“Shakespeare, el amor… y nosotros” en el Arlequín Teatro

La obra teatral “Shakespeare, el amor… y nosotros” se presenta en el Arlequín Teatro, con dos únicas funciones este sábado 12 a las 20:30 y el domingo 13 a las 19:30. Las entradas anticipadas tienen un costo de 60.000 Gs. y en boletería, el día de la función 80.000 Gs.

La puesta comprende destacadas escenas de los clásicos de William Shakespeare ‘Romeo y Julieta’, ‘Otelo’, ‘La fierecilla Domada’ y ‘Hamlet’.

Patricia Reyna, Macelo Buenahora, Erik Ghere, Eli Marín, Alma Quiñónez y Ariell López Sabino conforman el elenco, interpretando los distintos personajes en una obra ágil y moderna.

La dirección es de Pablo Ardissone, el espacio escénico y las luces son un diseño de José Luis Ardissone y el vestuario es de Alejandra Ardissone. Las entradas pueden ser adquiridas contactando al (0992)442152.

Arlequín Teatro está ubicado en Antequera 1061 entre Rca de Colombia y Tte. Fariña, del Centro Histórico de Asunción.

SOBRE LAS OBRAS

Romeo y Julieta

La clásica pieza de teatro Romeo y Julieta de William Shakespeare, escrita aproximadamente entre 1593 y 1594, ha traspasado las generaciones y se ha convertido en una obra maestra de la literatura occidental. La historia, transcurrida en Verona (en el interior de Italia), tiene como protagonistas a los enamorados Romeo Montesco y Julieta Capuleto.

El pasaje más recordado de la pieza es la escena II del segundo acto. Romeo sale al jardín de los Capuleto y habla con su amada, que se encuentra en el balcón.

Hamlet

La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del rey padre del príncipe Hamlet, a manos de su hermano Claudio. El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.

Hamlet acude al llamado de su madre a la habitación de ella, donde le reprocha su apresurada boda con Claudio, por considerar que no existía punto de comparación entre su padre y su tío. Cuando escucha un ruido detrás de la cortina, y pensando que es el rey, lo apuñala, pero mata a Polonio en su lugar. Luego aparece el fantasma de su padre y Hamlet le habla, pero la reina Gertrudis no puede verlo ni oírlo, por lo que supone que el príncipe está totalmente loco.

Otelo

Otelo es un soldado valiente al servicio de la República de Venecia. Se casa con Desdémona, la bella hija de un respetado senador veneciano. Luego, es manipulado por su antiguo alférez, Yago, en la creencia de que Desdémona es infiel y que está teniendo una aventura con su lugarteniente, Casio. Otelo mata a su esposa por celos asfixiándola mientras dormía, sólo para darse cuenta de que su esposa era fiel, por lo que se suicida, tras haber sido engañado por Yago.

La Fierecilla Domada

La obra se basa en el carácter díscolo y malhumorado de Catalina, mujer que ahuyenta, no pocas veces, a golpes a cuantos pretendientes se interesan por ella ante su padre. El asunto no tendría mayor transcendencia si no fuese porque, según la costumbre, el padre de Catalina, el rico Bautista, se niega a entregar en matrimonio a su hija menor, Blanca, hasta que no haya casado a la mayor, para desconsuelo de los ambiciosos aspirantes a su mano. La llegada a la ciudad de Petruchio, un joven ambicioso y despreocupado y su disposición a cortejar a Catalina proporcionan a los pretendientes de Blanca una esperanza para la que unen sus esfuerzos a los del ya casi desesperado Bautista.

ESTUDIANTES AL TEATRO

“Shakespeare, el amor… y nosotros” formará parte también del programa “Estudiantes al Teatro” de este año 2022.

Con una función especial para profesores el sábado 12 de marzo a las 18:30 y estará a disposición de los colegios a partir del lunes 9 en los horarios de 08:30; 10:30; 13:30 y 15:30 de lunes a viernes, respetando las normas sanitarias reglamentadas.

Las funciones podrán, eventualmente, efectuarse en los locales de aquellos colegios que dispongan de un espacio apropiado.

Gustavo Cabaña presenta unipersonal “Sowelandia”

Gustavo Cabaña presenta un nuevo unipersonal denominado “Sowelandia”, en el Teatro Latino, a partir de este  11 de marzo. El artista prepara 9 funciones, viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00.

El show consiste en un análisis personal, desde su humor e impronta, sobre la realidad de nuestro país, los efectos sociales y económicos después de la pandemia, y por sobre todo la capacidad que el paraguayo tiene para reinventarse y salir con optimismo de cualquier situación.

Además del humor, el baile y la música, también estarán presentes de la mano de un cuerpo de bailarines, integrado por Sofía Sosa, junto a Francisco Arce, Jorge Samaniego y Mika Díaz, con coreografía de Natalia Ramos.

La producción es de AS Pro Entertainment. El público puede adquirir las entradas a través de Ticketea o contactando al WhatsApp (0981) 224-140.

“Milagro en el Convento”, en el Ciclo de Verano de la Alianza Francesa

La obra teatral “Milagro en el Convento” llega este fin de semana a la Sala Molière de la Alianza Francesa, con funciones viernes 11 y sábado 12 de marzo a las 21:00 y el domingo 13 a las 20:00.

La puesta llegó en el 2021 a las tablas del Arlequín Teatro, como parte de la clausura del segundo año del Taller Integral de Actuación (TIA), ahora regresa en la Alianza Francesa, como parte de su Ciclo de Verano.

La historia retrata la vida monástica en un convento donde unas monjas junto con sus voluntarios, reciben a una nueva integrante que con su inocencia e ignorancia trae consigo algunos cambios que generan divertidos y problemáticos acontecimientos. Todo gira en un particular nuevo ingrediente para su tradicional elixir.

El elenco promete un gran entretenimiento humorístico, adaptado a la tradicional semana santa paraguaya.

Para conocer mejor a los personajes y a la obra en general, la organización invita a visitar su cuenta en Instagram (@losamigosdesantamariajuana) en la que encontrarán  contenido humorístico por parte de los personajes y “avisos parroquiales” sobre todo lo referente a la obra, entradas y reservas.

“Medieval”: Teatro circense en Sala La Correa

La obra teatral ‘Medieval’ se presenta en Sala La Correa (General Díaz 1163 e/ Hernandarias y Don Bosco) este sábado 5 y domingo 6 de marzo, a las 20:30. La misma es una creación colectiva con temática circense.

Bajo la dirección general y producción de María Liz Barrios, la historia transcurre en una época comprendida entre el siglo V y el XV. Todo inicia con los preparativos para la fiesta real, el cumpleaños de las “Reinas Siamesas” que reúne a grandes artistas para organizar un despliegue con el fin de celebrar a lo grande.

Artistas circenses, acróbatas, malabaristas; que con música y danzas, logran no solo emocionar al público invitado al agasajo, sino también reflexionar y cuestionarse sobre cómo aspirar a una sociedad más inclusiva.

El elenco lo conforman Carmen del Sol, Rafael Vera, Diana Alelí, Wendy Ritter, Facundo Solari, y María Liz Barrios.

La música original está compuesta por Federico Rodríguez y el diseño sonoro a cargo de Octavio Linares.

Se puede hacer transferencia para las entradas a nombre de María Liz Barrios Banco: Visión Número de Cuenta: 16681478 CI: 1.541.920. Giros Tigo: 0981 516720.

“Medieval” es posible gracias al apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).