Primera piloto comercial que renunció por acoso se reunirá con ministra de la Mujer

Letizia Ruiz, la primera piloto paraguaya que trabajó en vuelos internacionales y que había renunciado hace unos meses atrás por ser víctima de acoso, fue convocada por el Ministerio de la Mujer para brindar detalles sobre las denuncias que había realizado.

En la mañana de este miércoles, Letizia Ruiz mantuvo una reunión con el senador del Frente Guasú Carlos Filizzola a fin de solicitarle la presentación de un proyecto de ley de protección ante discriminación laboral, según informó el periodista radial Julio Dávalos en su cuenta de Twitter.

En conversación con periodistas, habló nuevamente sobre su caso y la difícil experiencia que le tocó vivir durante el tiempo en el que trabajó como piloto comercial, llegando al punto de tener que renunciar. “Pilotos de Europa, América y todo el mundo me escribían o me llamaban para contarme de sus situaciones, decían que continuaban volando pero no podían decir nada, que era la primera comandante de una línea aérea que hacía una denuncia así”, expresó.

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, convocó a Letizia Ruiz a una reunión a fin de interiorizarse sobre su caso y conocer en detalle su situación luego de las denuncias que había realizado en su momento.

El esposo de Ruiz, quien también estuvo acompañándola en la ocasión, señaló a la aerolínea en la que su cónyuge prestó servicios durante 22 años, en este caso Latam Airlines, como responsable de todo lo ocurrido y por “la vergüenza total que está pasando”. A su vez, sostuvo que desde la empresa aérea no se han tomado siquiera la molestia de llamar para interiorizarse de su situación.

El hombre reveló que “han tenido que sufrir bastante en Paraguay” por esta denuncia, inclusive para conseguir un abogado representante que acepte tomar el caso. “Si me tengo que amarrar a un parque público, en el Congreso o una plaza lo voy a hacer para que se hagan respetar los derechos de una mujer”, aseveró.

Letizia Ruiz, la primera piloto paraguaya que trabajó en vuelos internacionales, en septiembre de este año denunció a través de su cuenta de Facebook que debido al acoso sexual, discriminación, bullying y amenazas de las que era víctima, tuvo que tomar la decisión de renunciar a su trabajo. Inclusive, aseguró que debido a toda la sobrecarga y estrés que sufrió durante tantos años contrajo una grave enfermedad que la dejó con una “discapacidad permanente.

Conductora se estrelló contra un motel y se negó al alcotest

Una camioneta al mando de una mujer chocó contra la fachada de un motel en San Lorenzo. Tanto la conductora como su acompañante salieron ilesas. La responsable se negó al alcotest y quedó detenida.

Un accidente de tránsito ocurrió anoche sobre las calles Dr. Ramón Frizzola y Víctor Cáceres, ciudad de San Lorenzo, donde una camioneta Chevrolet Tracker colisionó contra la cascada que adorna la entrada al motel Del Rey.

En esta intersección existe una curva pronunciada, la cual habría sorprendido a la conductora, quien, según testigos, circulaba a gran velocidad, relato que coincide lo que se observa en la escena del percance: grandes daños materiales.

Lea también: Las temperaturas suben desde hoy hasta el domingo

Ambas mujeres fueron asistidas por bomberos voluntarios, quienes confirmaron que las dos salieron ilesas, pero se encontraban en estado de shock.

Eliana Lucía Bóveda Riveros, de 35 años, se negó al alcotest y, por orden fiscal, fue trasladada a la Comisaría 1ª de San Lorenzo, donde permanece demorada por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Es noticia: Imputado el chofer que transportó carga de “dulzura”: los elementos en su contra

Imputado el chofer que transportó carga de “dulzura”: los elementos en su contra

El caso de la carga récord de cuatro toneladas de cocaína ya tiene a su primer imputado. Es el chofer que condujo el camión hasta el puerto Caacupemí. La Fiscalía tiene varios elementos en su contra.

El fiscal Alejandro Cardozo formuló imputación contra Juan de la Cruz Galeano Mieres por los hechos punibles de trasgresión de la ley de drogas y asociación criminal.

“Intentamos conversar con él, pero se abstuvo de brindar informaciones, solamente dio datos personales con su abogado defensor”, explicó el fiscal Cardozo, en una entrevista con la emisora 1020 AM.

El camión que conducía Juan de la Cruz, al momento de su aprehensión, ingresó en reiteradas veces al puerto Caacupemí transportando varios de los contenedores que pertenecen a la empresa en cuestión.

Nota relacionada: Operación Dulzura: cae supuesto chofer que transportó las 4 toneladas de cocaína

Además, dentro del camión hallaron sustancias blanquecinas, cuyo análisis posterior confirmó que se trataba de cocaína. El chofer será convocado hoy por el Juzgado para la imposición de medidas.

“Empezamos con la persona más cercana al resultado, esta persona es de la que tenemos indicios de su participación en el traslado de los contendores, y de ahí vamos a ir avanzando”, indicó el fiscal, respecto a la pesquisa.

Juan de la Cruz Galeano Mieres fue detenido el marte en un procedimiento de rutina en el ramal Luque- San Bernardino, donde se verificó el camión de carga, por llevar la chapa exhibida en el parabrisas y no en el lugar que le corresponde.

El hombre de 39 años de edad dijo a la Policía que se dedica al transporte de cargas. En los registros policiales no figura ningún antecedente penal.

Es noticia: Bebé de dos años muere ahogado en una guardería de Asunción

Las temperaturas suben desde hoy hasta el domingo

Las máximas pronosticadas de aquí al fin de semana oscilan entre 27°C a 30°C, sin probabilidades de lluvias, según la Dirección de Meteorología.

Este jueves se presentará fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sector noreste. La temperatura llegará a 27°C.

Para mañana viernes se anuncia una jornada cálida desde el inicio, cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste. Además, temperaturas de 18°C a 29°C.

Lea también: Dictamen concluye que expulsión de Kattya fue constitucional y eleva un pedido a la Corte

El sábado se espera un día cálido, cielo escasamente nublado y vientos variables. Las extremas oscilarán entre 19°C a 30°C.

El domingo y el lunes, las máximas alcanzarán los 30°C y 28°C, respectivamente, en ambos casos, sin probabilidades de precipitaciones.

Es noticia: Luego de 3 años, Paraguay oficialmente vuelve a tener embajadora en Argentina