Cómo saber si desconocidos están usando mi cuenta de servicio streaming

Existen diferentes plataformas de streaming y cada una de ellas cuentan con opciones, en el menú de ajustes, para elegir cómo visualizar contenido. A continuación, el paso a paso para ver los dispositivos conectados a la cuenta y cómo cambiar contraseña.


Fuente: Infobae

Dentro de las diferentes opciones, figura la posibilidad de ver cuántos dispositivos hay conectados a la cuenta. Este dato puede ser importante en caso de que se sospeche que alguien esté usando la cuenta sin permiso. A continuación cómo ver esta información así como el paso a paso para cambiar la clave en los diferentes servicios de streaming.

Netflix

1. Ingresar a la página de inicio de Netflix e iniciar sesión.

2. Buscar en el margen superior derecho el símbolo del perfil y luego ir hasta Cuenta.

3. Deslizarse hasta encontrar la opción “Actividad reciente de streaming del dispositivo”.

4. Al ingresar en esta opción se verán todos los dispositivos desde los cuales se usó la cuenta con datos como tipo de equipo, fecha y hora de reproducción del contenido.

Si efectivamente se verifica que alguien ingresó sin permiso, entonces se puede, también desde el menú de configuración de Cuenta y elegir “Cerrar sesión en todos los dispositivos”.

Cambiar contraseña

Para modificar la calve, hay que entrar al menú de ajustes mencionado anteriormente y optar por la opción que dice “cambiar contraseña”. Si se olvidó la clave, habrá que restablecerla mediante mail o mensaje de texto si se añadió el número de teléfono a la cuenta. En cualquiera de los casos hay que ingresar en “ayuda de inicio de sesión” y seleccionar mail o mensaje de texto, según corresponda. A continuación se recibirán los pasos para reestablecer la clave.

Hace unos días fue noticia que Netflix cobrará más a los usuarios que comparten contraseñas. En un principio, la plataforma probará su nueva estrategia con usuarios de Chile, Costa Rica y Perú. Los suscriptores del servicio podrán compartir sus claves con personas fuera de sus hogares, “de forma sencilla y segura”, aunque también tendrán que pagar más para hacerlo. Así afirmó Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix.

Entonces Netflix habilitará una nueva función en las regiones mencionadas para “agregar miembros adicionales”. Estará disponible en los planes Estándar y Premium del servicio y permitirá agregar hasta dos usuarios adicionales que no viven en su hogar.

Estas personas tendrán sus propios inicios de sesión, recomendaciones y perfiles dentro de Netflix.

Prime Video

1. Para ver qué dispositivos están conectados hay que entrar e iniciar sesión en la cuenta de Prime Video.

2. Luego se presiona en la foto de perfil para entrar al menú Cuenta y configuración.

3. Acceder a la opción que dice “Mis dispositivos” y allí se verán todos los equipos conectados.

4. Junto a cada uno de ellos hay un botón que dice “Anular registro”. Desde allí se puede quitar el acceso a cada uno de los equipos que no se reconozcan.

Cambiar clave

1. En Mi cuenta, seleccionar Inicio de sesión y seguridad.

2. Junto a Contraseña selecciona Editar.

3. Seguir las instrucciones en pantalla y selecciona Guardar los cambios.

HBO Max

Para acceder a este menú y cerrar sesión en todos los dispositivos hay que seguir estos pasos:

1. Seleccionar el dispositivo desde donde se va a ejecutar la acción. Luego tocar el ícono de perfil y optar por el ícono de configuración. La ubicación del ícono varía según se trate de un móvil o computadora de escritorio.

2. Elegir Administrar Dispositivos.

3. Optar por la opción “Terminar Sesión en todos los dispositivos”.

4. Una vez que hayas cerrado la sesión, el usuario será enviado de regreso a la página de Inicio para que vuelva a ingresar sus credenciales de ingreso.

Cabe señalar que en el sitio oficial se menciona que cerrar la sesión de todos los dispositivos le puede llevar al sistema hasta cuatro horas, con lo cual no habrá un efecto totalmente inmediato de esta acción. Si alguien está reproduciendo contenido desde la sesión que se cerró, su actividad no será interrumpida hasta tanto no haya terminado de ver el material en cuestión.

Cambiar contraseña

1. El primer paso es abrir la aplicación en el móvil o tablet o bien ingresar desde la computadora. Luego se debe iniciar sesión.

2. En el móvil o tablet, tocar el ícono de Perfil, que está ubicado en el borde inferior en los teléfonos o borde izquierdo en las tablets y luego, presionar el ícono de Configuración que se encuentra arriba a la izquierda.

3. En la computadora, seleccionar el ícono de perfil, que se encuentra arriba a la derecha.

4. Ir hasta Cuenta y luego presionar en el icono Editar, que se encuentra junto a la opción que dice “contraseña”.

5. Al hacer esto, el sistema enviará un correo electrónico con un código de verificación en unos minutos (la dirección de correo electrónico de la cuenta aparece en la pantalla “Verifica tu correo electrónico”). En el asunto del mail dirá “Aquí está tu código de un solo uso”.

