Aceptan renuncia de Fernando Camacho tras polémica por los Jardines de Remansito

En reunión del Comité Político del Partido Encuentro Nacional fue aceptada la renuncia de Fernando Camacho a la Presidencia, tras el escándalo relacionado a la finca 916 de Villa Hayes, que ocupa ilegalmente y que pertenece al Ministerio de Defensa.

“Yo vine a ratificar mi renuncia. Esto es una decisión individual mía, pedí el tiempo necesario para defender mi trayectoria, ni nombre y debe asumir el vicepresidente primero, José Luis Torales”, manifestó Fernando Camacho este lunes.

En las últimas horas, Camacho presentó su renuncia a la Presidencia de Encuentro Nacional y también a “cualquier pretensión” sobre la finca 916 de Villa Hayes, que ocupa ilegalmente y que pertenece al Ministerio de Defensa.

Nota relacionada: Jardines de Remansito: Kattya valora “gesto” de “invasor VIP”

Esta situación que afecta a Camacho generó una confrontación interna en el Encuentro Nacional, ya que se durante la reunión del Comité Político se registraron discusiones de alto calibre por supuestos acuerdos incumplidos.

A raíz de la polémica ley sancionada en el Congreso, el presidente de la República, Santiago Peña, comunicó que vetará la ley que tuvo sanción ficta el jueves último, que desafecta y autoriza al Ministerio de Defensa Nacional a transferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes un inmueble individualizado como parte de la Finca N° 916 ubicada en el distrito de Villa Hayes, lugar denominado Jardines de Remansito, departamento de Villa Hayes.

Convencionales liberales expulsan a cuatro senadores

La Convención del PLRA tomó la decisión de expulsar a cuatro senadores por “desprecio” a las normativas internas. La sanción aplicada es por el lapso de 20 años.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizó este domingo su Convención Extraordinaria en el Rowing Club, con dos puntos en el orden del día.

El primer punto abordado y aprobado fue la reafirmación de la línea del Partido sobre la necesidad de la unidad de la oposición y el llamado a la resistencia civil.

Puede interesar: Concejal liberal denuncia por usura y estafa al senador Líder Amarilla

El siguiente punto y el más polémico fue la expulsión y exclusión del padrón partidario por 20 años de los senadores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López.

Asimismo, se dispuso la prohibición a los mencionados senadores la utilización de locales, banderas, símbolos del PLRA por el “desprecio” a las normativas internas del partido.

Lea también: Puente Héroes del Chaco: “¡Nos pusimos la albirroja para un día histórico!”, dice Peña

Al respecto de la decisión tomada en la Convención, el senador Dionisio Amarilla, indicó a través de sus redes sociales que se trata de un acto “ilegal, inconstitucional y de tinte fascista”.

PLRA: “Es una convención trucha e ilegal por donde se lo mire”

El senador Dionisio Amarilla cuestionó la realización de la Convención del PLRA de este domingo, donde en uno de los puntos se aborda el pedido de expulsión de él y otros tres parlamentarios.

“Es una convención trucha e ilegal por donde se lo mire”, sostuvo el senador Dionisio Amairlla, en conversación con la 1020 AM.

Agregó que es una convención “armada con tiempo”, donde sin embargo hay gente particular usurpando los lugares de los convencionales.

Puede interesar: Concejal liberal denuncia por usura y estafa al senador Líder Amarilla

“Vamos a esperar a que consumen el atropello. Vamos a hacer valer nuestros derechos, somos senadores nacionales. El Partido no ha presentado un solo perjuicio que ha causado el sentido de nuestros votos”, subrayó.

Uno de los puntos a ser abordados en la convención es la reafirmación de la línea del Partido sobre la necesidad de la unidad de la oposición y el llamado a la resistencia civil.

Lea también: Instan a mantener medidas preventivas contra covid y dengue

Otro punto y el más polémico es el pedido de expulsión del PLRA de los senadores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López. Estos parlamentarios ya están con la afiliación suspendida, pero la expulsión definitiva se abordará en la Convención.

Concejal liberal denuncia por usura y estafa al senador Líder Amarilla

El concejal Fidel León (PLRA), de la ciudad de Itá, denunció por usura y estafa al senador liberal Líder Amarilla. El mismo expresó que en la campaña de la gobernación de Central, el legislador opositor le pidió contraer un préstamo para el proselitismo de su movimiento en el que ambos militaban.

“El préstamo se hizo con garantía de hipoteca, que pagué completamente y tengo documento de eso. Sin embargo, después aparece un escrito de traspaso de la propiedad a favor de la empresa Terranova (prestamista) que al final resultó ser de Amarilla. Este caso está en ámbito del Poder Judicial y estoy seguro que me será favorable”, dijo León a la 1020 AM.

Calificó como “sinvergüenza” al político liberal, de quién dijo que se llena la boca hablando de ética y moral, pero en sus actos cotidianos opera en la ilegalidad.

El concejal León remarcó que el suyo no es el único caso de estafa perpetrada con el mismo modus operandi. Apuntó otro que afecta al dirigente liberal Javier Trinidad, quien pasa por el mismo esquema.

“El senador se pasa recorriendo los medios de comunicación, en donde habla de recuperar la ética y la moral del partido, pero en los hechos actúa a base de estafas a sus propios correligionarios”, acotó el concejal iteño.

Añadió que Amarilla no tiene autoridad moral para gestionar la expulsión de parlamentarios liberales que no se ajustan a posturas caprichosas del oficialismo.

Te puede interesar: Sillas van, sillas vienen; una histórica tradición en convenciones del PLRA