Tras persecución policial, incautan más de media tonelada de marihuana en Amambay

Tras una persecución, agentes policiales lograron incautar un cargamento de más de media tonelada de marihuana en la zona de Zanja Pytâ, departamento de Amambay. Dos personas -una de ellas menor de edad- fueron detenidas durante el operativo.

Alrededor de las 19:00 horas de este martes se produjo una persecución entre policías y presuntos narcotraficantes hacia la localidad de Zanja Pytâ.

Según reportó el periodista Santiago Benítez de Radio Imperio, los intervinientes lograron incautar un importante cargamento de marihuana prensada, distribuidas en varios panes.

El peso total de la droga incautada oscila los 600 kilos, de acuerdo a las informaciones preliminares.

El comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigaciones de Amambay, comentó a Universo 970 AM que tras la persecución se pudo demorar la camioneta utilizada para transportar la droga. Dicho vehículo había sido denunciado como robado en el Brasil.

Dos personas fueron aprehendidas durante el operativo policial, una de ellas un menor de edad. El adulto fue identificado como Gustavo Ramón Rojas Giménez.

Martínez señaló que, de acuerdo a las presunciones, la carga de marihuana proviene de la zona de Capitán Bado y tenía como destino final el mercado brasileño.

De momento, aún no se pudo confirmar si los detenidos cuentan con antecedentes penales. Ambos se encuentran a disposición de las autoridades en la comisaría jurisdiccional.

 

Le robaron el auto, ladrón lo abandonó y dejó "nota" acusando a la exnovia: "Fuerza papá, vos podés"

Un hombre fue víctima de un robo vehicular esta madrugada en la ciudad de Ñemby. El ladrón finalmente abandonó el automóvil horas después del hecho, no sin antes dejar una llamativa nota en la que revela que la supuesta autora intelectual había sido la exnovia, quien solo tiene 16 años.

Alrededor de las 02:00 de este martes se produjo el robo de un vehículo de la marca Hyundai modelo i10 a la altura del Km 17 de la Ruta 1.

La víctima, de nombre Francisco, comentó al canal C9N que se encontraba cenando frente a su vivienda cuando un desconocido le pidió el favor de llevarlo hasta su domicilio ya que se había quedado sin transporte público.

Ante el insistente pedido del sujeto, finalmente decidió confiar en él y accedió a acercarlo con su vehículo particular hasta su vivienda, ubicada en la ciudad de Ñemby.

Una vez llegaron en dicha ciudad, el desconocido apuntó con un arma de fuego al conductor, quien se vio forzado a entregarle el rodado tras percatarse que se trataba de un asalto.

Horas después de producirse este episodio, Francisco regresó al sitio donde había alzado al pasajero y se percató, para sorpresa suya, que el vehículo había sido abandonado tan solo a unos metros, aparentemente sin signos de haber sido violentado.

Dentro del habitáculo fue hallada una servilleta de papel en la que estaba escrito el siguiente mensaje: “Señor Francisco, primeramente disculpas por asustarte. Esta fue una lección de tu ex mujer por no cumplirle y engañarle. Pidió que pasara esto para que aprendas y sobre todo aún así se preocupa que trabajes de madrugada. Buscá un laburo fijo porque sos muy capaz. El dinero que traías en la guantera es para ella y le cargué un 50.000 de 92 (octanos). Dios te bendiga!!!. Fuerza papá, vamos vos podés”.

La víctima manifestó a C9N que dentro de la guantera había dejado la suma de G. 150.000, por lo que intuye que los restantes G. 100.000 fueron llevados por el delincuente, quien hasta el momento no pudo ser identificado.

En relación al mensaje contenido en la improvisada carta, dijo no tener plena certeza de que efectivamente sea su expareja quien esté detrás del robo. “Yo no esperé de ella eso, no fue una broma. Es muy grave lo que mandó hacer si fue ella”.

Según mencionó durante la entrevista, esta mujer -que tan solo tendría 16 años de edad- nunca lo presionó e inclusive aceptó la ruptura sentimental, quedando en buenos términos y como buenos amigos.

Francisco aseguró que no se detendrá hasta descubrir quién está detrás de todo. Ante las evidencias halladas, no descarta que realmente sea su exnovia la que haya planeado el ilícito.

 

Oportunidades reales: mujeres consiguen trabajo gracias a feria de empleo de la ANR

La más reciente feria de empleo organizada por la ANR dio a varias mujeres la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo y, con ello, mantener a sus familias de manera digna. En este nota, recogemos los testimonios de tres de las beneficiadas que pasaron a insertarse en el mundo laboral.

El pasado 7 de febrero se llevó a cabo la feria de empleo dirigida a madres jefas de hogar en la sede del Partido Colorado, la cual estuvo organizada por la Oficina de Asesoramiento de Empleo de la ANR.

En la ocasión, cientos de mujeres de diversos puntos de Asunción y el Área Metropolitana se acercaron con sus currículums en mano buscando acceder a alguna oportunidad laboral.

Luego de este proceso de análisis de perfiles, varias mujeres tuvieron la dicha de ser convocadas por diversas empresas del ámbito local, permitiéndoles superar la barrera del desempleo e insertarse al mundo del trabajo.

