“Se hizo justicia”, dice la familia en Paraguay de Fernando Báez Sosa

Entre lágrimas y abrazos recibieron este lunes en Paraguay la sentencia de un tribunal de Argentina que condenó a prisión perpetua a 5 de los 8 jóvenes acusados de asesinar a golpes en 2020 a Fernando Báez Sosa, el hijo único de una pareja de paraguayos.


Fuente: EFE

Nancy Báez, prima de la víctima, dijo a ABC TV que están “muy conformes” con la sentencia y la consideró un “paso muy importante” para lo que se viene en este caso.

“Sabemos que la muerte de Fernando no quedó impune”, agregó.

Allegados y parientes se dieron cita en esta jornada en la población de Tajy Loma, en el municipio de Carapeguá, para seguir por televisión la lectura de la decisión.

“Se hizo justicia para Fernando, que descanse en paz ahora”, declaró al canal C9N una de las parientes de Silvino Báez y Graciela Sosa, nacidos en Carapeguá y padres del joven de 18 años que perdió la vida en Villa Gesell (380 kilómetros al sur de Buenos Aires).

Nota relacionada: Defensa de Fernando apelará para que prisión perpetua alcance a todos

Otra de las asistentes, que no se identificó, consideró que se hizo “una parte” de justicia.

“Ahora Fernando ya va a descansar en paz y Graciela y Silvino también van a estar un poco más alivianados con esto, porque es algo muy grande lo que les pasó a ellos: su único hijo ya no está más”, afirmó

“Graciela ya nunca más va a poder bailar con su bebé”, se dolió esta mujer en su diálogo con el C9N.

La Justicia dio a conocer la pena de prisión perpetua para Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi, solicitada por los fiscales y los abogados de la familia de la víctima en el juicio que comenzó en enero.

Lea también: Sentencia a rugbistas: las condenas y sus participaciones en el crimen de Fernando

Mientras, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.

Fernando Burlando, abogado de la familia, adelantó que apelará la condena a 15 años de prisión para tres de los ocho jóvenes culpables de esta muerte.

Anuncian fin de semana caluroso, pero con lluvias y tormentas

Entre el sábado y el domingo las temperaturas se mantendrán altas, pero con probabilidades de precipitaciones para ambos días. Las mismas condiciones seguirán hasta el miércoles, según el pronóstico extendido.

Hoy, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la máxima será de 36ºC, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana domingo se prevé una jornada calurosa, vientos del noreste, luego variables y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 25ºC y 34ºC.

Es noticia: PLRA llama a convención tras incidentada semana

El lunes continuará el ambiente caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas irán de 25ºC a 34ºC.

El martes y el miércoles, las máximas llegarán a 36ºC y 35ºC, respectivamente, también con chaparrones y tormentas eléctricas.

En Deportes: Olimpia: Cambios en el once, un debut esperado y el regreso de un jugador clave

Auto derribó una columna y dejó sin luz a varias cuadras

Un lujoso vehículo perdió el control en Fernando de la Mora y chocó contra una columna de la ANDE con tanta fuerza que la derribó. A consecuencia del percance, vecinos de hasta cuatro cuadras quedaron sin energía eléctrica.

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada sobre la calle Soldado Ovelar casi Florida, donde un automóvil que circulaba a gran velocidad y cuyo conductor perdió el control, finalmente se estrelló y derribó una columna.

“Dijo que llantó su cubierta derecha porque pisó un bache, lo más probable es que venía muy rápido”, comentó el subcomisario Fernando Velázquez, en conversación con los medios.

Es noticia: PLRA llama a convención tras incidentada semana

El conductor identificado como Luis Emilio Sanabria, quien inicialmente se negó al alcotest, finalmente tuvo que ceder y dio positivo por 0,734 mg. De hecho, en el habitáculo había botellas de cerveza.

La caída de la columna dejó sin el servicio de energía eléctrica a los vecinos de la zona, por aproximadamente cuatro cuadras.

Bomberos voluntarios acudieron al lugar, donde chequearon al único ocupante del vehículo y constataron que se encontraba bien.

En Deportes: Olimpia: Cambios en el once, un debut esperado y el regreso de un jugador clave

Alerta aeropuerto: can antidrogas detecta importante carga de cocaína

Mediante el trabajo de “Sora” la can antidrogas de la Senad, se logró la detección de una de las mayores cargas de cocaína incautadas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. El envío estaba marcado para la ciudad de Madrid, España.

El reporte indica que mediante una tarea coordinada entre la Dinac, Senad y la Dirección de Aduanas se interceptó una carga de casi 60 kilos de cocaína destinada al mercado europeo.

La Senad informó que se trataría de un esquema criminal internacional que contaba con la complicidad de funcionarios desleales.

Droga incautada en el Aeropuerto. Foto: Gentileza.Droga incautada en el Aeropuerto. Foto: Gentileza.

La droga fue introducida irregularmente al aeropuerto y pretendía ser contaminada dentro de otras encomiendas aéreas. La can “Sora” fue la encargada de confirmar las sospechas de los agentes.

Puede interesar: Operativo Tesakâ: imputan a implicados en esquema extorsivo

El responsable de introducir la droga a la terminal aérea ya fue detenido, mientras continúa la investigación para dar con los otros involucrados.

Droga incautada en el Aeropuerto. Foto: Gentileza.Droga incautada en el Aeropuerto. Foto: Gentileza.

Sería una de las mayores cargas de cocaína incautada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Lea también: Negociaciones entre Mercosur y Unión Europea se postergan, confirma el canciller