Presentan las cinco monedas NFT más populares para invertir

Junto con el auge de los NFT o tokens no fungibles, las monedas NFT son las estrellas de la cartera de inversión digital. En este espacio, te contamos sobre estos criptoactivos, que prometen ser un atractivo instrumento de inversión y valor refugio, y cómo comprarlos a través de Binance, el principal proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas en el mundo

¿Qué tienen en común un video de 10 segundos con una jugada de Messi, una canción del grupo musical canadiense The Weeknd, una carta de Pokémon, un meme y los avatares que la gente cripto usa como foto de perfil en Twitter? Que estos bienes pueden ser adquiridos bajo el formato NFT o tokens no fungibles, una nueva manera de realizar transacciones virtuales.

El ecosistema de las criptomonedas se ha visto interrumpido por el crecimiento de los NFT, activos digitales únicos que se verifican a través de la tecnología blockchain o cadena de valor, que descentraliza el proceso de compra, otorgando a los compradores certificados de autenticidad y propiedad del bien. Estos pueden ser activos completamente digitales o versiones tokenizadas de activos del mundo real.

Sobre la mecánica de los NFT, puede ser más sencillo de lo que pudiese parecer. Por ejemplo, un usuario puede tokenizar un dibujo por medio de NFT y vender ese token de forma online. De esa forma, se consigue individualizar la obra y registrarla de tal manera que sea única.

La ampliación de aplicaciones y utilidades de los NFT permite a los titulares acceder a posibilidades emocionantes, ya sea por sus ventajosas tasas de adopción, tasas de creación o casos de uso. En ese sentido, la plataforma de Binance alberga una amplia gama de tokens NFT y otras herramientas dedicadas a ayudar a los usuarios a alcanzar su libertad financiera.

¿Qué son las monedas NFT?

 Al igual que otro activo digital, con las monedas NFT, se pueden intercambiar o invertir. La diferencia principal entre las monedas NFT y otros NFT es su fungibilidad. Es decir, los NFT o tokens no fungibles representan derechos de propiedad sobre activos digitales. Por su parte, la moneda NFT es fungible, o sea que, con ella se puede comercializar o intercambiar por otra moneda NFT del mismo valor.

Por ejemplo, Axie Infinity es un videojuego NFT en blockchain que usa su token nativo, AXS, para propiciar el staking, cuya finalidad es adquirir criptomonedas y mantenerlas bloqueadas en una wallet (billtera digital) para recibir ganancias y, de esa manera, facilitar la votación que mantiene la economía play-to-earn en el mercado.

En tanto, AXS es la moneda NFT de Axie Infinity. Las monedas NFT como AXS, SLP y SAND ayudan a las aplicaciones descentralizadas con una variedad de funciones importantes, desde ser una moneda dentro del juego hasta votar. Desde ser un medio de intercambio, hasta actuar como recompensas de staking y ser operados como moneda dentro de juegos, los tokens NFT tienen una gran utilidad en los metaversos de los proyectos.

Siguiendo la ola de esta tendencia, Binance tiene disponible las 5 monedas NFT más populares, con una promoción basada en el precio de apertura del 22 de febrero de 2022 en el exchange de Binance.

Una opción: Jugar para ganar

  • ¿A qué jugar para generar ingresos en el metaverso? Lo novedoso en el metaverso es que, también existen numerosos videojuegos que, asociados a la inversión en activos digitales, permiten incrementar los ingresos, de una forma divertida. A continuación, enumeramos las 5 monedas NFT, que están ganando popularidad entre los inversores y traders.

MANA

Decentraland (MANA) es una plataforma inmobiliaria de realidad virtual que permite a los usuarios crear, experimentar y monetizar contenido, así como aplicaciones. Está valorada a un precio de USD$2,79 y tiene una capitalización de mercado de 4.48 millones de dólares al 22 de febrero de 2022.

Los jugadores pueden utilizar MANA para comprar NFT de LAND y otros activos digitales en Decentraland. Además, los creadores de Decentraland pueden usar MANA para incentivar estructuras virtuales, experiencias, parques temáticos y otras entidades. Los tokens MANA también se pueden emplear para pagar una variedad de avatares, dispositivos portátiles, nombres y más en el mercado de Decentraland.

SAND

SAND es el principal token de utilidad y medio de intercambio en el ecosistema The Sandbox, lo que permite a los usuarios poseer, desarrollar y monetizar sus experiencias de juego. Está valorado a un precio de USD$3,22 y tiene una capitalización de mercado de 3.18 millones de dólares al 22 de febrero de 2022.

Los jugadores pueden acumular SAND a través de la jugabilidad y gastarlo para jugar, comprar equipos o personalizar avatares. Los creadores también pueden gastar SAND para adquirir activos como LAND o cargar activos en la plataforma de mercado The Sandbox. Teniendo SAND, también se puede participar en las decisiones de gobernanza y hacer staking de tokens SAND para ganar recompensas.

AXS

Axie Infinity (AXS) es un juego de trading y lucha basado en blockchain representado por Axies, los personajes NFT del juego. AXS es el token de gobernanza nativo del universo Axie. Los holders de AXS pueden reclamar recompensas si hacen staking de sus tokens, juegan o participan en votos clave de gobernanza. AXS es aceptada como moneda dentro del mercado de Axie NFT. Está valorado a un precio de USD$53,46 USD y tiene una capitalización de mercado de 2.90 millones de dólares al 22 de febrero de 2022.

GALA

GALA es el token nativo de Gala Games, una plataforma de diferentes videojuegos en blockchain propiedad de jugadores. Los jugadores que poseen NFT pueden influir en la gobernanza de los juegos dentro del ecosistema de Gala Games. El token GALA se utiliza para comprar artículos, mejoras y otros activos dentro de los juegos, y también funciona como token de gobernanza. Está valorado a un precio de USD$0,25 y tiene una capitalización de mercado de 1.55 millones de dólares al 22 de febrero de 2022.

ENJ

Enjin Coin es un proyecto de Enjin, una empresa cuyo objetivo es ofrecer productos de juegos en blockchain que faciliten el desarrollo, el comercio, la monetización y el mercado dentro del blockchain. ENJ es una reserva de valor digital utilizada para respaldar el valor de los activos de blockchain como los NFT, lo que les da a los artículos dentro de juegos la liquidez del mundo real. Tiene un valor de USD$1,54 y una capitalización de mercado de 1.19 millones de dólares al 22 de febrero de 2022.

A través de Binance, se puede comprar se puede adquirir estas y otras monedas NFT, de manera segura e informada las monedas NFT, así como asesoramiento para comenzar invirtiendo en el mundo de las criptomonedas.

Acerca de Binance

 Binance es el proveedor líder mundial de infraestructura de blockchain y criptomonedas con un conjunto de productos financieros que incluye el mayor exchange de activos digitales por volumen. Con la confianza de millones de usuarios en todo el mundo, la plataforma de Binance se orienta a acelerar la adopción de criptomonedas, ofreciendo una importante cartera de productos cripto y servicios, que incluyen: trading y finanzas, educación, información e investigación, responsabilidad social, inversión e incubación, descentralización y soluciones de infraestructura.

Google presenta nuevo modelo de inteligencia artificial: Gemini 2.0

El grupo estadounidense Google anunció el miércoles el lanzamiento de Gemini 2.0, su modelo basado en la inteligencia artificial (IA) más avanzado hasta la fecha, en un momento en que los gigantes tecnológicos del mundo compiten por tomar la delantera en esta tecnología de rápido desarrollo.

Sundar Pichai, director ejecutivo del grupo, dijo que el nuevo modelo marca lo que la compañía llama “una nueva era de agentes” en el desarrollo de la IA, con modelos de esa tecnología diseñados para comprender y tomar decisiones sobre el mundo que lo rodea.

“Gemini 2.0 trata de hacer que la información sea mucho más útil”, explicó Pichai en su anuncio, enfatizando la capacidad mejorada del modelo para comprender el contexto de la realidad, pensar con varios pasos de adelanto y tomar decisiones supervisadas en nombre de los usuarios.

Google, Meta, Amazon y OpenAI, creador de ChatGTP, están tomando medidas aceleradas para lanzar modelos de IA más potentes a pesar de su inmenso costo y de cuestionamientos sobre su potencial utilidad y efectos inmediatos para la economía en general.

Un agente de IA, la última tendencia en el área tecnológica de Silicon Valley, es un asistente a nivel digital que se supone que detecta el entorno, toma decisiones en función de él y efectúa acciones para lograr objetivos específicos.

Los gigantes tecnológicos prometen que estos agentes serán la siguiente etapa de una revolución de la IA, la cual estalló tras el lanzamiento en 2022 de ChatGPT, que arrasó en todo el mundo.

Gemini 2.0 está siendo implementada por ahora para desarrolladores informáticos y evaluadores de confianza virtual, con planes para una integración más amplia en todos los productos de Google, particularmente en los motores de búsqueda y la plataforma Gemini.

La tecnología es propulsada por el hardware TPU (Tensor Processing Unit) de sexta generación de Google, denominado Trillium, que la empresa ya puso a disposición de los clientes.

¿Qué ocurriría si Google es forzado a vender Chrome?

El gobierno de Estados Unidos reclama que Google venda su navegador de internet Chrome para limitar el monopolio de la compañía en ese mercado, una medida que sacudiría al gigante tecnológico.

El miércoles, el Departamento de Justicia presentó esa recomendación antimonopolio ante el juez federal en Washington, Amit Mehta, quien deberá pronunciarse después de la condena a Google por prácticas anticompetitivas en las búsquedas de internet.

- ¿Cuál sería el impacto para Google? -

“Esto sería un enorme golpe para Google”, dijo el analista Dan Ives, de Wedbush Securities.

Google ofrece búsquedas gratuitas y genera ingresos con la segmentación de la publicidad y las funciones para el comercio en línea.

“Sería un cambio drástico del modelo de negocios” de la empresa, señaló la profesora de publicidad Beth Egan, de la Universidad de Syracuse.

Vender Chrome dejaría a Google sin una fuente importante de la que “obtienen mucha información que pueden usar para entrenar sus algoritmos” y promover otros servicios como Maps, explicó Egan.

Nota relacionada: Gobierno de EEUU pide que Google venda su navegador Chrome

Lanzado en 2008, Chrome capta cerca del 70% del mercado de búsquedas en línea, desplazando a sus competidores Edge y Safari, desarrollados por Microsoft y Apple, respectivamente.

Pero los expertos consideran que Google encontraría un modo de recuperarse si es forzado a vender Chrome. “No creo que perder el buscador vaya a matar a Google como empresa”, afirmó Egan.

Por ejemplo, Apple instauró en Safari una drástica limitación de las “cookies”, los marcadores que permiten a las empresa rastrear la navegación de los usuarios.

“Los anunciantes dijeron: ‘Tenemos un punto muerto, pero nos arreglaremos”, relató Egan. “Y Google hará lo mismo”.

- ¿Cuánto vale Chrome? -

Un analista de Bloomberg estima que Chrome, utilizado por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo, podría venderse por al menos 15.000 millones de dólares.

Pero la falta de precedentes hace difícil predecir el valor de Chrome en el mercado.

En 2016, un grupo de inversores chinos compraron por 600 millones de dólares el buscador noruego Opera Software ASA, que en la época tenía solo 350 millones de usuarios.

- ¿Quién lo podría comprar? -

“Los compradores potenciales de Chrome realmente no son muchos”, estimó la analista senior Evelyn Mitchell-Wolf, de Emarketer, al considerar que “cualquier compañía que tenga suficiente dinero para comprar Chrome ya está bajo escrutinio de las autoridades antimonopolio”.

La analista consideró, sin embargo, que el gobierno estadounidense podría autorizar la venta a un grupo del país para “dar prioridad a la innovación en la IA (Inteligencia Artificial) y para posicionar a nivel mundial a Estados Unidos” en esta tecnología.

- ¿Beneficiaría a otros navegadores? -

Los analistas coinciden con que la gente seguirá utilizando Chrome sin importar su dueño, siempre que la calidad no disminuya.

“Esto supone que Chrome mantenga sus funciones más populares y continúe innovando”, indicó Mitchell-Wolf.

“Los comportamientos de búsqueda son una función conveniente primero, y de confianza y experiencia en segundo lugar”.

El Departamento de Justicia argumenta que la gente utiliza Chrome porque es el navegador por defecto en sus dispositivos y que si tuvieron otras opciones las usaría, pero los analistas lo consideran “improbable”.

- Factor Trump -

Muchos dudan de que el juez Mehta acoja todas las recomendaciones del Departamento de Justicia.

El analista Angelo Zino, de la firma CFRA, consideró las medidas sugeridas como “extremas y que es poco probable que las imponga la corte”.

La entrante administración de Trump también “sigue siendo un factor imprevisible”, independientemente de si las autoridades de justicia retoman el caso.

En octubre, Trump dijo que se oponía a desmantelar Google, al considerar que una decisión así podría ir en contra de los intereses de Estados Unidos a nivel internacional.

“China tiene miedo de Google” y la decisión podría perjudicar a la empresa, estimó Trump.

Sin embargo, el presidente electo también ha acusado a Google de ser injusto con los contenidos conservadores.

por Thomas URBAIN, AFP

Calles de Paraguay finalmente serán visibles en Google Street View

Luego de varios años, finalmente Paraguay formará parte de la reconocida plataforma Street View, permitiendo ver imágenes en 360° de las calles y avenidas locales en Google Maps.

Pablo Roca, director del proyecto “Street View Gond Wanna Paraguay”, en entrevista con la Megacadena confirmó que tiempo atrás iniciaron los trabajos de mapeo para integrar varias calles, avenidas y rutas a la popular herramienta de Google Maps.

Uno de los principales reclamos de usuarios tanto locales como extranjeros era la imposibilidad de visualizar imágenes panorámicas en 360° de las calles paraguayas, tal y como ocurre con otros puntos alrededor del mundo.

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Roca catologó este avance como un “hito histórico y tecnológico en Paraguay”, siendo una ventana para el turismo y el sector empresarial, además de una aplicación eficaz y práctica para los que necesiten llegar de manera precisa a una ubicación.

Según explicó, Paraguay era el único país que no había sido integrado a la plataforma Street View. “Hace unos 11 años Google pasó por aquí, pasó por la región y mapeó. Luego volvió en el 2019, actualizó algunas partes y profundizó otras”.

En esta nueva etapa, la tarea consiste en profundizar y aumentar los recorridos virtuales para disponibilizarlos en Google Maps. Al respecto, Roca explicó que el trabajo de mapeo se hace “calle por calle” con un vehículo ploteado específicamente para el efecto.

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La meta es recorrer unos 9.600 kilómetros, entre rutas y barrios de nuestro país. Los recorridos abarcarán los departamentos de Central, Itapúa y Alto Paraná, incluyendo también a Asunción, en un plazo de un año.

“Con la trascendencia que está teniendo Paraguay en la región y el mundo, es una oportunidad transformadora, va a haber un antes y un después a partir de esto”, enfatizó.