Riera cuestiona oportunismo político tras muerte del fiscal Pecci

El senador colorado Enrique Riera cuestionó duramente el oportunismo de ciertos actores políticos al utilizar la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci para su campaña proselitista.

En entrevista con la radio Universo 970 – Nación Media, el legislador colorado dijo que genera indignación, dolor e impotencia la muerte del fiscal Marcelo Pecci. “Más todavía duele el oportunismo político que está a la orden del día”, agregó.

“Me da bronca que algunos salgan con oportunismo político a tratar de hacer campaña sobre la muerte de un tipo noble que murió por su trabajo”, subrayó el congresista.

Enrique Riera cuestionó además que el actual Gobierno en cuatro años no ha destituido a nadie. Todos renunciaron y la mayoría por casos de corrupción.

Varios opositores, tales como Desiree Masi o Stiben Patron, lacayo de Efraín Alegre, utilizaron la muerte de Pecci para cuestionar a la ANR y al movimiento Honor Colorado.

Santiago Peña: “La valiente lucha de Marcelo es la lucha de todos los paraguayos de bien”

El precandidato presidencial, Santiago Peña, lamentó el “cobarde asesinato” del fiscal Marcelo Pecci en tierras colombianas. El político indicó que la muerte del representante del Ministerio Público enluta a todo el país.

“Recibimos con mucho dolor la noticia del cobarde asesinato del Fiscal Marcelo Pecci en Colombia, un crimen que conmueve y enluta a todo un país. Repudiamos y lamentamos la escalada de violencia que vivimos en los últimos años, que genera miedo y frustración en la gente”, escribió Santiago Peña en sus redes sociales.

Dijo además que “no vamos a resignarnos a vivir con miedo, mucho menos por hacer lo correcto. La valiente lucha de Marcelo es la lucha de todos los paraguayos de bien, que quieren días mejores y esperan de sus gobernantes un firme compromiso para combatir los grandes males que azotan a nuestro querido Paraguay”.

Asimismo, Peña manifestó que como paraguayos nos toca honrar la vida de Marcelo (Pecci) con el “compromiso de seguir el camino que él tomó para buscar ese país que nos merecemos: un Paraguay con paz y justicia”.

 El precandidato presidencial aprovechó para enviar sus sinceras condolencias para la esposa del fiscal Pecci, familiares, amigos y compañeros de trabajo por esta irreparable pérdida”.

De comicios a padrón abierto a arreglo electoral: Lugo instala duda sobre concertación

En la agrupación de partidos de oposición, la idea de ir a puja comicial de todos contra todos, sigue generando incertidumbre por parte de sectores.

Uno de estos es el Frente Guazú, cuyo referente principal, Fernando Lugo, instaló la duda en cuanto a si esta nucleación sigue apoyando la postura favorable a pujar en las urnas para sacar al candidato opositor para las generales del 2023. O de negociar una fórmula como la del 2008.

En conversación con periodistas, Lugo desempolvó la solución de despachar el tema por la vía de la negociación entre líderes que conforman el arco opositor.

“La Concertación no es el único método para unir a la oposición con miras al 2023. Otro sistema podría ser el acuerdo electoral”, respondió el ex obispo, cuando le preguntaron al respecto.

Enfatizó luego que el Frente Guazu “no es furgón de cola de nadie”, y que no renunciará en la búsqueda de consenso en un programa de gobierno y de gobernabilidad.

Se refirió así a la idea que impera en el oficialismo liberal, de que si no van a concordar en comicios a padrón abierto, el PLRA como principal partido de oposición, es el que debe encabezar la chapa. Y que quedaría la vicepresidencia para negociar entre los restantes partidos.

Peña afirma que ANR es el blindaje para proteger al país de la ideología de género

Desde la ANR cruzaron a sectores de la oposición, que sostienen en sus proyectos la inclusión de la ideología de género, en su agenda proselitista.

En reunión con dirigentes de base, el presidencialista Santiago Peña indicó que el Partido Colorado tiene la estructura y la preparación suficiente como para hacer frente a esa guerra que plantean los sostenedores de la ideología de género.

“Las luchas internas y las luchas externas que estamos luchando como país contra ideologías que quieren venir a instalarse. Yo les aseguro que en el Paraguay no existe un mejor techo para proteger (de esas ideologías) que la Asociación Nacional Republicana”, expresó Peña.

El precandidato de Honor Colorado sale de ese modo al paso, de las posiciones de referentes de la oposición, respecto a la ideología de género. El tema saltó de vuelta al tapete tras entrevistas hechas a Kattya González y Soledad Núñez, sobre el punto, y en las que estas manifestaron posicionamientos contradictorios con relación a lo que, hasta hace poco, defendían la causa de la ideología de género.