6. Hay que abrir el el correo mencionado y buscar el código de 6 caracteres, que luego se debe ingresar en el sitio.

7. Una vez ingresado el código se siguen los pasos mencionados para hacer el cambio de contraseña.

Disney+

1. Iniciar sesión en la cuenta y luego elegir el perfil de usuario correspondiente.

2. Allí se verán los equipos conectados y se contará con la opción de cerrar sesión en todos en simultáneo. No está la opción de cerrar solo en uno de ellos.

Cambiar clave

Dentro del perfil se debe elegir la opción cambiar contraseña y seguir los pasos. En el caso de que se haya olvidado la clave hay que presionar en el enlace que dice “¿Has olvidado tu nombre de usuario o contraseña?”, que figura bajo el botón “Iniciar sesión” y seguir las instrucciones.

Cómo conectarse a una red wifi desde un teléfono Android sin tener la contraseña

Muchos usuarios probablemente no conozcan la opción para conectarse a una red wifi sin necesidad de tener a mano la contraseña, la cual se encuentra disponible en la mayoría de los dispositivos Android. En esta nota te contamos más.

Al momento de conectarse a internet, una de las opciones más convenientes para no consumir los datos de navegación del teléfono es anclarse a una red wifi, ya sea en el hogar o en otro espacio donde esté disponible.

Para muchos usuarios, el gran problema al salir de casa es encontrar una red abierta que no requiera de una contraseña para su acceso, lo cual impide que se pueda hacer uso libre de la misma.

Ante este dilema existe una solución práctica que quizás muchas personas no conocían: la opción de “compartir” el wifi sin necesidad de un password.

Para poder lograr esto, el único requisito es contar con un smartphone que cuente con un sistema operativo Android 10 en adelante y, además, tener cerca a alguien que ya esté conectado desde su móvil a la red wifi.

El proceso es muy simple: se debe ingresar a Configuración/Ajustes – Internet y redes – Wi-Fi y luego presionar en el nombre de la red que se desea compartir a otra persona. Posteriormente se podrá observar una opción que dice “Código QR de Wifi” o una frase similar.

La persona que está con intenciones de conectarse a la red wifi debe, por su parte, seguir el mismo proceso pero seleccionando la opción donde aparece el logo del lector de QR, ubicada cerca de “Agregar red”.

Tras haber completado el escaneo del código QR, la persona ya tendrá la posibilidad de disponer libremente de la conexión a internet sin haber siquiera ingresado de manera manual la contraseña en su dispositivo móvil.

Nuevo modo para sacar fotos llega a WhatsApp en todos los celulares: de qué se trata

WhatsApp sigue en la búsqueda de mejorar sus funciones más utilizadas por los 2.500 millones de usuarios, por lo que prepara un rediseño total de la cámara.


Fuente: Clarín

La cámara de su versión para teléfonos inteligentes, principalmente, tiene el favoritismo para recibir una de las grandes modificaciones para este 2022.

La popular aplicación de mensajería viene desde hace años refinando la manera en que sus usuarios interactúan con el servicio.

A lo largo de 2021, WhatsApp introdujo las imágenes que se autodestruyen o los distintos modos de reproducción de los audios. Desde este año, la app también ofrece la opción de escuchar los mensajes de voz desde las notificaciones, realizar videollamadas de hasta 8 participantes y un nuevo reproductor para las notas de voz.

Según reveló el sitio especializado WABetainfo, al activar esta característica, automáticamente el fondo de la foto se difuminará y se pondrá foco en la figura principal, como sucede con la opción retrato (bokeh) en la mayoría de los celulares que hay en la actualidad.

CÓMO UTILIZARLO

Para empezar a utilizarlo, hay que acceder a la cámara y hacer clic en el apartado de dibujo. Finalmente, habrá que seleccionar el botón del lápiz de desenfoque.

Básicamente, esta modificación que introduce el mensajero no es más que un rediseño en la cámara de WhatsApp que llegará en algún momento del año y supone un cambio radical en los botones, en el flash y en la manera de enviar imágenes a través de la app.

WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, filtró una imagen sobre cómo lucirá la cámara en 2022 y explicó que “los botones del Flash y para cambiar el sentido de la cámara recibirán un rediseño y puede abrir los medios recientes tocando la imagen colocada en la esquina inferior izquierda”.

Efectivamente y por lo que se vió en la captura, el control del flash está ubicado en la parte superior derecha, el cambio entre cámara trasera y frontal debajo, el disparo en el centro y la posibilidad de ver imágenes de la galería tocando en nuestra miniatura dentro de WhatsApp.

Como siempre, estos cambios acaban de llegar a la versión beta y está por verse cuándo estarán disponibles en las versiones oficiales en las próximas semanas.

