“Chechito” es el elegido de HC: En San Lorenzo no hay Concordia Colorada

Por el momento no hay Concordia Colorada en la ciudad de San Lorenzo. El Movimiento Honor Colorado apostará por la figura del joven José “Chechito” López.

El empresario de discoteca y bebidas José “Chechito” López confirmó a radio Universo 970 AM y canal Gen su precandidatura a la Intendencia de San Lorenzo, por el Movimiento Honor Colorado.

El mismo ya obtuvo la bendición del líder colorado Horacio Cartes y es oficialmente precandidato a Intendente de San Lorenzo. “Es oficial mi precandidatura por el movimiento Honor Colorado. Ya estamos en la cancha. En San Lorenzo hasta el momento no hay Concordia Colorada. Habrá interna”, comentó.

“Con toda la esperanza y el respaldo de nuestra gente ¡Arrancamos la campaña! José "Chechito" López, Intendente y Nelson Peralta, Concejal por San Lorenzo. Apoyados por el ex Presidente, Don Horacio Cartes. ¡SANLO CON HONOR! (sic)”, también escribió el edil Nelson Peralta.

Esta es la segunda figura elegida por Honor Colorado para las internas municipales. Hace unas semanas, el expresidente Horacio Cartes apareció en el lanzamiento del equipo político de la precandidata a intendenta de Lambaré, Blanca Agüero, a quien expresó su completo apoyo.

 

Bancada de Honor Colorado decide acompañar pedido de interpelación a Villamayor y Lichi

La bancada del movimiento Honor Colorado decidió acompañar el pedido de interpelación al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y al titular de Petropar, Denis Lichi.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Basilio Núñez anunció que la bancada de la cual es líder tomó la determinación de dar su “visto bueno” a la interpelación a Villamayor y Lichi.

La decisión se dio luego de que los integrantes de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados hayan analizado el tema en una reunión virtual.

Según mencionó Núñez en su tweet, este acompañamiento se da siguiendo la línea del movimiento que tiene la premisa de “lo público en público”.

Juan Ernesto Villamayor y Denis Lichi fueron objeto de duros cuestionamientos luego de verse involucrados en escándalos vinculados a Petropar. En el caso del primero, se lo acusa de ser uno de los responsables del “arreglo secreto” para el pago de la deuda con PDVSA; por otra parte, el segundo fue protagonista del polémico acuerdo con la firma argentina Texos Oil que pretendía cerrarse con el pago de unos USD 7 millones.

En una sesión extraordinaria prevista para mañana, la Comisión Permanente del Congreso deberá definir si convoca o no a ambas autoridades a una interpelación ante los miembros de la Cámara Baja.

 

Concordia Colorada en Asunción: “Estamos cerca”, dice ‘Nenecho’ Rodríguez

El intendente de Asunción, Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez, reafirmó su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales. En ese sentido, indicó que ya inició las conversaciones con los líderes del Partido Colorado para llegar a un acuerdo político.

El jefe comunal estuvo de invitado en el programa “Fuego cruzado” del canal GEN, en donde abordó sobre los dramas de la capital, su intención política, la solución habitacional para la Chacarita, entre otros temas.

“Estamos realmente con la intención de sí pugnar por el cargo de intendente, esta vez electo. Estamos con las intenciones de seguir trabajando”, aseguró el actual jefe comunal capitalino.

Al respecto de los números favorables de las encuestas dadas a conocer en los últimos días, Rodríguez dijo que lo toma como un compromiso con la ciudadanía. “Es una mochila bastante pesada, antes que quedarnos sobre los laureles considerando esos números interesantes, nos compromete aún más a seguir trabajando”, indicó.

Señaló que ya inició las conversaciones con los diferentes actores políticos del Partido Colorado, entre ellos los dos líderes principales, Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, en busca de concretar la “Concordia Colorada” en Asunción. “Sería bueno llegar a un acuerdo y enfocarnos hacia un mismo objetivo. El objetivo que debe primar es el de trabajar por la ciudadanía”, precisó.

“Estamos cerca de la unidad colorada. Es un pronóstico de corto plazo, considero que hablando se entiende la gente y no hay que agotar el diálogo”, agregó.

Por otra parte, Rodríguez manifestó que el principal problema de Asunción hoy es el desagüe pluvial. “Es una obra que no se ve, por eso es que ningún intendente quiere invertir ya que no lo va a poder inaugurar con bombos y platillos”.

 

Trayectoria política y conducta personal pública, requisitos de Concordia para Asunción

El candidato a intendente de Asunción por Concordia Colorada no solo deberá pensar en buenas propuestas, sino también tener trayectoria política y cuidar la conducta personal pública.

El asesor de la Presidencia, Daniel Centurión, considera que el diálogo es la mejor herramienta para llegar al consenso y permitir que la ANR presente a su mejor candidato en Asunción por el movimiento Concordia Colorada.

“Debemos tener una muy buena propuesta, un candidato con contenido, que tenga trayectoria no solamente política, sino también una conducta personal pública que pueda permitir la adherencia de la ciudadanía”, opinó Centurión en charla con los medios.

Además será fundamental buscar la captación de otros sectores, incluyendo los independientes y los de otros partidos.

Sostuvo que actualmente Asunción cuenta con un electorado muy crítico y difícil de convencer, por lo que habrá que trabajar el doble para el convencimiento.

Por otro lado fue consultado sobre la postura que mantiene respecto a una reforma constitucional para incorporar la reelección presidencial.

“Puedo decir que hay muchas reformas que tenemos que realizar y necesariamente la Constitución tiene que ser revisada porque el sistema de justicia es un tema que tiene que bajarse sobre la mesa”, expresó.