehículo sea de origen brasileño y que para confirmar la duda se deben reunir con las autoridades del consulado paraguayo en Brasil. El mismo también está siendo investigado por narcotráfico.

El operativo para la detención se llevó a cabo el 17 de julio en una de sus establecimientos de Curuguaty, en donde durante el allanamiento lograron incautarincautaron cheques, boletas de depósitos bancarios, cuaderno de anotaciones, una balanza de precisión, un par de chapas acrílicas y chapas brasileñas.

También esta siendo buscado por la Policía Nacional el hermano de Báez, quien supuestamente opera en la zona de Yvy Pyta.

El negocio de vender a los argentinos obliga a YPF a bajar precio de nafta súper

La petrolera estatal argentina YPF resolvió bajar el precio de la nafta súper en todas las estaciones de servicios de Posadas, en un intento por frenar la masiva concurrencia de automovilistas que cruzan a Paraguay, para proveerse de combustible en nuestro país.

Actualmente el precio de la nafta súper en la vecina provincia de Misiones se vende a 19,45 pesos, 33 centavos menos. No obstante la medida dispuesta, informes de comercios del ramo indican que mucha es la gente que aún opta por ir hasta Encarnación, en dónde la diferencia menor está en un orden de 3 a 4 pesos por litro.

La cantidad de personas que cruzan el puente San Roque González de Santa Cruz hacia Paraguay, no sólo lo hacen por ventajas en precios de combustibles. Debido a la alta inflación que golpea a la economía argentina, los precios reducidos que imperan en nuestro país se verifica en todos los rubros.

Entre ellos sobresalen los productos alimenticios, ropas y electrodomésticos.

La idea de los directivos de YPF es propiciar el consumo de combustible que comercializa en Argentina, una medida que por ahora no tiene respuesta favorable.

Video: Empresario retira más de 500 millones y asaltantes se lo arrebatan

Cuatro malvivientes fuertemente armados asaltaron a un empresario y le despojaron de un millonario botín, que acababa de retirar de un banco.

​El comisario Matías Morel informó a la 1020 AM que el hecho se registró pasado el mediodía, en las calles Denis Roa casi Lilio del barrio Herrera de Asunción.

La víctima fue identificada como Jorge Antonio Fleitas Florentín, quien transportaba el dinero a bordo de su camioneta Toyota Fortuner color negro.

La camioneta del empresario asaltado. Foto: Angélica Giménez
La camioneta del empresario asaltado. Foto: Angélica Giménez

Al llegar al punto mencionado fue interceptado por una camioneta Toyota Noah color blanco, de la cual descendieron hombres fuertemente armados.

Estos se acercaron al vehículo de Fleitas Florentín y se alzaron con 480 millones de guaraníes más 15 mil dólares.

Huyeron del sitio y abandonaron el rodado a pocas cuadras, para subir a otro y despistar a la policía.

<p><p><p><p>