“Gracias por su apoyo”: el 73 % de los usuarios quiere que Elon Musk compre Twitter

El CEO de Tesla ha insistido en hacer algunos cambios en la red social y ahora tiene en la mira la adquisición de todas las acciones

Luego de que Elon Musk, CEO de Tesla y Space X dijo que ofreció pagar 54,20 dólares por cada acción de Twitter, es decir, 41 mil millones de dólares por comprar la red social en su totalidad, ha habido todo tipo de comentarios, reacciones, memes y hasta encuestas para saber la opinión de los usuarios de la red social. Supuestamente el 73 % está a favor de que se concrete la compra del magnate.

Esta tarde, en medio del suspenso sobre la adquisición de la plataforma, Elon Musk hizo un tweet en el que agradeció el apoyo de miles de personas.

“¡Gracias por el apoyo!”

En la publicación que hizo esta tarde de viernes, adjuntó una encuesta realizada por Bitcoin Archive, una cuenta con casi un millón de seguidores que se especializa en dar noticias y opiniones sobre criptomonedas y tecnología. En dicha encuesta los usuarios respondieron si estaban de acuerdo en que Elon Musk comprara Twitter.

(Foto: Captura de pantalla/Twitter)

La pregunta respondida por 19 mil 494 personas, tuvo un 73 % a favor de que Elon Musk sea el nuevo propietario y el 27 % dijo estar en desacuerdo. Debido a los resultados, el magnate compartió la encuesta de Bitcoin Archive en su cuenta y agradeció el apoyo recibido.

Cabe subrayar que no se trata de una encuesta hecha por profesionales en materia de medición estadística. Fue hecha de forma aleatoria, la cual vieron principalmente los seguidores de la cuenta, es decir, su valor radica en que Elon Musk citó el tweet para agradecer el resultado y no representa la opinión de toda la plataforma.

Además del resultado, varios usuarios comentaron la publicación, señalando que el multimillonario sudafricano no debería gastar tanto dinero en adquirir una red social y que ese dinero debería usarlo para combatir el hambre mundial o construir hogares para personas en situación vulnerable.

“No. Debería usar el dinero para algo más útil como el combatir el hambre mundial, ayudar a personas en situación de calle o algo más importante”, dijo un usuario. Asimismo, hubo opiniones en las que dicen que no quieren que Twitter se convierta en Facebook o 4chan.

La medida de Musk se produce después de que el sábado se preguntara en Twitter si la red social estaba “muriendo” y de que llamara la atención a usuarios como el cantante Justin Bieber, que son muy seguidos pero que rara vez publican. “La mayoría de estas cuentas ‘top’ tuitean raramente y publican muy poco contenido”, escribió el jefe de Tesla, subtitulando una lista de los 10 perfiles con más seguidores -en la que se incluye él mismo en el número ocho, con 81 millones de seguidores-.

El multimillonario, que posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería, se había convertido en un crítico de la red social y había puesto en duda que sus normas se adhiriesen “rigurosamente” al principio de la libertad de expresión.

Estas críticas habían despertado recelos en algunos sectores, incluso entre los mismos empleados de Twitter, que se mostraron preocupados por la posibilidad de que Musk ejerciera un poder excesivo en la empresa para cambiar sus normas éticas de publicación, incluida la suspensión de la cuenta del ex presidente de EEUU Donald Trump, sancionado por considerar que sus mensajes instigaron el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Musk ha acumulado más de 80 millones de seguidores desde que se unió a la página web en 2009 y ha utilizado la plataforma para hacer varios anuncios, incluido el anuncio de un acuerdo de privatización de Tesla que lo puso en aprietos con los reguladores.

Truco de WhatsApp para transferir fotos, videos y documentos desde el celular al computador sin cables

Esta opción también ofrece una capa adicional de seguridad, debido a que toda la información se transfiere a través de una conexión cifrada

Hace un buen tiempo se acabó la época en la que era necesario utilizar cables o depender de la sincronización de los sistemas para transferir archivos de un celular a un computador. De hecho, aunque muchos usuarios no lo saben, realizar esta tarea es mucho más sencillo gracias a un truco de WhatsApp que solo requiere unos cuantos pasos para ser activado.

Recordemos que plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global, cuenta con el ‘Modo Multidispositivo’, que es la opción que deja acceder a las diferentes versiones de este servicio, además de la del móvil, como por ejemplo: WhatsApp Web (navegadores), WhatsApp para Windows y MacOS (programa en computadoras), así como la app nativa para tabletas Android y relojes inteligentes.