Verificación en dos pasos

Por otro lado, la app está trabajando para traer configuraciones para administrar la verificación en dos pasos directamente dentro de su versión para computadoras. WhatsApp y la empresa de seguridad informática estadounidense Cloudflare se unen para mejorar la seguridad cuando se usa WhatsApp Web.

Code Verify es una nueva extensión de navegador web muy importante que agrega otra capa de seguridad a su experiencia de WhatsApp, según revelaron desde WABetainfo.

Cuando el usuario instala Code Verify detectará automáticamente si el código de la versión de WhatsApp Web que está utilizando fue alterado por un ciberdelincuente, lo mismo si es una versión auténtica y no manipulada.

No obstante, cuando Code Verify verifica con éxito que está utilizando una versión auténtica de WhatsApp Web, significa que su versión no ha sido modificada por piratas informáticos, gobiernos extralimitados u otras personas y scripts malintencionados.

Según aclaran desde WABetainfo este recurso es la mejor forma de verificar la integridad de la versión de WhatsApp Web.

Paso a paso: cómo ver Netflix sin conexión en la tablet o celular

Las posibilidades de ver contenido sin necesidad de conexión no tienen límite y serán de mucha utilidad para quienes aún no saben cómo hacerlo. Esto facilitará a las personas a ver sus series y películas favoritas en cualquier lugar y hora


Fuente: Infobae

No para todos es fácil usar la tecnología. Ya sea por una cuestión generacional o cualquier otro motivo, a veces es necesario que se atienda a quienes no tienen la habilidad de usar todos los dispositivos electrónicos, cambien esa tendencia, y saquen el máximo provecho de lo que tienen, cómo lo es ver Netflix desde su teléfono celular o tablet.

El servicio de streaming, no solamente puede ser visto en la pantalla del televisor, pues tiene la opción ser verse en dispositivos móviles sin necesidad de conexión a Internet, lo cual puede ser de gran utilidad al salir de viaje, ir en transporte público, estando en el trabajo o para ponerle algún programa a un niño.

Las posibilidades de ver contenido sin necesidad de conexión no tienen límite y serán de mucha utilidad para quienes aún no saben cómo hacerlo, por ello a continuación está el paso a paso para configurar su sesión de Netflix en dispositivos Android.

Pasos a seguir

Antes de comenzar, es de apuntar que esta guía es para teléfonos y tablets que ejecuten Android 2.3 o una versión posterior. La versión actual de la app de Netflix requiere Android versión 5.0 o posterior.

Para conectar el teléfono o tablet con Android a una cuenta de Netflix, debe de estar en la pantalla Inicio y seguir los pasos que se detallan a continuación.

NOTA: Los pasos pueden variar levemente si el dispositivo ha sido personalizado por el usuario o por el fabricante. Si no puedes ejecutar los siguientes pasos, visita el sitio web de soporte del fabricante del dispositivo Android.

– Abrir la app Play Store.

– Buscar Netflix.

– Seleccionar Netflix en los resultados de la búsqueda.

– Tocar Instalar.

– La instalación estará completa cuando la barra de notificación de la parte superior de la pantalla muestre “Netflix instalado correctamente”.

– Cerrar Play Store.

– Buscar la app de Netflix e iniciarla.

– Introducir el email y contraseña de Netflix.

– El dispositivo ya está conectado a la cuenta de Netflix.

NOTA: Tomar en cuenta que la app de Netflix puede solicitar permiso para utilizar el micrófono del dispositivo, ya que permite comunicarse directamente con el Servicio al cliente.

Siempre que se quiera ver Netflix solo bastará con abrir la aplicación y elegir la sesión y contenido que se desea de la misma manera en que se hace desde la pantalla del televisor.

Para ver alguna serie o película sin conexión a Internet será necesario descargar en el dispositivo el contenido.

Para hacerlo solo debe tocar la pestaña derecha inferior del recuadro del programa que aparece como tres puntos verticales y elegir descargar. Esto debe hacerlo con conexión WiFi para no gastar datos; una vez descargado será posible ver el contenido en cualquier lugar y sin necesidad de Internet.

Solucionar problemas de streaming en dispositivos Android.

Si Netflix no funciona en el teléfono o tablet con Android, se debe buscar en el Centro de ayuda el código de error o el problema (por ejemplo “-111″ o “no se puede conectar”).

Estos pasos pueden solucionar la mayoría de los problemas, pero podría haber otros artículos en el Centro de ayuda con información probada para resolver el problema.

– Apagar el dispositivo y volver a encenderlo

– Borrar los datos de la aplicación de Netflix

– Reinstalar la aplicación de Netflix

– Reiniciar la red doméstica

– Mejorar la calidad de tu señal de wifi

En caso de seguir teniendo problemas se puede acceder al Centro de ayuda de Netflix en este enlace https://help.netflix.com/es/ en donde se encuentran resueltas las preguntas por fallas entre otras opciones.