Twitter está perdiendo a sus usuarios “más activos”, según documentos internos

Twitter ha ido perdiendo a una importante cantidad de sus usuarios “más activos”, según revelan documentos internos de la compañía, al tiempo de haberse notado un cambio en los intereses de los usuarios de habla inglesa.


Fuente: Reuters

“¿Twitter se está muriendo?”, había reflexionado el multimillonario Elon Musk en abril pasado, cinco días antes

de ofrecer comprar

la plataforma de redes sociales.

La realidad, según una investigación interna de Twitter a la que accedió 

Reuters, va mucho más allá del puñado de ejemplos de celebridades que ocultan sus propias cuentas. Twitter está luchando por mantener comprometidos a sus usuarios más activos, que son vitales para el negocio, lo que subraya el desafío que enfrenta el presidente ejecutivo de Tesla

a medida que se acerca la

fecha límite para cerrar su acuerdo de USD 44.000 millones

para comprar la compañía.

Estos “tuiteros pesados” representan menos del 10 % de los usuarios generales mensuales, pero generan el 90 % de todos los tuits y la mitad de los ingresos globales.

Los tuiteros pesados ​​han estado en “disminución absoluta” desde que comenzó la pandemia, escribió un investigador de Twitter en un documento interno titulado “¿A dónde fueron los tuiteros?”.

Un “tuitero pesado” se define como alguien que inicia sesión en Twitter seis o siete días a la semana y tuitea unas tres o cuatro veces por semana, señala el documento.

La investigación también encontró un cambio en los intereses durante los últimos dos años entre los usuarios de habla inglesa más activos de Twitter que podrían hacer que la plataforma fuera menos atractiva para los anunciantes.

Las criptomonedas y el contenido “no seguro para el trabajo” (NSFW), que incluye desnudos y pornografía, son los temas de interés de mayor crecimiento entre los usuarios intensivos de habla inglesa, según el informe.

Al mismo tiempo, el interés por las noticias, los deportes y el entretenimiento está disminuyendo entre esos usuarios. Los tuits sobre esos temas, que han ayudado a Twitter a pulir una imagen como la “plaza de la ciudad digital” del mundo, como la llamó una vez Musk, también son los más deseables para los anunciantes.

Twitter se negó a especificar cuántos de sus tuits están en inglés o cuánto dinero gana con hablantes de inglés. Pero la demografía es importante para el negocio de la red social, dicen algunos analistas.

El estudio de Twitter examinó la cantidad de tuiteros frecuentes en inglés que mostraron interés en un tema, según las cuentas que seguían, y cómo cambió esa cantidad de usuarios en los últimos dos años.

Twitter se motivó a investigar las tendencias “inquietantes” entre los usuarios que pueden haber sido enmascaradas por el crecimiento general de los usuarios activos diarios y comprender mejor la disminución de los usuarios más activos de la empresa, según los documentos. El estudio no llegó a conclusiones específicas sobre por qué están disminuyendo los usuarios intensivos de la plataforma.

Cuando se le pidió que comentara sobre los hallazgos de los documentos internos, un portavoz de Twitter dijo el lunes: “Realizamos investigaciones regularmente sobre una amplia variedad de tendencias, que evolucionan en función de lo que sucede en el mundo. Nuestra audiencia general ha seguido creciendo, llegando a 238 millones de usuarios activos diarios en el segundo trimestre de 2022″.

Ya se puede escribir con letras de colores y diferentes estilos en WhatsApp: este es el truco

A través de apps de terceros, es posible instalar una serie de herramientas de personalización para darle un nuevo look a tus chats.

Con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es el rey indiscutible de las apps de mensajería instantánea. Sin embargo, a pesar de su popularidad, WhatsApp carece de una función muy pedida por los usuarios: la posibilidad de cambiar el color y estilo de la letra en los mensajes.

Por ahora, el texto de los chats solo se puede enviar en negrita, itálica o tachado. Pero existe un truco para hacer más divertidos tus mensajes.

A través de apps de terceros, es posible instalar una serie de herramientas de personalización para darle un nuevo estilo a tus chats.

