La increíble historia de la guitarrista venezolana que trabaja con Adam Sandler

La venezolana Andrea Ferrero contó en redes sociales cómo consiguió trabajo con una de las máximas estrellas del cine estadounidense. "Por momentos pensaba que era un sueño".

“Pensar que hace unos años me encontraba en mi cuarto en Caracas viendo sus películas…” escribió una chica venezolana en su cuenta de Twitter y contó la increíble historia de cómo consiguió trabajo con una estrella de Hollywood. “¿Me creen si les digo que el que me acompaña en la foto es mi jefe? Abro hilo”.

Todo comenzó cuando la joven guitarrista Andrea Ferrero publicó una foto en sus redes sociales en la cual se la ve junto a una de las máximas estrellas del cine estadounidense. Rápidamente, la sus historia se hizo viral. “¡Esto era muy loco! Por momentos pensaba que era un sueño”.

Andrea se enamoró de la guitarra a los 10 años y desde ese momento ya soñaba con vivir de la música. Su gran deseo era estudiar en el Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos, una de las mejores universidades de música de todo el mundo. Pero a pesar de su gran talento, la crisis en Venezuela hacía que sus sueños se vieran cada vez más lejos.

“Mi única opción sin tener dinero para viajar o para pagar por la matrícula era audicionar a distancia y optar por una beca. Encontré una manera de hacer la audición online, pero eso también era un problema por el internet de mi casa”, detalló la joven. Meses después, recibí una carta de aceptación a la escuela junto a otra carta en la que le ofrecían beca completa. “¡No lo podía creer!”.

Tras una gran campaña de promoción, la artista logró juntar el dinero necesario y se mudó a Boston, donde conoció a una persona que sin dudas cambió su vida: Adam Sandler. “Él estaba con su equipo grabando su película Hubie Halloween en un pueblo llamado Salem a media hora de Boston. Adam siempre ha amado la música, le encanta tocar guitarra por lo que conectamos rápidamente”.

“Yo le mandaba videos míos tocando y él me daba su opinión o me pedía que le mostrara como tocar algunas cosas”, relató Andrea. Y contó que después de algunos meses el actor le ofreció una pasantía en su compañía, Happy Madison Productions, donde trabaja hasta el día de hoy.

VIDEO| Tras 51 años casado descubrió que sus hijos no eran suyos

Un adulto mayor se dio cuenta de que su mujer “le vio la cara” durante más de 40 años, pues, tras una prueba de ADN, descubrió que sus dos hijos, o los que creía que eran ellos, en realidad no lo son.

El hombre, un juez retirado que no da a conocer su nombre, grabó un video en TikTok para contar su caso.

Según el testimonio, el hombre lleva 51 años de casado y tiene dos hijos, uno de 42 y otro de 40 años. El video deja ver que no lleva una buena relación ni con la esposa ni con los hijos, a quienes llama “buenos para nada” y a quienes, asegura “hasta el día de hoy mantengo”.

La verdad sobre los hijos salió a relucir cuando el hermano del protagonista de esta historia enfermó de los riñones. La familia entera, incluyendo el juez y sus hijos, se hizo pruebas de ADN para ver quién era más compatible con el paciente.

“Tuvimos que tomar un examen para ver si alguno de nosotros podía donar un riñón para salvar a mi hermano y me enteré de algo interesante: no son mis hijos”, cuenta el hombre, desilusionado

La prueba arrojó que no sólo ninguno de los hijos era compatible para donar un riñón, sino que tampoco eran compatibles con el ADN del juez, su supuesto padre.

Tras reflexionar unos segundos, el hombre afirma que lo único positivo de la situación que vive es que ahora sabe que “no fue mi culpa poner a esos dos idiotas en este mundo”.

Visiblemente enojado, señala que pensaba que sus hijos eran como eran por herencia por parte de su esposa. “Pero salieron al plomero o lechero. Y sí, todavía había lecheros cuando ellos nacieron”.

