Calé critica el “show” de Kattya y dice que no hay plan de reelección

El exsenador y militante histórico de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Juan Carlos “Calé” Galaverna, expresó que no existe ningún plan para modificar la Constitución para instalar la reelección presidencial, como así tampoco hay interés en aplicar la pérdida de investidura a la legisladora opositora Kattya González.

En entrevista con la radio Ñanduti, el exsenador Juan Carlos Galaverna, uno de los principales y más experimentados dirigentes de la ANR, fue consultado sobre temas políticos y sociales del momento.

Sobre la situación de la legisladora Kattya González, quien hace una “huelga de hambre” en contra de la supuesta enmienda constitucional, el político colorado calificó de completa desfachatez y puro show. “El quebranto (que tiene la senadora) es la posibilidad de que le apliquen la pérdida de investidura por tráfico de influencias”, esgrimió. “No sé si hay intención pero es absolutamente factible aplicar la pérdida de investidura a Kattya González”, agregó.

“Es una desfachatez de esta señora. Quiere privar a (Santiago) Peña y a otros, que desempeñen cargos administrativos y políticos importantes, de un derecho constitucional. Le exige que por escrito renuncie a intención de apuntar a la modificación. Kattya defiende la Constitución queriendo privar de derechos constitucionales a otro ciudadano” , indicó.

Ahondó que no existe intención de modificar la Constitución y muchos menos en el tema de la reelección presidencial, pese a mostrarse partidario a esa posibilidad. “No existe tal intención y mucho menos sobre la reelección, dejando yo constancia de que soy partidario y simpatizo con la posibilidad de que un presidente pueda ser reelecto. Pienso en un periodo de 4 años con la posibilidad de una reelección”, acotó.

Por otro lado, defendió la propuesta de “Hambre Cero en las escuelas” que propone el Ejecutivo. “El tema de la alimentación de la niñez es más terrible que de la forma en la que se presenta. La alimentación para lograr la nutrición debe empezar cuando esa criatura es feto y está dentro de la madre. Se habla de malo manejo de las autoridades, poniendo en segundo plano la responsabilidad de empresas proveedores, como si el sector privado no esté involucrado en el mal manejo”, dijo.

Es noticia hoy: No existe plan en contra de Kattya González, informan

Convencionales liberales expulsan a cuatro senadores

La Convención del PLRA tomó la decisión de expulsar a cuatro senadores por “desprecio” a las normativas internas. La sanción aplicada es por el lapso de 20 años.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizó este domingo su Convención Extraordinaria en el Rowing Club, con dos puntos en el orden del día.

El primer punto abordado y aprobado fue la reafirmación de la línea del Partido sobre la necesidad de la unidad de la oposición y el llamado a la resistencia civil.

Puede interesar: Concejal liberal denuncia por usura y estafa al senador Líder Amarilla

El siguiente punto y el más polémico fue la expulsión y exclusión del padrón partidario por 20 años de los senadores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López.

Asimismo, se dispuso la prohibición a los mencionados senadores la utilización de locales, banderas, símbolos del PLRA por el “desprecio” a las normativas internas del partido.

Lea también: Puente Héroes del Chaco: “¡Nos pusimos la albirroja para un día histórico!”, dice Peña

Al respecto de la decisión tomada en la Convención, el senador Dionisio Amarilla, indicó a través de sus redes sociales que se trata de un acto “ilegal, inconstitucional y de tinte fascista”.

PLRA: “Es una convención trucha e ilegal por donde se lo mire”

El senador Dionisio Amarilla cuestionó la realización de la Convención del PLRA de este domingo, donde en uno de los puntos se aborda el pedido de expulsión de él y otros tres parlamentarios.

“Es una convención trucha e ilegal por donde se lo mire”, sostuvo el senador Dionisio Amairlla, en conversación con la 1020 AM.

Agregó que es una convención “armada con tiempo”, donde sin embargo hay gente particular usurpando los lugares de los convencionales.

Puede interesar: Concejal liberal denuncia por usura y estafa al senador Líder Amarilla

“Vamos a esperar a que consumen el atropello. Vamos a hacer valer nuestros derechos, somos senadores nacionales. El Partido no ha presentado un solo perjuicio que ha causado el sentido de nuestros votos”, subrayó.

Uno de los puntos a ser abordados en la convención es la reafirmación de la línea del Partido sobre la necesidad de la unidad de la oposición y el llamado a la resistencia civil.

Lea también: Instan a mantener medidas preventivas contra covid y dengue

Otro punto y el más polémico es el pedido de expulsión del PLRA de los senadores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López. Estos parlamentarios ya están con la afiliación suspendida, pero la expulsión definitiva se abordará en la Convención.

Concejal liberal denuncia por usura y estafa al senador Líder Amarilla

El concejal Fidel León (PLRA), de la ciudad de Itá, denunció por usura y estafa al senador liberal Líder Amarilla. El mismo expresó que en la campaña de la gobernación de Central, el legislador opositor le pidió contraer un préstamo para el proselitismo de su movimiento en el que ambos militaban.

“El préstamo se hizo con garantía de hipoteca, que pagué completamente y tengo documento de eso. Sin embargo, después aparece un escrito de traspaso de la propiedad a favor de la empresa Terranova (prestamista) que al final resultó ser de Amarilla. Este caso está en ámbito del Poder Judicial y estoy seguro que me será favorable”, dijo León a la 1020 AM.

Calificó como “sinvergüenza” al político liberal, de quién dijo que se llena la boca hablando de ética y moral, pero en sus actos cotidianos opera en la ilegalidad.

El concejal León remarcó que el suyo no es el único caso de estafa perpetrada con el mismo modus operandi. Apuntó otro que afecta al dirigente liberal Javier Trinidad, quien pasa por el mismo esquema.

“El senador se pasa recorriendo los medios de comunicación, en donde habla de recuperar la ética y la moral del partido, pero en los hechos actúa a base de estafas a sus propios correligionarios”, acotó el concejal iteño.

Añadió que Amarilla no tiene autoridad moral para gestionar la expulsión de parlamentarios liberales que no se ajustan a posturas caprichosas del oficialismo.

Te puede interesar: Sillas van, sillas vienen; una histórica tradición en convenciones del PLRA