Recibió la Navidad en el calabozo tras golpear a su concubina embarazada

Un joven de 26 años recibió la Navidad en el calabozo de la comisaría tras agredir a su pareja, quien se encuentra embarazada. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.

Agentes de la Comisaría 4ta de Ciudad del Este tomaron intervención tras una denuncia de violencia familiar en el barrio Pablo Rojas.

La persona detenida por este caso es un joven de 26 años, de nombre Francisco Javier Caballero Yegros, resultando víctima su concubina Myriam Agustina Ferreira, de 35 años.

Te puede interesar: Caso de feminicidio enluta a comunidad indígena de Alto Paraná en esta Navidad

Según la denuncia radicada por la mujer, su pareja llegó a la vivienda en estado de ebriedad y empezó a agredirla de manera verbal, además de proferir amenazas e insultos en su contra.

No contento con ello, Caballero llegó al extremo de la agresión física, propinando varios golpes de puño a Ferreira e intentando agarrarla por el cuello para ahorcarla.

Leé también: Intensas lluvias dejaron varios barrios inundados en Ypané

Finalmente, el joven fue detenido poco antes de la medianoche y pasó la Navidad recluido en el calabozo la comisaría, a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que la afectada se encuentra con tres meses de embarazo y no reviste ninguna lesión de gravedad, por lo que pudo evitarse una desgracia.

MITIC y Secretaría de la Juventud trabajan en la comunicación de programas

El objetivo de promover y comunicar las diversas oportunidades que el Gobierno del Paraguay ofrece a los jóvenes del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) colaborará en la difusión de las oportunidades ofrecidas por la Secretaría Nacional de la Juventud del Paraguay.

Entre ellas, la convocatoria de Renovación de Becas 2024 que podrán gestionar los beneficiarios de las promociones 2019 al 2023, entre los días 26 de febrero al 11 de marzo.

En ese sentido, representantes del Viceministerio de Comunicación, mantuvieron una reunión con la directora de comunicación del SNJ, Fiorella Ochipinti, para proyectar una línea de trabajo con el objetivo de promover y comunicar las diversas oportunidades que el Gobierno del Paraguay ofrece a los jóvenes del país.

Esta colaboración tiene como objetivo principal informar a la juventud paraguaya sobre las becas, proyectos, programas y actividades disponibles a través de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Tanto el MITIC como la SNJ proponen un fácil acceso a la información sobre oportunidades de desarrollo personal, educativo y profesional para los jóvenes.

El MITIC utilizará sus canales de comunicación como así también los medios del Estado para alcanzar un mayor número de personas y asegurarse de que la información llegue de manera clara y accesible a todos los jóvenes del Paraguay.

Depravados irán a prisión por violar a sus hijastras

La justicia condenó a dos hombres por haber cometido el deseable hecho de abuso sexual de sus hijastras. Un caso es de Concepción y otro de Itauguá.

El agente fiscal Joel Díaz, de la Unidad Zonal de Concepción, representó al Ministerio Publico en el juicio oral que resultó en la condena a 16 años de pena privativa de libertad para un hombre por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. Se demostró que el ahora condenado abusaba de su hijastra.

La denuncia fue formulada por la madre de la menor. La mujer señaló a su pareja de haber sometido sexualmente a su hija de 7 años en fecha 22 de agosto de 2021. En esa fecha fueron a la casa de los familiares del denunciado, y al regresar ella quedó dormida debido al cansancio.

Una vecina pudo ver por la ventana que el hombre sometía a la niña. La mujer fue a despertar a la madre y mostrarle el video del abuso grabado con su celular, donde claramente se visualiza el hecho.

La víctima declaró que otras veces había sido manoseada por su padrastro y que los tocamientos ocurrían en horas de la noche, siempre cuando la madre ya estaba dormida.

Por otro lado, la agente fiscal de Itauguá Yennifer Marchuk, representó al Ministerio Público en el juicio en el que logró probar la responsabilidad de un hombre que fue hallado culpable y condenado a 17 años de pena privativa de libertad debido a haber incurrido en coacción sexual y violación de su hijastra de forma sistemática.

Quedó demostrado que desde que la víctima tenía 7 años de edad era manoseada por su padrastro y cuando cumplió 15 años de edad era abusada sexualmente por el mismo a quien mantenía constantemente amenazaba con matar a su madre.  Igualmente se comprobó que ejercía violencia verbal, física y psicológica contra su esposa de forma reiterada y que la amenazaba con un arma de fuego.

Los hechos quedaron plenamente confirmados con la declaración de las víctimas y testigos, además de las evaluaciones psicológicas realizada por la psicóloga del Ministerio Público, cuyos informes fueron explicados por la misma en el debate.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Liz Ramírez (presidenta), Leticia Frachi y Carolina Silveira, quienes aplicaron la sanción de 17 años  de pena privativa de libertad en forma unánime.

Es noticia hoy: Gremios niegan haber ‘embretado’ a Peña: “Fue una reunión cordial”


Etiquetas:

En retorno a clases, Peña anuncia inversión de USD 100 millones

El presidente Santiago Peña estuvo esta mañana en un colegio de San Juan Bautista, donde informó que se dispondrá de un préstamo de USD 100 millones del Banco Mundial para invertir en infraestructura educativa.

Con algunas dificultades para el vuelo por las condiciones climáticas, Peña llegó por aire al Colegio Nacional “Dr. Víctor Natalicio Vasconcelos”, de la ciudad de San Juan Bautista, donde se realizó la apertura oficial del año educativo.

En conversación con los medios, ante la consulta de la fórmula para solucionar las malas condiciones de muchas instituciones educativas, contestó que se prevé una inversión de 100 millones de dólares, con financiación del Banco Mundial.

Lea también: PLRA hará su tercer intento de llamar a una convención

Los recursos serán exclusivamente para el mejoramiento de la infraestructura en colegios y escuelas a nivel país, dando prioridad a los casos de mayor necesidad, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Queremos niños felices, niños que cada mañana se levanten con ganas de ir a la escuela a aprender y a jugar”, dijo el presidente de la República, quien desarrolla toda su agenda de hoy en el departamento de Misiones.

Respecto a la alimentación escolar, consideró que, mediante el proyecto Hambre Cero se podrá avanzar hacia el objetivo de llegar al 100 % de los alumnos.

Por otro lado, durante la habilitación de la nueva iluminación con tecnología LED, el mandatario confirmó que será construida otra sede de la ANDE en San Juan Bautista.

Además, HOY: Operativo en el Chaco: caen 10 extranjeros con armas y una aeronave