El juez asegura que, ahora que sabe la verdad, tomará cartas en el asunto. Se divorciará y dejará de mantener a quienes consideró por muchos años sus hijos.

Fabricó un aparato ‘anti reggaetón’ para intervenir el parlante de su vecino

El artefacto fue entrenado con inteligencia artificial y es capaz de distinguir canciones de este ritmo caribeño. Lamentablemente, no es un producto comercial, sino un experimento personal de un inventor argentino.

Roni Bandini, informático y conocido por inventar curiosas y originales máquinas, creó un dispositivo con inteligencia artificial que detecta reggaetón de un parlante y lo ataca con interferencias vía Bluetooth.

Según él mismo explicó en su cuenta de Medium, el artefacto fue entrenado con aprendizaje automático y está inspirado en el TV-B-Gone, un control remoto universal que sirve para controlar televisores en bares y restaurantes.

“El reconocimiento de la música se hace con IA, especialmente Machine learning”. Roni, quien se define como Contracultural maker, explicó el entrenamiento y funcionamiento del dispositivo en su blog en Medium: “Descargué canciones representativas del estilo, las pasé a mono, bajé la resolución a16khz, hice un split de 4 segundos, usé un bloque de procesamiento MFE y un algoritmo de clasificación. Finalmente, exporté el modelo entrenado con extensión .eim para Linux bajo procesador ARM”.

El objetivo del invento llamado Reggaeton Be Gone fue atacar un parlante de su vecino que escuchaba canciones del ritmo caribeño durante las mañanas. Y aunque, pared de por medio, el aparato no llegó a desconectar el parlante, logró generar suficientes interferencias. Así, la otra persona tuvo que cambiarlo de lugar y ubicarlo más lejos del hogar de Roni.

“Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota”, decretó el invento, quien prometió publicar el código del dispositivo en estos días.

Cómo es el dispositivo que detecta reggaeton

El invento de Roni está compuesto por piezas electrónicas dentro una caja metálica que asemeja al diseño de un reloj despertador. Cuando se activa muestra en una pantalla el nivel de confianza con el que reconoce el reggaetón y envía las interferencias al parlante.

El propio inventor reconoce que el dispositivo tiene ciertas limitaciones técnicas y éticas, y que no pretende imponer su gusto musical a nadie: “No pude desconectar ningún parlante, pero sí interferir el audio. En cualquier caso, es necesario estar bastante cerca del parlante. O bien contar con una antena potente”.

Por si hace falta aclararlo, el Reggaetón no es un producto comercial, sino un experimento personal que hizo por diversión y por curiosidad.

Hombre muere devorado al intentar tomarse una selfie con un león en zoológico

La víctima entró al recinto del león, evadiendo los controles de seguridad del zoológico, fue atacado por el animal hasta causarle la muerte.

Un trágico hecho de registró en las instalaciones del Parque Zoológico Sri Venjateswara, ubicado en la ciudad de Andhara Pradesh, India, cuando un hombre fue atacado por un león hasta causarle la muerte.

Según las autoridades, la víctima fue identificada como Prahlad Gujjar, de 38 años, quien habría traspasado una cerca de siete metros para entrar al recinto donde se encontraban tres leones y, supuestamente, tomarse una fotografía con uno de los felinos.

De acuerdo con medios locales, el hombre ingresó al parque y burló los controles de seguridad hasta lograr ingresar a la jaula de Dongalpur, un veterano león que habita el zoológico, y una vez allí intentó sacarse una selfi con el animal, con tan mala suerte que este lo atacó en ese instante.

Según testigos del hecho, el felino se abalanzó sobre el hombre y lo mordió a la altura del cuello, tras lo cual logró liberarse e intentó ponerse a salvo trepando a un árbol, pero nuevamente fue alcanzado por Dongalpur, y junto a los otros dos leones terminaron devorándolo.

Tras el fatal incidente, los cuidadores separaron a Dongalpur de los otros animales y lo trasladaron a una jaula para dejarlo bajo observación.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar si la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de ingresar al zoológico.