En este material, recogimos las experiencias de tres de las beneficiarias quienes fueron contratadas por la empresa Electroban:

VERÓNICA ARMOA, COBRADORA

Con 29 años de edad y tres hijos a cuestas (de 11, 8 y 3 años, respectivamente), Verónica se encontraba en la afanosa búsqueda de un empleo desde hace unos 4 meses.

Luego de mucha paciencia y persistencia, finalmente logró ingresar en el Departamento de Cobranzas de Electroban gracias a la feria de empleo realizada semanas atrás en el Partido Colorado.

Destacó la realización de dicha actividad ya que permitió a varias mujeres conseguir algún trabajo, sobre todo considerando que en la actualidad es difícil acceder a un puesto sin tener la suficiente experiencia.

“Me costó creer pero sentí una emoción inmensa a la vez, es un mensaje inexplicable”, refirió Verónica al recordar el momento exacto en el que recibió el llamado de la empresa.

NATHALIA ALCARAZ, TELECOBRANZAS

Nathalia se encontraba sin un empleo fijo desde hace algunos meses, situación que la llevó a buscar por todos los medios cualquier tipo de oportunidad en el mercado laboral.

Fue así como tuvo conocimiento sobre la feria de empleo realizada en la sede de la ANR, la cual finalmente fue el nexo que hizo que la contratasen como operadora de Telecobranzas en Electroban.

Según recuerda, al participar en aquella convocatoria creyó que sería como cualquier entrevista de trabajo en la que le dirían “nosotros te llamamos” o “te avisamos cualquier cosa”, cosa que no sucedió dado que solo unos días después recibió el esperado contacto telefónico.

Nathalia pidió a los que se encuentran buscando un trabajo que no se den por vencidos y puedan perseverar, sin importar el tiempo que les tome llegar al objetivo. “Sé que muchas personas se rinden apenas están una semana o quince días en la búsqueda, pero recuerden que siempre hay una persona que les va a tender la mano”.

Con el dinero que obtenga, la misma espera poder cuidar a su padre y “brindarle todo lo que él le brindó cuando era pequeña, además de apuntar a recibirse como nutricionista.

MARÍA MANUELA ARMOA, CAJERA

Oriunda del distrito de La Colmena, departamento de Paraguarí, María Manuela se encontraba intentando ser contratada por alguna empresa local, aunque sin tener el éxito esperado.

Luego de mucha espera, finalmente decidió acudir a la feria de la ANR, la cual -según afirma- fue la primera de su tipo en la que pudo participar.

Tras esta experiencia, desde Electroban no tardaron mucho en comunicarse con ella para convocarla a una siguiente entrevista de trabajo, ya con miras a incluirla dentro de la nómina de funcionarios.

Considerando su experiencia, pidió a los interesados en trabajar que sigan adelante y aprovechen cualquier iniciativa similar. “Tienen que asistir en eventos así porque realmente es cierto, cumplen con lo que publican”.

DIRECTOR DE EMPLEO DESTACA OPORTUNIDADES

Enrique López Arce, actual director de Empleo de la ANR, comentó que más de 60 mujeres han pasado de no tener trabajo a “contar con un mejor presente y futuro” gracias a la última feria convocada por el Partido Colorado.

En ese sentido, confirmó que unas 25 mujeres lograron conseguir un empleo la semana pasada, mientras que esta semana lo hicieron otras 40. “Conseguimos dignificarlas, darles un empleo decente, una manera honrada de llevar el sustento a sus familias”.

La próxima feria se llevará a cabo el miércoles 26 de febrero de 08:00 a 12:00 en la sede del Partido Colorado (25 de Mayo c/ Tacuary). La actividad está dirigida a personas de entre 18 y 35 años que busquen acceder a su primer trabajo.

Hasta el momento ya está confirmada la participación de unas 10 empresas, con 150 vacancias disponibles para los interesados.

 

Odisea de colombiano y su gato en Paraguay: les prohíben en buses, ¿Y que dice la Ley?

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) analiza la reglamentación del traslado de mascotas en buses del interior e internacional. Al respecto, hubo una reunión interinstitucional con la Dirección Nacional de Protección Animal.

Este martes, el director de Gabinete de la Dinatran, Miguel Ojeda, junto con el Asesor Jurídico, Martin Ocampos recibieron al director nacional de Defensa Animal, Juan Manuel Enciso quien solicitó la regulación del traslado de mascotas en el transporte público basado en la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal.

Ocampos informó que la Dinatran cuenta con la Resolución N° 830, que Reglamenta el Transporte de Pasajeros Nacional e Internacional y en el artículo 91, inciso 4 se refiere al “Derecho y Obligaciones de las Empresas Operadoras”, que será analizado por los técnicos conjuntamente con el sector privado de manera a atender lo que dicta la Ley 4840/13 de Protección Animal.

Esta situación, es consecuencia de la denuncia del ciudadano colombiano Jhon Alexander Galvis, quien a través de sus redes sociales relató la odisea que le tocó pasar para llegar a Asunción, desde Bolivia.

El colombiano contó que él y su gato tuvieron que caminar kilómetros en el Chaco paraguayo hasta encontrar un bus que los trasladara hasta la capital del país, incluso quedó sin comunicación durante más de un día.

El extranjero y su mascota denunciaron que intentaron viajar hasta Ciudad del Este, encontrándose con empresas de transportes que se negaron a permitir que la mascota viaje con su dueño.