Lo creyeron muerto y estuvo 5 horas en la cámara frigorífica de la morgue por error

José Ribeiro da Silva estaba internado en un hospital por un cáncer de lengua. El caso conmociona a Brasil.

Certificaron por error su muerte, lo metieron en una cámara frigorífica y allí falleció de hipotermia. No se trata de un guión de una película o libro de terror sino el triste final de José Ribeiro da Silva, en un caso que conmociona a Brasil.

Ribeiro da Silva había ingresado al Hospital Estadual del Centro-Norte Goiano (HCN), en la ciudad de Uruaçu, a causa de un cáncer de lengua.

Una imagen de José Ribeiro da Silva, dado por muerto, pero se comprobó que estaba vivo. Foto: TV Anhanguera

Fue entonces cuando el médico Lucas Campos certificó su defunción el 29 de noviembre por una infección consecuencia de su enfermedad, según explica el periódico local O globo.

Confusión y muerte

Después de la denuncia de la familia sobre el fatal error, la Policía investiga el caso como homicidio.

Sucede que después de que lo dieran por muerto, fue introducido en una bolsa mortuoria y llevado a una cámara frigorífica para evitar la descomposición del “cadáver” (que no era tal) antes del entierro.

Conmocionada, la familia recibió la noticia del fallecimiento y se acercó hasta el hospital para autorizar el traslado del cuerpo a la ciudad de Rialma, donde iba a ser inhumado. Jamás imaginó que estaba vivo.

“Estaba vivo” en la funeraria​

El hombre fue trasladado a la funeraria en Rialma, ciudad natal de la familia, a unos 100 kilómetros de Uruaçu.

Y la sorpresa fue escalofriante cuando los especialistas lo sacaron de la bolsa para preparar el cuerpo para el velatorio y el entierro, y descubrieron que estaba vivo.

José Ribeiro da Silva permaneció cinco horas dado por muerto. Foto: TV Anhanguera

Así fue que quedaron estupefactos al darse cuenta que estaba con los ojos abiertos y respirando con dificultad.

Los técnicos llamaron al Servicio de Atención Móvil de Urgencia, que constató que estaba vivo y lo llevaron al Hospital de Rialma en estado muy grave y sin estabilizar.

Finalmente falleció el pasado 1° de diciembre por hipotermia, según informó el jefe de Policía Peterson Amin y difunden medios locales.

Denuncia de la familia

“Es increíble lo que pasó, mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable”, aseguró Aparecida Ribeiro da Silva a Metrópoles, sobre su hermano ya no podía hablar ni comunicarse.

La mujer ahora quiere justicia y que los responsables paguen por la muerte de su hermano: “Voy a reunir los documentos e informes del tanatorio, del Samu, de todos los que participaron para iniciar acciones legales. Mi hermano no necesitaba pasar por esto”.

Mientras el caso se había registrado inicialmente como intento de asesinato, tras la la muerte pasó a ser caratulado como homicidio.

“Cuando el médico es imperfecto hasta el punto de dar por muerta a una persona viva, asume el riesgo de matarla después”, lanzó contundente el delegado Peterson Amin.

Se espera que la Policía escuche al médico y a la familia la próxima semana, recopile información y la documentación necesaria para continuar con la investigación de un caso que conmociona, digno de un guión de película.

 

VIDEO| Maltratan a animales de un zoo de Perú para un reto de TikTok

En una de las grabaciones, uno de los individuos persigue a un canguro, que acaba pateándolo con fuerza.

Dos hombres irrumpieron el 11 de mayo en los recintos de varios animales del zoológico Parque de las Leyendas, en Lima, para grabar videos y transmitirlos en TikTok, informan medios peruanos.

En una de las grabaciones, uno de los individuos persigue a un canguro, que acaba pateándolo con fuerza. El otro sujeto entró en el recinto de los tapires y se filmó propinándole varios manotazos a un ejemplar, que se aleja asustado del agresor.

Ya está, listo. Cumplí esa parte ya”, dijo uno de los individuos durante una transmisión en vivo. Un guardia de seguridad pudo intervenir a tiempo antes de que un pequeño ciervo también resultara violentado. Ambos sujetos fueron expulsados del zoológico.

Serán denunciados

El incidente fue comentado por Azucena Colcas, gerente general del Parque de las Leyendas, quien tachó de “indignante” el comportamiento de los ‘tiktokers’. “Han atentado contra su salud propia y más en contra la de los animales”, subrayó.

Por su parte, el asesor jurídico del zoológico, Ludwig Gutiérrez, informó que se está identificando a las personas que protagonizaron el incidente, para procesarlos legalmente. “Ellos han aprovechado el término de la jornada, cuando los guardaparques estaban retirando a los visitantes, para ingresar a la zona de los animales para causarles daños y fastidiarlos”, declaró.

Este acto está tipificado como maltrato animal y la pena es de hasta tres años de privación de la libertad”, aseveró Gutiérrez. Posteriormente, uno de los agresores reveló su nombre a través de sus redes sociales. Se trata de Frank Manuel Jara Medina, residente del distrito de Ate Vitarte, que ingresó al recinto del tapir.

La verdadera Martha de “Bebé reno” rompió el silencio y destrozó a Richard Gadd, creador de la serie

Fiona Harvey, quien dice ser la persona que inspiró a Martha en la serie, le dio una entrevista al presentador británico Piers Morgan y habló de todo

En las últimas semanas, los amantes de películas y series de la plataforma de streaming Netflix solo le hacen una pregunta a su entorno: “¿Viste Bebé reno?”. Y es que el último gran éxito de la plataforma dejó al público perplejo con la tensión con la que se aborda gran parte de la historia y, sobre todo, luego de enterarse que está basada en un hecho real.

