Aranda habla tras incidente con Efraín: “Manejó la convención de manera dictatorial”

Carolina Aranda, intendenta de Mariano Roque Alonso, recordó lo ocurrido en la convención liberal -donde fungió de secretaria- y el incidente que tuvo con Efraín Alegre, quien le cortó el micrófono cuando pretendía hacer uso de la palabra.

Fue una situación bastante incómoda, no queríamos llegar a esa instancia, pero ante la forma en que se estaba manejando la convención (no hubo de otra). El presidente tiene la atribución de dirigir para el debate, tiene voz pero no voto, él no es la máxima autoridad, la convención en sí es la máxima autoridad según el estatuto partidario”, manifestó Aranda a Universo 970 AM.

Aranda mencionó que se anotó para hacer uso de la palabra pero finalmente se priorizó a otras personas “a conveniencia” de Efraín Alegre, sin considerar a quienes se habían registrado previamente. “Manejó la convención de manera dictatorial”.

Nota relacionada: Por mayoría, convencionales votan por “rajar” a Efraín Alegre de la presidencia del PLRA

Luego de que Hugo Estigarribia haya leído la nota de intendentes liberales pidiendo la separación de Efraín Alegre, Aranda volvió a insistir en su pedido para hablar ante la convención. Ante ello, Alegre le respondió que “no le iba a dar el uso de la palabra”, pidiendo con un gesto que le cierren el micrófono que tenía en la mano.

La intendenta roquealonseña enfatizó que, al ser la convención liberal la máxima autoridad del PLRA y teniendo participación de más del 60% de los convencionales habilitados, queda firme la decisión de separar a Alegre del cargo de presidente del partido.

Leé también: Efraín desconoce resultado de convención liberal, pese a aplastante mayoría

Igualmente, cuestionó el desacato del hasta ayer titular del Partido Liberal, quien se niega a aceptar la determinación adoptada en la convención liberal y a Hugo Fleitas como nuevo presidente.

Vamos a convocar al directorio, vamos a tener sesión esta semana si Dios quiere y tratar de direccionar los destinos de nuestro partido”, adelantó Aranda, quien resaltó que buscarán la unidad en filas del PLRA en este nuevo periodo.

Refutan metida de pata de Filizzola en proyecto de Superintendencia

El senador Rafael FIlizzola en su intento de cuestionar al proyecto de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, no hizo más que evidenciar su desconocimiento acerca del tema. El legislador fue refutado por el procurador general de la República, Marco Aurelio González.

“El Procurador General de la República acaba de reconocer ante la Comisión de Hacienda que hay un error en la redacción del proyecto de ley de jubilaciones en la parte de la derogación de la prohibición de prestar fondos al Estado”, dijo en su cuenta de X el senador Rafael Filizzola.

“Esto confirma lo que hemos señalado desde el principio: no se puede tratar una ley tan importante y compleja de forma apresurada (se presentó hace una semana) y sin un amplio debate previo.Es una absoluta irresponsabilidad. ¿Cuántos errores más tiene el proyecto?”, agregó.

Puede interesar: Piden archivar proyectos con más tres de años de dictamen pendiente

Rápidamente, el procurador general, Marco Aurelio González, salió al paso de las desacertadas expresiones de Filizzola y le aclaró que “el error es de quienes critican”, porque no tienen en cuenta la norma vigente.

Asimismo, sostuvo que la Comisión de Legislación proyecta todavía ajustes para dejar aún más claro el proyecto.

Lea también: Primo de Abdo aparece involucrado en esquema de tráfico de armas

Sobre el punto cuestionado por Filizzola, en lo referente a las inversiones, se establecen que los recursos financieros del Instituto no podrán sufrir ningún tipo de restricción respecto de su administración, inversión o colación en el sistema financiero y bancario del país

ANR habilita su radio online para estar más cerca de la ciudadanía

La ANR habilitó este martes su nueva radio online, que operará desde la sede partidaria ubicada en el centro de Asunción. En un futuro, proyectan convertirla en AM o FM.

Esta mañana se concretó la habilitación oficial de la radio online de la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado.

Del acto participó el presidente de la ANR, Horacio Cartes, junto con varios legisladores y autoridades partidarias, quienes también tuvieron su espacio durante la transmisión inaugural.

Te puede interesar: Cien liberales de Central se afiliaron a la ANR

Mariano Mercado, director de Comunicación de la ANR, comentó al canal GEN que la idea nació luego de trabajar con varias radios coloradas del interior del país durante la última campaña electoral.

“Al terminar las elecciones, nos dimos cuenta de que necesitaban estar conectados con nosotros”, afirmó, resaltando que a partir de ese momento acuñaron esta propuesta que hoy es realidad con ANR Radio.

La emisora funciona en el predio de la Junta de Gobierno de la ANR, ubicada en el microcentro de Asunción, y estará disponible a través el sitio www.anr.org.py/anr-radio. Durante estos primeros meses, se encontrará en etapa experimental.

Leé también: Crisis azul: Fleitas intenta poner paño frío a la “caldera” del PLRA

En la grilla de la radio se incluirán contenidos doctrinarios relacionados a la historia e ideología del Partido Colorado, así como espacios de debate parlamentario y bloques de escucha a la ciudadanía.

Mercado confirmó que más adelante esperan llegar a convertirse en una emisora AM o FM, a fin de conseguir un mayor alcance.

Crisis azul: Fleitas intenta poner paño frío a la “caldera” del PLRA

La crisis del PLRA se aviva con posiciones inconciliables al interior de la bancada liberal del Senado. La discusión sobre la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones de IPS aporta un nuevo foco de conflicto en la fuerza opositora.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, minimizó la agria discusión que se desató ayer entre dirigentes de la nucleación y la describió como “parte de un necesario debate”.

“En honor a la verdad, absolutamente no, porque un partido tan grande debe dialogar, discutir, debatir, fueron más de dos horas de debate”, dijo Fleitas en comunicación con la emisora 800 AM.

Es noticia: Por vender o compartir pornografìa infantil vìa celular o PC: detenciones

El titular azul manifestó que el cruce de acusaciones entre los senadores liberales Líder Amarilla y Dionisio Amarilla, forma parte de los conflictos naturales que se dan al interior de los partidos.

Fleitas agregó que, la reunión liberal de la víspera en la sede partidaria, se centró en el abordaje de uno de los temas claves del campo parlamentario: el proyecto de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones del IPS.

En ese sentido, manifestó que la postura institucional del PLRA al respecto, es de rechazo y que se debatió durante dos horas, en tanto que, la discusión entre los dos senadores fue de unos pocos minutos.

Lea también: IPS reabrirá la residencia de adultos mayores en San Bernardino