El carnicero de Milwaukee: ‘Dahmer’, el asesino serial caníbal que inspiró la nueva serie de Netflix

El primer crimen lo cometió en 1978, aunque recién lograron detenerlo en 1991, cuando una de sus víctimas logró escapar de él. Recibió una pena de cárcel de casi un milenio y su muerte también estuvo marcada por la brutalidad.

Más de 900 años de prisión. Esa fue la pena que recibió Jeffrey Lionel Dahmer, más conocido como el carnicero de Milwaukee. Este asesino serial estadounidense mató a 17 personas entre niños y adultos entre 1978 y 1991. Pero no solo mataba a sus víctimas, sino que en algunas oportunidades las desmembraba y hasta se comía los cadáveres.

El primer asesinato lo cometió a los 18 años, cuando levantó a un hombre que estaba haciendo dedo en la ruta. Luego, lo llevó hasta su casa y lo asesinó. Poco conforme con eso, se masturbó sobre el cadáver. Pero no termina ahí: horas más tarde lo abrió y volvió a masturbarse sobre él, para finalmente descuartizarlo y esconder sus partes en la tubería de su vivienda.

Si bien había tenido una vida bastante normal, había algunas cuestiones que atormentaban a Jeffrey. Por un lado, era un homosexual a escondidas y tenía fascinación por disecar y descuartizar animales desde que era chico. Esta práctica luego la trasladó a los humanos.

Después de su primer asesinato, se convirtió en un adicto al alcohol y a las drogas. En su mayoría, sus víctimas eran desde nenes hasta hombres adultos de la comunidad gay y personas de color. Debido a que estas personas pertenecían a poblaciones vulnerables y marginadas por el Estado, no se le daba mucha importancia a sus desapariciones.

Sus actos criminales comenzaron a volverse cada vez más sangrientos, ya que no solo violaba a los cadáveres. En algunas ocasiones, como ya no encontraba forma de deshacerse de los cuerpos, se comía a sus víctimas o guardaba partes de los cuerpos en el freezer.

El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards, su última víctima, consiguió escapar pese a que había sido esposado. Cuando el hombre le relató a la policía todo lo que había vivido, las autoridades decidieron intervenir.

Es por esto que fueron al departamento de Dahmer y al revisar su habitación, descubrieron varias fotos de cadáveres. Al verse acorralado, el asesino serial intentó escapar, pero igual lograron detenerlo.

Desde cráneos hasta genitales masculinos

En su casa se encontraron una cabeza humana en el refrigerador, dos bolsas que contenían un corazón humano y unos genitales masculinos. En un cuarto había cinco cráneos y diversos objetos como cuchillos, sierras y martillos. Así como también fotos donde se detallaban los procesos de desmembración de cuerpos humanos que llevaba adelante.

En un cajón se encontró un esqueleto completo con los huesos limpiados con cloro, un cuero cabelludo disecado y un barril de 260 litros lleno de ácido con tres torsos y otras partes humanas. También se hallaron rastros de sangre en las paredes.

El departamento de Jeffrey Dahmer en Milwaukee, donde cometía los crímenes. (Foto: Kulturmeister)

Hay más de 60 horas de entrevistas policiales con Dahmer tras su detención, y el asesino renunció a su derecho de tener un abogado presente durante todos los interrogatorios.

La obsesión de Dahmer con sus víctimas: “Quería mantenerlas conmigo”
En una entrevista con la revista Inside Edition en 1993, el asesino explicó por qué cometió los crímenes. “Tenía esos deseos y pensamientos obsesivos de querer controlar a mis víctimas, de poseerlas permanentemente”, sostuvo. “¿Y por eso las mataste?”, le preguntó el periodista.

La respuesta que recibió fue terrorífica: “Claro, no porque estuviera enfadado con ellas, no porque las odiara, sino porque quería mantenerlas conmigo. Y a medida que crecía mi obsesión, iba guardando partes del cuerpo como cráneos y esqueletos”.

Dahmer fue diagnosticado con un trastorno límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico y un trastorno psicótico. Sin embargo, en el juicio se le consideró legalmente cuerdo.

La Justicia lo condenó a 15 cadenas perpetuas y posteriormente fue culpado a una decimosexta por un homicidio adicional en el estado de Ohio: en total, lo sentenciaron a más de 900 años de prisión.

Tras esto, lo enviaron al Columbia Correctional Institution, una prisión de máxima seguridad de la ciudad de Portage, en Wisconsin. El final de su vida también estuvo marcado por la brutalidad, ya que a los 34 años murió tras un enfrentamiento con otro preso. El cuerpo fue incinerado y las cenizas fueron entregadas a sus padres, Joyce y Lionel.

Hasta el día de hoy, la bestialidad de estos crímenes sigue siendo recordada. La semana pasada, Netflix lanzó una miniserie llamada “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”, donde en 10 episodios cuentan cómo fueron estos asesinatos que atemorizaron a Estados Unidos en aquella época.

Cuál es el histórico personaje que ya no estará en Los Simpson

La serie de televisión lleva adelante su última temporada y uno de sus capítulos dejó sin palabras a los espectadores.

Los Simpson son una de las familias de ficción más queridas de la historia de la televisión que marcaron a distintas generaciones. Actualmente se estrenó su 35° temporada, en la cual muere un histórico personaje que dejó sin palabras a más de un fanático.

En el capítulo llamado Cremains the Day, transmitido durante el fin de semana, los espectadores pudieron ver la muerte de Larry, uno de los personajes que frecuentaba la taberna de Moe, el bar preferido de Homero.

En el episodio mostraron que Moe abrió las puertas de su bar para que los clientes vean un partido de fútbol. Al finalizar, y enojado porque su equipo perdió, el dueño de la taberna decidió echar a todos y fue ahí que Homero notó que Larry estaba sin vida.

Larry muere en uno de los episodios de la temporada 35 de Los Simpson. (Foto: The Sun)Larry muere en uno de los episodios de la temporada 35 de Los Simpson. (Foto: The Sun)

Además, si bien pasaban junto muchas horas en la taberna, Homero notó que no conocía profundamente a su compañero. Finalmente, su nombre completo se reveló por primera vez como Lawrence Dalrymple.

En una página oficial para los fanáticos de la serie de televisión, muchas personas se mostraron conmovidas por la pérdida del personaje. “Un personaje de toda la vida de Los Simpson ha muerto. Que triste”, “Mo puedo creer que Larry haya perdido en este episodio”.

Emotivo: tras egreso de nuevos Linces, propuso matrimonio a su novia

El oficial principal Richard Villalba propuso matrimonio a su novia, luego del acto de egreso de los nuevos linces.

“Los comandos también somos románticos”, publicó el Grupo Lince en redes, con un video de la sorpresiva y emotiva propuesta de casamiento.

El Oficial Principal Richard Villalba, becario argentino, le propuso matrimonio a su eterna compañera de vida, Karen.

Tras su egreso como agente policial del grupo motorizado, el uniformado se arrodilló sorpresivamente en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y exhibió la caja de un anillo de compromiso a su enamorada, quien correspondió felizmente a su propuesta.

A esa respuesta, los demás presentes animaron con aplausos y vítores.


El uso de la “y” en vez de la “i” en apodos: ¿por qué es incorrecto escribir Mary?

Las designaciones cariñosas o abreviadas de los nombres propios, en ocasiones utilizan la “y” al final, como una cuestión de estilo y elección personal, ejemplo, Dany para Daniel. Sin embargo, el empleo de esta letra está sujeto a una regla del español. Sepa por qué está mal escribir “Dany”.

Lo que coloquialmente conocemos como apodo, lingüísticamente recibe el nombre de hipocorístico, definido por el diccionario de la RAE como: dicho de un nombre que, en forma diminutiva, abreviada o infantil se usa como designación cariñosa, familiar o eufemística.

Para la escritura de ciertos hipocorísticos, muchos optan por utilizar la “y” al final, como por ejemplo en: Gaby, Mary, Yany, Dany y un sinfín de casos. Esta forma de utilizar la y es incorrecta.

En español, la letra «y» solo ocupa la posición final cuando va precedida de vocal: «rey», «Uruguay», «hoy». Por esta sencilla explicación, los hipocorísticos como «Dani», «Ceci», «Susi» o «Gabi» deben escribirse con «-i».

También en RAE: La fórmula “y/o” cae en desuso en el español, recomiendan no emplearla

En esos casos y en todos en los que el fonema «-i» vaya precedido de una consonante, siempre deberá escribirse con «-i» o lo que conocemos como “i latina”. La regla la expuso la Real Academia Española ante una consulta específica al respecto.

La sección RAE del diario HOY tiene como fin promover el buen uso del idioma español, con el sustento de lo que dicta la RAE, máxima autoridad de la lengua que, con el correr de los años, va cambiando algunas reglas y proponiendo adaptaciones, según la necesidad.

Puede interesarle: Personaje, un sustantivo masculino, aunque se trate de una mujer