Policía perdió la vida en accidente de tránsito

Un suboficial ayudante de la Policía Nacional perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo que luego del percance se dio a la fuga y hasta el momento no pudo ser identificado por la institución a la que pertenecía el joven.

Según informó el periodista Omar Jara, de Nación Media, el agente iba en motocicleta y fue embestido por un vehículo desconocido en el Km. 68 de la ruta PY 13 “Guaraní Rape”, zona conocida como puente del arroyo Jukyry, en el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.

En el lugar, el servidor público que se encontraba fuera de servicio, fue embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y se mantiene con paradero desconocido, según el reporte policial.

La desgracia ocurrió el viernes a la noche y fue reportado en las últimas horas.

La víctima fatal fue identificada como Aldo Luis Riveros Lugo (27), personal policial con el grado de suboficial ayudante, con destino en la comisaría 7ma. de la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera (libre de servicio), domiciliado en vida en el distrito de Loreto, departamento de Concepción.

El mismo se desplazaba en una motocicleta de la marca Hyosung, modelo GT250 R de color azul, chapa 247 HGB y fue rozado aparentemente por una furgoneta, cuyo datos oficiales, al igual que los del conductor, permanecen en la incógnita.

El hecho fue puesto a conocimiento del agente fiscal de la zona, quien comisionó a su asistente Joel Velázquez. El funcionario de la Fiscalía se constituyó en el lugar acompañado del médico forense, Dr. Fredy Muñoz.

El facultativo médico inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de la muerte traumatismo de cráneo encefálico grave. 

La Ruta PY-13 “Guaraní Rape”, más conocido anteriormente como la “Ruta de la Mentira”, desde su habilitación en 2.015 ya se ha cobrado decenas de víctimas en accidentes de tránsito.

Bebé de 2 meses fallece tras ahogarse con su vómito en CDE: sus padres serían adictos

Un bebé de 2 meses falleció luego de haber sufrido una broncoaspiración en Ciudad del Este. Por disposición fiscal, la madre (quien sería adicta, al igual que el padre) quedó detenida.

Este martes se tuvo conocimiento sobre el trágico fallecimiento de un bebé de 2 meses de vida en la zona de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Los datos refieren que el menor llegó sin signos de vida al Hospital Regional de CDE, donde fue atendido por los profesionales de blanco que ya nada pudieron hacer para salvarlo.

Te puede interesar: Víctima lo acuchilló, el violador corrió y dejó su machete y preservativo

Los médicos del hospital dieron aviso a la Fiscalía, que tomó intervención para investigar las causas del deceso del bebé. El informe del forense habla de una muerte por broncoaspiración.

Según la fiscal Carolina Rosa Gadea, se sospecha que el niño habría muerto al ahogarse con su propio vómito mientras estaba siendo amamantado por su madre.

Los padres de la víctima serían adictos a las drogas y actualmente residen en el asentamiento Belén del Km 4,5 de Ciudad del Este.

Leé también: Caso Katya Brítez: presunto feminicida afrontará juicio oral y público

Los demás hijos de la pareja (todos menores de edad) presentan lesiones y quemaduras en algunas partes del cuerpo, lo cual hace presumir que eran sometidos a maltratos físicos.

La madre del bebé acabó detenida ya que, a criterio de la fiscal Gadea, existe peligro de fuga. La misma se expone a un proceso penal por falta al deber del cuidado.

Aseguran mayor seguridad en el Parque Ñu Guasu con moderno sistema de iluminación

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) inició los trabajos de modernización del sistema de iluminación y de la línea de Media y Baja Tensión en el Parque Ñu Guasu, con el objetivo de proporcionar mayor seguridad y mejorar la visibilidad nocturna para los ciudadanos.

Los trabajos se realizan en el marco del Convenio de Cooperación entre la Ande y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Durante el inicio de los trabajos, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión agradeció a la ANDE por este proyecto de gran importancia que tendrá un impacto positivo en la ciudadanía en general, ya que el Parque Ñu Guasu junto con el Parque Guasu, recibe entre 40,000 y 60,000 visitas mensuales. Además, destacó que este trabajo es un paso inicial para continuar con el mejoramiento de las instalaciones en otros espacios administrados por la institución.

Puede interesar: Licitan mejoramiento de franja de dominio de casi 3.000 km de rutas

Por su parte, el Ing. Félix Sosa, titular de la Ande, señaló que, por pedido de la ministra Claudia Centurión y en el marco de una cooperación entre ambas instituciones, se logra concretar este gran proyecto que proporcionará mayor seguridad a la ciudadanía con la modernización del sistema de iluminación pública y de distribución eléctrica. Además refirió que esta modernización permitirá una mayor eficiencia energética y menor impacto ambiental.

Estos trabajos incluirán la instalación de 276 artefactos de alumbrado público con tecnología LED tipo 6 de 190 W, con lo cual se logrará un mayor ahorro energético y una mayor eficiencia, además de ser amigable con el medio ambiente al no ser contaminante. También se llevará a cabo el cambio de 1.075 metros de conductores desnudos a protegidos en Baja Tensión, así como 851 metros de conductores desnudos a protegidos en Media Tensión. Asimismo, se procederá al retiro de los conductores desnudos y los artefactos obsoletos.

Lea también: Denuncian ofrecimiento de cargos públicos vía telefónica: Salud sale al paso

El proyecto es ejecutado a través de la Licitación Pública Nacional Nro. 1743/23 contrato Nro. 9398/24 (Hombre Hora Padrón) HHPO bajo la modalidad de contrato abierto y es llevado a cabo por el Consorcio TEI mediante una inversión con fondos propios de ANDE, de G. 800.905.130.

La culminación de estas tareas que serán supervisadas por el Departamento de Supervisión de Obras de Distribución de la Dirección de Distribución, se tiene prevista en un plazo no mayor de 30 días.

Querellan a Andrés Gubetich, expresidente de IPS: acusado por estafa de US$ 2.350.000

A la larga lista de acusaciones de corrupción, de los tiempos en que era presidente del IPS, Andrés Gubetich suma ahora una nueva demanda en contra. Lo acusan por estafa y lavado de dinero, denuncia extendida a su esposa, María Rosa Araujo.


La querella judicial presentada por el médico cirujano Eustasio Rojas Alegrerti, a través de su abogado José Fernández Zacur, consigna que Gubetich le vendió 4 inmuebles por valor de 2.350.000 dólares americanos, que en los hechos ya estaban embargados por deudas o vendidos a terceros.

Fernández Zacur dijo que el ex titular de la previsional, había convencido a su cliente para vender las propiedades en cuestión, invocando su necesidad de monetizar sus bienes para inyectar recursos a su campaña por la senaduría, por la lista de la línea liderada por Mario Abdo Benítez.

En los considerandos de la acusación, se hace mención a los documentos que aparentemente tenían visos de legalidad, pero que en los hechos no eran sino maniobras fraudulentas para cometer la estafa.

Andrès Gubetic está acusado en varios expedientes por varias irregularidades cometidas durante su gestión al frente de la previsional. Entre la larga lista se mencionan adquisiciones sin respaldo documental, presunta sobrevaloración de compras de medicamentos, supuesta malversación en pagos de servicios de seguridad, créditos adquiridos sin adecuación a requisitos legales para el efecto, entre otros.

Te puede interesar: Imputan a padres del niño que al que emborracharon con cerveza en San Pedro