La comedia “Ay, Dios Mío” se presenta en el Arlequín Teatro

La obra teatral “Ay, Dios Mío” sube a escena en el Teatro Arlequín (Antequera 1061 y Rca. de Colombia) este fin de semana. Las funciones son el sábado 7 a las 21:00 y el domingo 8 de octubre, a las 20:00. Las entradas tienen un costo de Gs. 90.000, generales y y una promo de 2 x Gs. 160.000.

La puesta es original de la dramaturga israelí Anat Gov, con dirección de Patricia Reyna y la asistencia de Renato Ardissone.

Narra la historia de una terapeuta que recibe un llamado de urgencia de un nuevo paciente quien dice estar en un estado emocional crítico. Esto deriva en diferentes y desopilantes discusiones sobre las posturas de ambos ante el mundo en que viven, mientras van derribando creencias y construyendo coincidencias.

Conforman el elenco Ana María Imizcoz, José Luis Ardissone, y Matías Miranda.

“Ay, Dios Mío” es una comedia tierna y reflexiva, no exenta de ingenio, ironía y humor sobre el mundo y la existencia humana, según menciona la producción.

La escenografía y luces son de José Luis Ardisssone, las fotos para el afiche son de José Guillen y el diseño gráfico corresponden a Marcos Moreno.

Te puede interesar: Muestras, conversatorios y talleres en Oxígeno Feria de Arte 2023

 

Tiatro Mbyky: Invitan a desarrollar “Cuentos en Escena”

“Tiatro Mbyky” se denomina la apuesta artística entre el Taller Integral de Actuación (TIA), Teatro Mbyky y Fundación Itaú. La alianza impulsa el concurso, “Cuentos en Escena”.

La propuesta de esta alianza se centra en los cuentos ganadores de los diferentes concursos organizados por Fundación Itaú, invitando al público a tomarlas como inspiración libre y crear obras de teatro breves que serán representadas simultáneamente en cuatro salas del TIA. La duración máxima será de 15 minutos y un máximo de tres actores por obra.

Las funciones se llevarán a cabo durante cuatro domingos del mes de agosto en una primera selección de cuatro guiones ganadores y cuatro domingos de septiembre, en una selección de otros cuatro ganadores más. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de una variedad de propuestas teatrales, explorando diferentes estilos y enfoques creativos con una diferencia de 15 minutos entre cada presentación.

El costo de entrada para cada obra será de 25.000 Gs, y aquellos que deseen disfrutar de las cuatro obras podrán hacerlo por un costo total de 80.000 Gs. El concurso está abierto a todo el público, brindando una plataforma inclusiva para el talento teatral emergente en Paraguay.

El término “Mbyky”, que significa ‘corto’ en guaraní, describe la esencia de este proyecto teatral, que busca presentar obras breves y potentes que desafíen la creatividad y el ingenio de directores, guionistas, actores y actrices emergentes.

Teatro Mbyky inició en el 2015 a fin de fomentar la creación de obras nuevas y promover el talento emergente en el mundo del teatro. Todos los detalles del concurso están disponibles en el perfil de Instagram del TIA (@tiamanegliashembori).

Te puede interesar: Con energía y dream pop “A días de Júpiter” llega a la escena musical


“Finca la Fe” se estrena en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera

La obra teatral “Finca la Fe” se estrena este viernes 7 de junio, a las 21:00, en la Sala García Lorca del Centro Cultural Manzana de la Rivera. La misma aborda problemáticas sociales como la drogadicción y el alcoholismo. Las entradas tienen un costo de Gs. 80.000, de manera anticipada.

Escrita por Erik Gehre y dirigida por Mafe Mieres, la puesta cuenta con 12 actores y una actriz en escena, dando vida a una historia basada en hechos reales.

La historia sigue a Ricardo, un hombre de 33 años que llega a la finca, un lugar alejado del bullicio de la ciudad, con la promesa de vencer sus adicciones. “En busca de respuestas para su lucha contra el alcoholismo y la depresión, se sumerge en un entorno que se basa en la religiosidad y el aislamiento, aunque sin ahondar en la verdadera raíz de su consumo”, menciona la trama.

“En su travesía, Ricardo se cruza con otras personas atravesando dificultades similares, donde la convivencia y el compañerismo desempeñan un papel crucial”, menciona además.

De acuerdo a la producción, Finca la Fe, representa un llamado de superación y fortaleza interior. “De alguna manera, todos vivimos ese camino a diario, libramos una batalla personal. Ese camino se hace un poco más ligero cuando compartimos, conectamos y vemos al otro”.

El elenco lo conforman Erik Gehre, Rossana Bellassai, Pablo Ardissone, Joaquin Diaz Sacco, Juanpi Vargas, Luis López, Victor Quiñónez, Jorge Flores, Ernesto Duarte, Julio Petrovich, Maito López, Kevin Muller y Francisco Arredondo. La asistencia de dirección es de Momo.

Las funciones tendrán lugar a las 21:00 los viernes y sábados, y los domingos a las 20:00.

Te puede interesar: Bendita maldición de Milshake: un álbum con dos caras cargado de musicalidad y sentimientos


Argentino Martin Bossi presentará su espectáculo de humor en Paraguay

El actor y humorista argentino, Martin Bossi, se presentará en Paraguay, con su espectáculo “Bossi Live Comedy”, en octubre. Las entradas están en venta a través de Ticketea.

Luego de una temporada exitosa con un récord imbatible de público entre Buenos Aires y Mar del Plata con más de 200.000 espectadores, el conocido artista traerá su gran music hall a suelo guaraní por primera vez.

Su puesta es una fusión de música, humor, y danza, donde Bossi logra captar la atención del público, emocionándolo de principio a fin.

La cita será en el Gran Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa - Asunción), el 4, 5 y 6 de octubre. Las entradas pueden ser adquiridas también a través de la plataforma web de Ticketea (www.ticketea.com.py).

Martin Bossi es conocido por su trabajo en el cine, el teatro y la televisión argentina. Pasó por programas como ShowMatch junto a Marcelo Tinelli, series como La Niñera y Los Únicos y telenovelas como Los Roldán y Patito Feo.

En cine trabajó en “Viudas” (2011) y “Un amor en tiempos de selfies” (2014).

“Bossi Live Comedy” en Paraguay  es una producción de A mamá le dieron 2 años.

Leé también: Aye promete “mágica presentación” en la semifinal de Factor X