La obra “Mi Cristo Roto” en función virtual

"Mi Cristo Roto” se denomina la obra teatral que este miércoles 31 de marzo, a las 19:30 se exhibirá a través de Facebook, como parte de las actividades culturales por Semana Santa.

Se trata de un monólogo interpretado por el actor Rubén Domínguez, con musicalización de Manuel Cáceres y la dirección de Norma Domínguez.

La propuesta llega de la mano del grupo Emerger Arteatro, de la ciudad de San Antonio.

La transmisión se realizará a través de la página oficial en Facebook de la compañía teatral y será retransmitida por la cuenta de la Secretaría Nacional de Cultura.


 

Diana Frutos será una "Ninfómana Alérgica"

La actriz y comediante Diana Frutos alista su unipersonal “Ninfómana Alérgica”. El mismo subirá a escena del 16 al 25 de abril en la Sala Moliere de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ EEUU).

Escrita por la propia Frutos junto a Claudia Espínola, quien además se encarga de la dirección, la puesta sigue las vivencias de Ninfa, una mujer que a sus 40 años intenta disfrutar de la vida, mientras balancea un divorcio reciente, su trabajo, los hijos, y sus problemas respiratorios.

El espectáculo profundizará en los más íntimos deseos, pasiones y sueños de las mujeres, y el tabú impuesto sobre el disfrute de la sexualidad libre.

El trabajo en conjunto de Frutos y Espínola promete muchas risas, ya que ambas son conocidas por su faceta cómica y su trabajo en los shows de Stand Up.

La obra contará también con la participación especial del actor y presentador de radio y Tv, Dani Willigs.

La producción es de 3 Palos Entertainment. Las entradas están en venta en Red UTS a 70.000. Gs. Con funciones los viernes y sábados a las 21 hs y los domingos a las 20:00 hs.

 

Andy Romero representa a Paraguay en obra teatral virtual internacional

La paraguaya Andy Romero forma parte de “Mulheres nascidas de un nome”, obra de teatro on line internacional que reúne a 28 actrices de 11 países. La misma podrá apreciarse a través de YouTube hasta el 30 de marzo, puntualmente a las 18:00.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Dirigida por el dramaturgo, Claudio Torres Gonzaga, el espectáculo se basa en el libro del argentino Claudio Hochman, “Mujeres Nacidas de un Nombre” y la particularidad es su talento artístico diverso y multiracial.

El espectáculo se lleva a cabo en modalidad virtual, vía YouTube con acceso gratuito. Las artistas en escena son reconocidas y de gran trayectoria con trabajos en teatro, cine, series y telenovelas de la O Globo, Amazon, Netflix, Globoplay, solo por mencionar algunas plataformas.

Todas participan desde el punto en el mundo en el que se encuentran. Como representante paraguaya, Andy fue convocada por Michelle Raja Gebara, de la productora Raja Gebara Pictures, encargada de la producción general.

“Son microcuentos basados en nombres de mujeres. El elenco es inclusivo, contamos con una actriz que actúa con lenguaje de señas y una genial, con Síndrome de Down. Esa diversidad cultural que se percibe es maravillosa y enriquece el espectáculo”, afirma la artista en conversación con HOY.

Romero interpreta a Helena, y aclara: “No representamos a un personaje sino a las diversas mujeres que habitan un nombre, o bien, que habitan dentro de ese nombre”.

La obra cuenta con el apoyo del Gobierno de Brasil, la embajada de España, la Secretaria de Cultura de Río de Janeiro, entre otras importantes instituciones brasileñas.

“¡Estoy súper emocionada! Les invito a todos a ver esta obra internacional en la que tengo el honor de representar a nuestro país”, dice Andy, quien es conocida en la escena artística local por su trabajo en obras teatrales como ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Ojalá que te mueras’, ‘Guerra de los Sexos’ y ‘Con Olor a Lluvia’.

Su trabajo más trascendente y con repercusión internacional fue en la serie brasileña de Netflix, O Mecanismo, donde interpretó a ‘La Reina’, en la segunda temporada. Esta intervención la hizo ser la primera paraguaya contratada para un producto en la prestigiosa plataforma de streaming.

Actualmente, la actriz está a la espera del estreno del largometraje nacional ‘Juventú’, del que forma parte.

 

Actividades suspendidas en El Teatro Hotel Guaraní

Las actividades previstas en el Teatro Hotel Guaraní, del 27 de marzo al 04 de abril, quedan suspendidas, conforme al Decreto N.° 5053 que establece nuevas medidas sanitarias y restricciones sociales. Asimismo, las audiciones para la Compañía de Teatro Musical Juvenil quedan postergadas.

Bajo la dirección general de Ricky Pashkus y la dirección académica de Paula Schapiro, la compañía pospondrá su apertura oficial en Paraguay, según lo confirmó el director en Paraguay, Santiago Palumbo.

La nueva fecha para las audiciones está prevista para el 17 de abril.

La compañía buscará entrenar y formar a niños bailarines, cantantes, músicos y actores de manera totalmente gratuita en Paraguay, tal y como se realiza en Argentina. Contiene a los chicos en la etapa esencial, los entrena y potencia sus posibilidades y recursos expresivos a través de clases de danza, canto, música y teatro.

Teatro Musical Juvenil se presenta en espectáculos en los que los niños hacen sus experiencias, pero sobre todo los resguarda durante la edad del aprendizaje.

En esta oportunidad, la Compañía de Teatro Musical Juvenil convoca a jóvenes entre 8 y 17 años que tengan formación previa en canto, danza, acrobacia, actuación o alguna disciplina en la que se destaquen para ser parte en esta sede.

Para solicitar el formulario de inscripción, los interesados pueden escribir al WhatsApp (0986) 799-821. La escuela contará con la presencia de los maestros argentinos Dani Blaires (canto), Jazmín Romero (teatro), Patilu Giangreco (danza).