Es importante aclarar que estas apps no forman parte de WhatApp ni son desarrolladas por Meta. Y aunque en teoría no ocasionan ningún perjuicio en tu cuenta, ni te piden claves de acceso, cualquier problema que pueda ocasionar su uso, no será atendido por el soporte oficial de la plataforma de mensajería.

Paso a paso: cómo cambiar el color de la letra en WhatsApp

El truco para cambiar el estilo de la letra en WhatsApp es utilizar aplicaciones externas, como Stylish Text, BlueWords o Fancy Text Generator. Estas apps te permiten escribir mensajes con una amplia gama de colores, estilos de fuente e incluso agregar decoraciones a las conversaciones.

Usar estas aplicaciones es muy fácil. Solo tendrás que descargarlas desde el App Store de Apple o Google Play Store y comenzar a usarlos. Cada una de ella tiene una interfaz diferente, pero todas funcionan igual: escribís el texto, le cambiás el estilo, copiás, y luego en WhatsApp, lo pegás. ¡Y listo!

WhatsApp prueba una función que alentará a los usuarios a chatear más

Esta funcionalidad todavía no se ha hecho oficial y está disponible actualmente solo para algunos probadores beta para Android e iOS.

WhatsApp ha comenzado a probar una función que busca incentivar conversaciones proactivas entre sus usuarios, permitiendo saber cuáles de sus contactos han estado en línea recientemente.

Según reportó esta semana el medio especializado WABetaInfo, se percataron de que había esta característica en una actualización beta para iOS (24.9.10.71). Esta nueva función sugiere usuarios para chatear entre los contactos con los que no se haya interactuado anteriormente.

Al pulsar sobre el botón para crear una nueva conversación, WhatsApp abre el menú con su lista de contactos y es ahí donde aparece el acceso a la nueva sección, bajo el nombre de ‘Recientemente en línea’.

En este apartado no se mostrará a las personas que están en ese mismo instante conectadas, solo brindará una comprensión aproximada de aquellos que han usado la aplicación hace poco. “La función está diseñada para brindar una descripción general de la actividad en lugar de una actualización de estado en tiempo real para todos los contactos”, recalca el portal de novedades de la red social.

Aparentemente eso ayudaría a los usuarios a determinar las personas que tienen más probabilidades de responder si se les envía un mensaje de texto o se les llama. WABetaInfo cree que esta característica podría alentar a los usuarios a conectarse con contactos activos y así promover mejores diálogos y más oportunos.

Vale señalar que las personas que hayan decidido ocultar su estado de conexión y la posibilidad de que alguien pueda ver cuándo está en línea, no estarán disponibles en la nueva lista. Eso busca garantizar que se respeten las preferencias de seguridad y privacidad de todos.

Esta funcionalidad todavía no se ha hecho oficial y está disponible actualmente solo para algunos probadores beta para Android e iOS, aunque probablemente se implementará en las próximas semanas.

China presenta un generador de vídeos con IA para competir con Sora

China presentó el sábado Vidu, un equivalente a la herramienta estadounidense de inteligencia artificial Sora, capaz de crear vídeos realistas con solo introducir un texto.

Sora, que se presentó en Estados Unidos en febrero, es propiedad de OpenAI, la compañía que desarrolló ChatGPT y el generador de imágenes DALL-E.

El lanzamiento de esta nueva herramienta es un gran avance en el campo de la IA y fue muy seguido en China.

Shengshu, una empresa fundada el año pasado en Pekín, anuncio el sábado la creación de Vidu que según la compañía puede crear vídeos realistas de 16 segundos en alta definición a partir de texto.

“Desde el lanzamiento de Sora, Vidu es el primer modelo de vídeo de estas prestaciones en el mundo”, dijo Shengshu.

La AFP no ha podido verificar de forma independiente estas afirmaciones.

La compañía publicó un vídeo con imágenes muy realistas creadas mediante inteligencia artificial.

Según su página web, el equipo de Shengshu incluye ingenieros de los gigantes digitales chinos ByteDance (propietario de TikTok), Tencent, Baidu y Alibaba, así como de la prestigiosa universidad Tsinghua.

© Agence France-Presse

Etiquetas: