Reacción por roce: conductor no quiso matar, lo siguió para reclamarle, dice abogado
La defensa del joven que atropelló y mató a un motociclista, describe como una tragedia lo acontecido y asegura que su cliente no tuvo la intención de matar, sino, de seguir a quien le dañó el retrovisor y reclamarle. Agrega que, si el motociclista se hubiese quedado, el desenlace habría sido distinto.
Jorge Benítez, abogado de José Gómez, conductor de Bolt imputado por homicidio doloso, reveló que el joven de 20 años está muy shockeado y asustado con lo sucedido, razón por la cual, le recomendó no declarar aun.
“Estamos hablando de una realidad muy triste y dolorosa para ambas familias. Lo que hizo fue seguirle para reclamarle y recuperar. ¿Y qué hubiese pasado si el señor se hubiese quedado y conversado con él? No hubiera tenido ese desenlace”, expresó Benítez, en una entrevista con la 1080 AM.
Enfatizó su total convicción en que el conductor no tuvo la intención y sostuvo que, el haber terminado de esa manera es una desgracia.
Nota relacionada: Conductor atropella y mata a motociclista: presumen que fue en reacción a roce previo
La defensa recomendó a su cliente acercarse a los familiares del fallecido para darles en apoyo económico, principalmente en los gastos funerarios. Esto fue comunicado a la fiscal de turno, con el fin de que valore la acción.
José Gómez se dedica enteramente al servicio de Bolt como fuente de ingresos, según el abogado. Con este trabajo es uno de los principales soportes económicos de su familia. “Ya no vamos a devolver la vida a este señor pero hay que tener en cuenta que era un apersona joven, sin antecedentes”, indicó el abogado.
El hecho ocurrió el lunes por la noche en la ciudad de Ñemby, cuando un motociclista de 47 años rozó el retrovisor de un automóvil y posteriormente fue atropellado por el conductor. Como consecuencia, falleció al instante.
Tema vinculado: Hija de motociclista atropellado: “Le mató a mi papá porque le rozó el retrovisor”
Extitular del Indert condenado a siete años de cárcel
El expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, fue condenado a 7 años de prisión por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Dos años atrás, Cárdenas había sido condenado a cuatro años, sin embargo por pedido de la Fiscalía se resolvió analizar nuevamente la sentencia y establecer una nueva pena.
Al respecto, el pedido de la Fiscalía era de 11 años, pero finalmente la condena quedó en 7.
Puede interesar: Condenan a 20 años de cárcel a feminicida de Itá
El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García dé Zúñiga y Yolanda Portillo.
El extitular de Indert fue acusado por “tragadas” durante su administración, así como de operaciones irregulares con tierras del Estado.
Lea también: Aconsejan rechazar proyecto que busca eliminar varios ministerios
Durante el juicio, la Fiscalía puntualizó que Cárdenas no pudo justificar las medidas ilegales de su administración, así como del exponencial crecimiento de su patrimonio y que ello determinó pérdidas millonarias para el Estado paraguayo, y sus sostenedores principales: los contribuyentes.
Hallan a mujer que fue supuestamente raptada en PJC
La Policía Nacional confirmó que la mujer reportada como raptada, fue hallada en la noche de este lunes en Pedro Juan Caballero. La misma se encuentra en buenas condiciones.
El informe de la Policía Nacional refiere que la mujer fue identificada como Teresa De Jesús Ayala, de 34 años de edad, fue hallada en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.
La mujer fue trasladada hasta la base de Investigación Criminal de la Policía Nacional para la averiguación correspondiente sobre lo sucedido.
El supuesto rapto ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la línea internacional de PJC, donde fue interceptada por desconocidos que se movilizaban a bordo de una camioneta. El hecho pudo captarse a través de imágenes de circuito cerrado de la zona.
La mujer se encontraba en compañía de su hija de 15 años, quien fue la que dio aviso a la Policía sobre lo ocurrido.
Condenan a 20 años de cárcel a feminicida de Itá
Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por la comisión del hecho punible de feminicidio.
La agente fiscal Daisy Sánchez representó al Ministerio Público en la causa en la que se logró la condena de 20 años al feminicida.
El hecho ocurrió en la medianoche del 10 de junio del 2020, cuando Miguel Ángel Coronel mantuvo una discusión con su pareja Perla Noemí García Vázquez en la vía pública, específicamente en el barrio Paranambú de la ciudad de Itá.
Puede interesar: Inauguran nuevas salas de UTI en el Hospital de Clínicas
El ahora condenado, con un arma blanca infligió dos heridas a la mujer, una en el cuello y otra en el abdomen.
Las mencionadas heridas causaron la muerte de la mujer a causa de un shock hipovolémico.
Lea también: Este año hay más casos de feminicidios que el anterior