Recurre a solidaridad para costear tratamientos de un grave linfoma

Ricardo Ojeda es un paciente con linfoma de hopkins que necesita someterse a un transplante de médula. Pero los costos del tratamiento escapan a sus posibilidades y le queda la solidaridad como alternativa de solución.

Ojeda tiene 44 años y es asegurado del instituto de Previsión Social, pero como tal no tiene alcance a estudios complejos porque no tiene la antigüedad requerida.

Necesita someterse a una tomografía de contraste con barrido, pero es un examen costoso que la previsional no le cubre, debiendo ir a centros privados.

Entre esos estudios, análisis de sangre y medicamentos, el monto que requiere es de 25.000.000 guaraníes. Le queda la opción de someterse a un transplante de médula espinal.

El linfoma de hopkins es un tipo de cáncer que se ubica en el sistema inmunitario. Si no se controla a tiempo afecta a órganos como hígado, pulmones y la médula ósea.

En casos extremos, el paciente debe someterse a radioterapias o quimioterapias y es posible la curación de la enfermedad.

Para cualquier ayuda que las personas quieran acercar, el número disponible es el 0972 742-151 con Rosa Báez. Ojeda mientras tanto prepara una rifa solidaria a un costo de 10.000 cada una para ir cubriendo los gastos.

 

Reapertura de frontera en Amambay: brasileños que crucen el límite serán expulsados, aclaran

Este jueves fueron socializados los detalles concernientes al protocolo para la apertura parcial de fronteras con autoridades del departamento de Amambay. En la ocasión, se confirmó que los brasileños que no cuenten con residencia en nuestro país y crucen el límite establecido serán expulsados.

Durante una reunión desarrollada este jueves, autoridades del Gobierno Nacional dieron a conocer los puntos incluidos en el plan de apertura parcial y temporal de los pasos fronterizos, el cual había sido anunciado día atrás.

La medida beneficiará a los pasos fronterizos ubicados en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, y su puesta en marcha está sujeta al acuerdo bilateral al que lleguen los mandatarios de Paraguay y Brasil, según indicaron.

La comitiva estuvo encabezada por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, contando con la presencia del Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, así como varios parlamentarios y autoridades sanitarias de la región.

La apertura parcial y temporal del paso fronterizo de Pedro Juan Caballero, colindante con la vecina ciudad de Ponta Porã, se realizará bajo las mismas condiciones que los demás y será sometida, igualmente, a una evaluación epidemiológica al término de las primeras tres semanas de implementación.

La titular de Migraciones aclaró que por un lado se tendrá el paso libre de personas dentro del departamento para el turismo de compras, pero no así para el traslado a otros puntos dentro del territorio nacional fuera de dicho perímetro.

En tal sentido, se implementará una modalidad de ingreso libre a lo largo y ancho del departamento de Amambay, estableciéndose puntos de control policial y migratorio, sobre todo en las principales salidas, a fin de evitar el tránsito no autorizado, indicó.

“Aquel extranjero que no tenga residencia en nuestro país y cruce (el límite permitido) será expulsado, eso es categórico”, afirmó Arriola, quien también señaló que, si bien el paso hacia Amambay no requerirá el registro en Migraciones para las personas que vengan bajo la modalidad de turismo de compras, igualmente se llevarán a cabo controles migratorios aleatorios para verificar la permanencia de extranjeros en la zona.

El puesto de control migratorio ubicado en la línea fronteriza con Ponta Porã seguirá habilitado para registrar el ingreso de connacionales y extranjeros residentes en nuestro país que cuenten con la autorización del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) para entrar al territorio nacional.

Las autoridades se comprometieron a adecuar el protocolo operativo en lo referente a la franja horaria para el ingreso y salida de personas en Amambay, ya que la dinámica comercial de la zona se desarrolla en un horario diferente al movimiento dado en Ciudad del Este.

 

Suman otros 833 casos de COVID-19 y 16 nuevos decesos: total de muertes llega a 743

Este jueves se confirmaron 833 casos de COVID-19 en nuestro país junto con 16 nuevos fallecidos. De esta manera, el total de muertes a causa de la enfermedad se eleva a 743.

En su habitual informe diario, el Ministerio de Salud confirmó que se procesaron 2.735 muestras, de las cuales 833 dieron resultado positivo.

Dentro de esta cifra total se incluyen 802 casos comunitarios y 31 casos provenientes del exterior.

Igualmente, se informó sobre 16 nuevos fallecidos, lo cual eleva a 743 la cantidad de decesos por COVID-19.

A la fecha, 677 pacientes permanecen internados, 157 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En el reporte fueron incluidos 635 nuevos recuperados, sumando así 20.502 personas que superaron a la enfermedad.

De esa manera, el total de casos confirmados de COVID-19 asciende a 36.404.

 

El país literalmente arderá este viernes con climas de infierno

Para este fin de semana se espera el pico más alto de temperaturas. Las marcas estarán entre los 39º y 40º, según estimaciones de la Dirección de Meteorología.

Para este viernes, la cota llegará a 39º en Asunción, Gran Asunción y Área Metropolitana.

Será uno de los registros más elevados en lo que va del año, que ya tuvo temperaturas elevadas en pleno desarrollo invernal.

En otras localidades como Concepción, el termómetro irá a parar a los 40º grados. Paraguarí, Encarnación y Caacupé sufrirán el infernal calor con cifras entre los 36º y 38º.

La mínima en capital y áreas circundantes será de 23º grados al amanecer de este viernes. Habrá predominancia de vientos del noreste y cielo parcialmente nublado.