Para aplicar el secreto que simplifica la transferencia de contenidos desde dispositivos móviles a ordenadores, se requiere utilizar el formato de la aplicación diseñado para ser utilizado desde cualquier tipo de navegador.

Cómo utilizar el truco de WhatsApp para la transferencia de archivos

Para utilizar WhatsApp con el objetivo de compartir fácilmente archivos multimedia, como fotos y videos, de un teléfono a un PC, se requiere:

  • Ingresar a WhatsApp Web.
  • Escanear el código QR mostrado en la pantalla del ordenador con el celular.
  • Tras completar esta autenticación, se establece una conexión segura entre el teléfono y el computador, permitiendo la transferencia de archivos.
  • Crear un chat nuevo con el usuario propietario de la cuenta como destinatario.
  • Adjuntar y enviar los archivos multimedia que se desean transferir desde tu teléfono.
  • Una vez los archivos estén disponibles en la versión web, se podrán descargar directamente al ordenador. Se recomienda utilizar la opción de conservar la calidad original seleccionando “HD” antes del envío.
  • Pulsar sobre el icono de descarga en la parte superior derecha de la pantalla para guardarlos en el ordenador.

La transferencia de archivos sin cables es una de las tantas características que mantienen a WhatsApp como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y utilizadas a nivel mundial. Con actualizaciones constantes para mejorar y añadir nuevas funcionalidades, la plataforma busca ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios.

Qué son los nuevos filtros de chat en WhatsApp

WhatsApp recientemente incorporó los nuevos filtros de chat en su plataforma, una mejora diseñada para permitir a los usuarios localizar conversaciones de manera más rápida y sencilla.

Según se explicó en un comunicado oficial de la compañía, esta funcionalidad ya ha comenzado a desplegarse entre algunos usuarios y se espera que esté disponible de manera general en las próximas semanas.

La actualización surge como respuesta a la necesidad de gestionar de manera más eficiente los mensajes dentro de la aplicación, dado el uso cada vez más amplio que las personas hacen de WhatsApp para diferentes propósitos.

En este caso, la herramienta ofrece tres opciones de filtrado, las cuales son:

  • Todos: la vista predeterminada de todos tus mensajes.
  • No leídos: la opción perfecta para cuando quieres ver con qué conversaciones necesitas ponerte al día o cuáles debes responder. Muestra mensajes que están marcados por ti como no leídos o que aún no abriste, por lo que puedes dar prioridad a tus respuestas.
  • Grupos: una función muy solicitada. Ahora todos tus chats en grupo se organizarán en un solo lugar, por lo que será más fácil encontrar tus favoritos, ya sea tu cena familiar semanal o la planificación de tus próximas vacaciones. Aquí también se incluirán subgrupos de comunidades.

Los filtros están ubicados en la parte superior de los chats y hay que tocarlos o hacer clic en ellos para aplicarlos. También es posible deslizar la pantalla hacia la izquierda o la derecha para cambiar las vistas de los filtros.

Apple elimina WhatsApp y otras ‘apps’ populares de su tienda en China

“Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”, comunicó un portavoz de la compañía.

La compañía estadounidense Apple tuvo que eliminar WhatsApp y Threads —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— de su tienda App Store en China a petición de las autoridades locales, informó The Wall Street Journal este viernes.

Telegram y Signal, otras dos plataformas de mensajería extranjeras, también fueron retiradas de la App Store china este viernes. De acuerdo con Apple, la Administración del Ciberespacio de China le ordenó eliminar ciertas aplicaciones por motivos de seguridad nacional.

Un portavoz de Apple declaró: “Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”.

Durante la última década, Instagram, X, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron descargadas de la tienda de aplicaciones de Apple más de 170 millones de veces en su conjunto en el territorio del gigante asiático, según estimaciones de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

No obstante, el Gobierno chino dictaminó el año pasado que los desarrolladores de aplicaciones móviles debían registrar sus aplicaciones ante los reguladores nacionales antes de marzo de 2024, de lo contrario serían eliminadas de las tiendas de ‘apps’. En este contexto, el personal de Apple se reunió con las autoridades chinas para expresar su preocupación sobre la implementación de la normativa. “En ese momento los funcionarios le dijeron a Apple que tenía que implementar estrictamente las reglas”, concluye el medio.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.