Hermano del vice hizo arenga política y ahora vuelve a la Armada

El vicealmirante Carlos Veláz­quez, hermano del vicepresi­dente de la República, Hugo Velázquez, realizó una abierta campaña política a favor del Partido Colorado. Ahora el Gobierno lo reincorporó a la Armada.


Fuente: La Nación

En varias fotografías y videos de la época de la campaña electoral interna del Partido Colorado, se ve al flamante nuevo comandante de la Armada participando de actividades político-par­tidarias a favor de una fac­ción colorada, en este caso de Colorado Añetete, que lidera el propio presidente Mario Abdo Benítez.

En las gráficas y videos obtenidos por La Nación, se lo puede ver al vicealmirante Velázquez compartir actos políticos con su hermano Hugo Velázquez, hoy vice­presidente de la República.

En un audiovisual, inclusive, el militar hace una arenga de tinte político cuando dice lo siguiente: “Había sido tene­mos que meternos en la polí­tica para poder ayudarles a nuestros camaradas”.

Este breve discurso lo hizo ante un grupo de gente, donde se encontraban excamaradas y exofi­ciales de las tres armas de las Fuerzas Armadas, así como familiares de estos y seguidores de la Lista 4.

 

La comitiva de Abdo: escoltada por gentilhombres, Marly va al Vaticano y posa junto al Papa

Si bien no figuran en los registros de la comitiva oficial, la exmodelo Marly Figueredo y su esposo, el senador Rodolfo Friedmann, acompañaron el séquito que llevó el presidente Mario Abdo Benítez a Roma, Italia, al encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.

Llamó la atención la presencia de la exmodelo Marly Figueredo en la comitiva que acompañó hoy al presidente Mario Abdo en la audiencia con el Papa Francisco.

La misma fue, tal como establece el protocolo, totalmente vestida de negro y además estuvo custodiada por su esposo, el senador colorado abdista Rodolfo Friedmann, quien tampoco figura en los registros dados a conocer por la Presidencia sobre los integrantes de la comitiva especial.

También, la misma fue escoltada por los gentilhombres, personas que históricamente despachaban al rey con un pliego de importancia para darle noticia de algún buen suceso, como la toma de una plaza o el arribo de una escuadra. En el caso del Vaticano, la labor de estos consiste en acoger y acompañar a las diversas personalidades que vienen a encontrarse con el Sucesor de Pedro.

En sus historias del Instagram, la exmodelo compartió instantáneas de su recorrido por las calles de Roma, degustando sus famosas pastas y conociendo los sitios históricos. En cambio, Friedmann -quien justamente hoy cumple años- prefirió no publicar ninguna fotografía o video.

Muchos ciudadanos criticaron que la comitiva haya incluido a personas que no ocupan ningún cargo en el Estado, pero que de igual manera supuestamente hayan viajado con dinero del pueblo.


COMITIVA

En este encuentro con el Sumo Pontífice, el jefe de Estado además estuvo acompañado de su esposa, la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, y ministros del Poder Ejecutivo, como el canciller Luis Alberto Catigliioni; de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; de Industria y Comercio, Liz Cramer; así como por el ministro Director General del Ceremonial del Estado, Embajador Federico A. González; y la ministra asesora jurídica de la Presidencia de la República, Mónica María Seifart de Martínez.

Asimismo, forman parte de la delegación, la ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) María Epifania González de Rodríguez; el edecán naval del Presidente de la República, Cap. DCEM Mayor Rubén Espínola; la coordinadora General de la Oficina de la Primera Dama, Rocío Kanonnikoff; y el jefe de seguridad del dignatario, Mayor DCEM Aníbal Díaz.

En ninguna parte se mencionó de manera oficial a la pareja del Guairá.

 

¿Efecto Payo? Llaman a usar armas contra brasiguayos y la policía busca a "reclutadores"

La Policía Nacional anunció que a través de técnicos en informática iniciaron la investigación de la persona (o personas) que montaron una página en la que se llama a combatir con las armas a colonos brasiguayos.

La comisaria Elena Andrada explicó a la 730 AM que investigan a los responsables de la página virtual, para hacer frente a lo que dispone la legislación sobre apología de la violencia, prohibida en la Constitución nacional.

“Soy soldado paraguayo”, se denomina la fanpage, en donde entre otros mensajes se lee; “guerra a los colonos brasileños que reprimen a indígenas y campesinos en el campo…guerra a los corruptos…el Ejército les otorgará (a los reclutados) una jerarquía y un regimiento para la guerra civil”.

La “idea” lanzada en la página en cuestión, se basa en los diversos conflictos de tierra que se verifican en varios puntos del país, entre campesinos sin tierras y colonos brasiguayos.

En una reciente reunión de éstos con autoridades del Congreso, algunos dirigente incluso llegaron a amenazar con un tractorazo, si Parlamento y Ejecutivo no frenaban la seguidilla de ocupaciones de tierras que, según ellos, fueron adquiridas para plantación de sojas y otros cultivos. Una de las respuestas a esa amenaza sería la de la virulenta exposición en lla fanpage en cuestión.

El tono exacerbado de los creadores del portal “Soy soldado paraguayo”, coincide con el desplegado en los últimos días por el senador Paraguayo Cubas, quien admitió que la solución a los problemas de fondo que atraviesa el país, debe tener el componente de la violencia.

 

Cumpleaños del dictador: poca gente en 'plaza stronista', pocas bombas y ninguna ceremonia oficial

Poco más de un centenar de personas adherentes del stronismo, se congregaron anoche en la plaza de la Victoria, barrio San Pablo, para conmemorar el aniversario de nacimiento de Alfredo Stroessner.

Aún cuando este año la fecha esté marcada con el ascenso al poder del hijo de quien fuera secretario privado del dictador, Mario Abdo Benitez, se verificó menos cantidad de personas que años anteriores.

Sondeos de medios radiales en diferentes puntos de la capital, en tanto, revelan que muy pocas bombas de estruendo se lanzaron en las primeras horas de la madrugada, inclusive en el barrio San Pablo, que otrora se denominaba barrio Stroessner y era un bastión asunceno de adherentes al stronismo.

En las redes sociales los nostálgicos de la dictadura lanzaron mensajes de alabanzas al tirano, mientras los antidictadura recordaron las atrocidades contra los derechos humanos, perpetradas por la dictadura.

En el ámbito oficial no se reportó ninguna ceremonia, declaración, ni fiesta especial en memoria del dictador. El presidente Abdo Benitez había declarado su adhesión a “las grandes obras de gobierno” de Stroessner, pero también asumió la críticas que se realizaron contra el que gobernó de manera dictatorial durante 35 años.