Veterinaria no soportó el dolor de sacrificar 700 perros y se suicidó

La veterinaria Jian Zhicheng, encargada de un refugio público para animales en Taiwan, se suicidó utilizando la misma droga con la que ponía a dormir a los perros tras entrar en depresión.

Jian fue presentada en un programa de TV para hablar sobre su trabajo, según un medio chino. En un punto tuvo que hablar de las eutanasias que realizaba y fue allí que numerosas críticas le llegaron via internet.

La veterinaria había recibido una gran cantidad de críticas en internet porque puso a dormir a unos 700 perros durante un periodo de dos años debido a la capacidad del refugio.

Muchos perros no conseguían ser adoptados y tras doce días eran sacrificados por no tener lugar suficiente para todos en el refugio.

Este refugio del que se habla, tenía una capacidad para 500 perros y 100 gatos, pero a veces eran más. “Como es un refugio para animales, no podemos rechazar aquellos sin hogar, incluso cuando entran más de los que salen adoptados”.

La joven trataba de conseguirles hogar a los pequeños, pero al no lograrlo, estos debían ser sacrificados.

“Carnicera”, le decían en las redes sociales, entre otras cosas y fue por esto que decidió ponerle fin a su vida.

“La vida humana no es diferente de la vida de un perro; moriré con los mismos medicamentos que se utilizan para poner a los perros a dormir en paz”, fue lo que escribió en una carta de despedida.

Según el Daily Mail, la mujer murió cinco días después de aplicarse los fármacos.

 

Gisele Bundchen: "Soy una tortuga marina"

La supermodelo Gisele Bundchen dice que tiene el espíritu animal de una tortuga marina, y está usando su fama para apoyar una campaña de Naciones Unidas que busca salvar a estas y otras criaturas en peligro.


Fuente: BOSTON (AP)

Bundchen anunció esta semana su participación en Wild for Life, una nueva campaña de la ONU contra el comercio ilegal de especies amenazadas.

Su rostro aparece en un anuncio promocional que dice: “Soy Gisele Bundchen. Soy una tortuga marina”.

La modelo brasileña también tuiteó: “Una gran parte de la fauna mundial enfrenta la extinción. Para superar esto, necesitamos un cambio radical en la actitud de la gente”.
Como parte de la campaña, la ONU está invitando a personas alrededor del mundo a que tomen una prueba supuestamente diseñada para determinar sus animales afines. Bundchen está casada con el quarterback de los Patriots de New England, Tom Brady.
 

Huawei demanda a Samsung por violación de patentes

La compañía tecnológica china Huawei anunció hoy la presentación de dos demandas contra la empresa surcoreana Samsung por violación de doce patentes sobre telefonía móvil.

En sus demandas, presentadas en Shenzhen (sur de China) y en un tribunal federal del norte de California (EEUU), Huawei busca una compensación económica por lo que considera vulneración de sus derechos de propiedad intelectual por parte de Samsung, indicó en un comunicado.

Una fuente de la compañía china declinó detallar a Efe el montante de la compensación que busca con estas demandas.

Huawei dijo que está comprometida a dar licencias de uso de sus patentes en términos "justos, razonables y no discriminatorios".

El responsable del Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual de Huawei, Ding Jianxing, insistió en la nota en que su compañía mantiene acuerdos de licenciamiento cruzado de patentes con "docenas de nuestros competidores".

Huawei no ha logrado un acuerdo con Samsung en las negociaciones sobre ocho patentes de estándares de redes móviles y otras cuatro sobre teléfonos inteligentes, por lo que se vio abocada a emprender la vía judicial, añadió la fuente de la compañía china.

En 2015, la compañía china encabezó por segundo año consecutivo la lista de empresas con más patentes presentadas en todo el mundo, con un total de 3.898, según estadísticas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) citadas por Huawei en su comunicado.

También afirmó que en 2015 gastó un total de 9.200 millones de dólares (un 15 por ciento de sus ingresos) en investigación y desarrollo.

Huawei, fundada en 1987, es actualmente el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, tras Apple y Samsung, y por delante de otras marcas chinas como Xiaomi u Oppo.

 

Se graduó a los 54 en la facultad en la que trabajaba limpiando

Michael Vaudreuil perdió su trabajo en 2008, le embargaron la casa y su vehículo, por lo que empezó a trabajar en una facultad como conserje. Este 2016 se graduó en Ingeniería Mecánica.

"Empecé a tomar clases para ocupar mi tiempo libre de manera constructiva y así dejar de pensar en todas las cosas malas que me estaban ocurriendo", dijo Michael en entrevista para la NBC.

El sitio también informó sobre los problemas por lo que pasó este hombre hasta graduarse de ingeniero mecánico.

Antes de ser conserje y estudiante en el Instituto Politécnico Worcester, en la Universidad de Massachusetts, Michael trabajó durante 24 años en una empresa que cerró debido a la crisis.

Fue por esto que Vaudreuil empezó a trabajar como conserje en el instituto y decidió hacerlo de tarde noche (15 a 23) para poder estudiar de mañana.

Empezó estudiando en clases de psicología, pero con el correr del tiempo se dio cuenta que podría estudiar algo que luego diera frutos, fue por esto que se matriculó en ingenieria mecánica.

Iba de clases por la mañana, y limpiaba las papeleras de tarde y a la noche, mientras otros compañeros completaban sus tareas en la biblioteca, él limpiaba las pizarras, pero con mucho esfuerzo y gracias a varios videos en YouTube, este 2016 logró graduarse.

Su esposa, Joyce Vaudreuil, dijo lo siguiente: "Ambos procedemos de familias que nos inculcaron el valor de levantarnos cuando nos derriban. Te quitas el polvo y sigues adelante".

Finalmente, al recibir su título, este hombre de 54 años se lo dedicó a su mamá, que falleció en 2008 cuando más mal estaban pasando.