¿Operativo rescate?: “Vamos a tratar que eso no se convierta en una carnicería”

El Cnel. Ramón Benítez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, sostuvo que el video del EPP contiene un mensaje subliminal para los organismos de seguridad. Aseguró que Inteligencia maneja datos de la ubicación de la banda criminal y podría haber novedades en breve.

“La FTC sigue trabajando, estamos optimistas que podemos llegar al éxito, manejamos un cúmulo importante de información que está siendo procesada”, señaló el militar.

El responsable de la Fuerza de Tarea Conjunta, que opera en el norte contra el EPP, manifestó que la próxima acción a realizar es el rescate de los secuestrados Arlan Fick (204 días) y Edelio Morínigo (110).

“Si no dan marchar atrás y no los liberan la alternativa es una sola (…) presumimos donde están. La inteligencia trabaja acertadamente y ayer se demostró eso con el video de prueba de vida”, expresó en comunicación con la 650 AM.

Benítez destacó de la parte de la grabación, en la que se observa bombas alrededor de los prisioneros. A su criterio, los criminales manejan que la FTC ya ubicó su escondite y que si los efectivos ingresan a la zona se convertirá en una ‘carnicería’.

“Vamos a tratar que eso no se convierta en una carnicería pero si se va a ser, que sea de parte de ellos y no de la Fuerza de Tarea Conjunta”, sentenció el militar.

VIDEO HALLADO CERCA DE LA CASA DE ABATIDOS

En otro momento de la entrevista, el Cnel. Ramón Benítez indicó que se encontraron dos Cd’s con el mismo contenido.

Uno de los discos se halló en una bolsa de hule atada a un poste, a 600 metros de la casa de los miembros logísticos abatidos el pasado 5 de setiembre en Kurusú de Hierro.

Tras un enfrentamiento fallecieron en esa oportunidad Hermenegildo Ovelar y Marcos Ovelar. María Gloria González quedó con heridas. Las tres personas actuaban de apoyo a la banda criminal.

“Indudablemente ellos tienen un apoyo logístico bastante importante. A Marcos Ovelar lo quisieron pintar como ‘blanca paloma’ y no es así. Coincidentemente uno de los materiales se encontró cerca de la casa de los hoy fallecidos”, refirió.

El Gobierno presentó ayer un video, en el que aparecen Arlan Fick y Edelio Morínigo enviando mensajes a sus respectivas familias.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, ratificó durante la presentación que no se negociará con los criminales y menos en base a la libertad y vida de las personas.

El EPP exigió el canje del policía por seis miembros del grupo condenados y recluidos en la cárcel.

Insuficiencia cardíaca: principal motivo de atención en consultorio de cardiología del IPS

La insuficiencia cardíaca es una afección grave que se produce cuando el corazón no puede bombear la cantidad necesaria de sangre abundante en oxígeno para satisfacer las necesidades del cuerpo.

El Servicio de Cardiología ubicado en el séptimo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social trata las enfermedades del corazón, siendo una de las especialidades de mayor complejidad, por ende, cuenta con profesionales especializados en una u otra patología en particular, teniendo en cuenta que esta rama de la medicina atiende enfermedades de diversas características.

En la secretaria del servicio se pueden agendar turnos de cardiología de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Asimismo, en el agendamiento se determina si la atención será en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) o en la sala de Consultorio de Cardiología ubicada en planta baja del pabellón 2 sala 247.

Este consultorio es exclusivo para pacientes adultos teniendo en cuenta que la patología de mayor incidencia es la insuficiencia cardíaca.

Se cuenta en este consultorio con 7 médicos que atienen de lunes a viernes de mañana y tarde con un promedio de 10 citas por cada médico.

Además, se recuerda que se puede agendar turnos en la especialidad de cardiología a través del call center 0800-115000 (desde línea baja), 021-2193000 (desde celular) y la aplicación MI IPS.

Expulsan a jefe narco del PCC y otros dos criminales brasileños

El jefe narco del PCC Hugo Dylan Hilario, junto a sus dos colaboradores brasileños, fueron expulsados y entregados a la Policía Federal para que puedan rendir cuentas ante la justicia de Brasil.

Luego de los trámites migratorios respectivos, finalmente, esta tarde fueron entregados los brasileños detenidos en Pedro Juan Caballero ante la Policía brasileña.

Lea más: Capturan a importante miembro del PCC en Pedro Juan Caballero

La comitiva trasladó a los mismos desde la sede de Migraciones en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã para proceder a la expulsión de los 3 ciudadanos.

El procedimiento se ejecutó en conjunto con los gentes especiales de la SENAD y la Policía Federal del Brasil donde se logró la captura del importante miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Hugo Dylan Hilario, alias “HG” era responsable de la ola de asesinatos acontecidos en los últimos meses en la zona de frontera.

Fue capturado con “capangas” fusiles, pistolas y drogas en Pedro Juan Caballero junto a otros dos brasileños que colaboraban para él.

Te puede interesar: Infecciones respiratorias con fuerte incidencia en personas mayores de 60 años

Supuestos sicarios matan a balazos a joven tractorista en Caaguazú

El supuesto hecho de sicariato ocurrió en la la colonia Pira Verá distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú.

Un joven, que estaba trabajando en su tractor, fue asesinado a balazos por desconocidos ayer en horas de la tarde en la mencionada localidad.

Se trata de Jorge Andrés Barrios Duré, de 25 años, oriundo de la ciudad de Curuguaty. El crimen se registró cuando el joven estaba realizando trabajos en su chacra con su tractor, según señala el informe preliminar.

Un vecino relató que Jorge Andrés cayó del tractor, ya que quedó estancado en el esteral con el motor encendido. Minutos después dijo que escuchó varios disparos, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Posteriormente, los agentes de la subcomisaria 05 llegaron al sitio encontrando al joven ya sin signos de vida. De acuerdo a los datos, tiempo atrás, el padre del ahora fallecido también fue asesinado en su domicilio.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor a fin de recabar más datos, ya que se desconoce cómo llegaron los supuestos sicarios hasta el lugar y el trasfondo del crimen.