La víctima de esta historia es el comediante, Richard Gadd, que a su vez es el protagonista y creador de la producción. El británico padece el acoso del personaje de Martha, de quien se intentó dar la menor información posible para resguardar la identidad de la mujer real; sin embargo, este jueves por la noche, Fiona Harvey brindó una entrevista y afirmó que ella es quien inspiró a la mujer. Y no solo eso, sino que aseguró que está mal contada porque, según sus palabras, la víctima fue ella.

Dentro del amplio catálogo de series en Netflix, Bebé reno se convirtió en uno de los grandes éxitos del último tiempo. Su historia cuenta una oscura trama entre un comediante llamado Donny y una acosadora llamada Martha; ambos protagonizan una compleja relación a lo largo de los capítulos. Lo escalofriante es que antes de que comience la serie, una leyenda aclara que está basada en hechos reales, aunque esto no quiere decir que cada situación haya sido real.

En todo este contexto, Richard Gadd se inspiró en lo que le sucedió años atrás, teniendo ciertos resguardos para no dejar a nadie en evidencia. Pero el éxito fue tal que los fanáticos iniciaron una búsqueda para encontrar quién era la mujer de la historia. En medio de esa realidad, y en el programa del conductor británico Piers Morgan emitido en YouTube, la supuesta Martha rompió el silencio y habló de la relación con el responsable de esta exitosa miniserie.

Lo primero que llamó la atención es que Fiona, abogada escocesa, aseguró de que no vio la producción y que se escuchó sobre la escena sobre su sentencia de nueve meses, pero ante la pregunta de si alguna vez había estado en prisión, ella respondió que no. Además, aseguró que vio al comediante “dos o tres veces en su vida”.

También, negó rotundamente haber acosado a Richard y sorprendió al declarar: “Gadd es psicótico y está completamente loco”. En otro pasaje de la entrevista se arrepintió de haber entrado al bar donde lo conoció y lo frecuentó a lo largo de tres meses, ya que iba a comer bastante seguido, según lo que contó. “Él me pidió tener sexo. Le dije que no, que no estaba interesada. Me dijo si quería que me arreglaba mis cortinas, me reí, y él me dijo que era un eufemismo. Me dijo ‘¿querés que vaya a tu casa?’, y le dije que tenía novio. Lo frené en seco”, remarcó.

Uno de los tópicos de la miniserie son las mentiras de Martha, pero Fiona confesó que solo decía mentiras “piadosas”. “No miento, bueno, digo mentiras piadosas si es absolutamente necesario”, señaló y luego dio un ejemplo: “Como cuando mi exvecina de 94 años estaba muriendo, todos sabíamos que se estaba muriendo. La noche anterior la había llamado al hospital, le mentí y le dije ‘que duermas bien, todo va a estar bien’. Así que diré una mentira piadosa como esa”.

Otra de las incógnitas que surgió en la miniserie de Netflix es el juguete que tenía Martha, el cual le da nombre a la historia: un reno. “Tenía un reno de juguete y él se había afeitado la cabeza, eso es cierto, y había renos en las tiendas porque era Navidad o algo así. Que era una broma. Así que sin darme cuenta escribí el nombre del programa”, indicó.

En esta charla, Fiona se refirió a la actual relación amorosa que mantiene con un abogado, con el que está en pareja hace cinco años. “Él piensa que esto es horrendo. Todos mis amigos abogados lo piensan. Todos mis amigos profesionales lo piensan. Otras personas también. La gente está siendo muy comprensiva. Personas que no conozco dicen cosas como: ‘¿Te están acosando en la calle?’ Ya sabes, la gente está siendo muy, muy amable, cualquiera que sepa sobre esto”, manifestó.

Según explicó, decidió romper el silencio luego de haber recibido amenazas e insultos por las redes sociales. Además, admitió que espera un pedido de disculpas de parte del creador y de Netflix. “No recibí un pedido de disculpas por parte de Netflix, ni de él. Para alguien que dice que siente lástima por mí... no recibí ningún pedido de disculpas”, indicó. El fanático que quiera ver la entrevista completa de Fiona Harvey puede encontrarlo en el canal de Piers Morgan en YouTube.

Joven rechazada en 65 solicitudes descubre “increíble” truco para conseguir trabajo

La ingeniosa solución le permitió a Cami Petyn conseguir no uno, sino tres trabajos de medio tiempo.

Una joven estadounidense, preocupada por su futuro al no poder obtener una sola entrevista de trabajo después de enviar su currículum a 65 vacantes laborales, descubrió una ingeniosa solución que le permitió conseguir no uno, sino tres trabajos de medio tiempo.

Conocida como Cami Petyn en TikTok, la usuaria compartió con sus seguidores detalles de su “increíblemente distópico” método, que consiste en hacer un pequeño cambio en el currículum para engañar a la Inteligencia Artificial (IA) utilizada por muchas empresas en el proceso de selección de candidatos.

Petyn afirma que el problema para conseguir un trabajo es que “la IA dirá que no eres una buena opción si no puede leer algo en tu currículum por no estar en un formato compatible para ella”. Por tanto, lo que lo primero que se debe hacer es copiar la descripción del empleo solicitado y pegarlo en el currículum.

A continuación, es necesario reducir ese texto lo máximo posible y ponerlo en tinta blanca, para que sea invisible al ojo humano, pero visible para la IA, convirtiendo al solicitante en la persona idónea para el puesto, ya que estos programas están diseñados para buscar palabras claves en esos documentos.

En un video que ya cuenta con más de 1,6 millones de visualizaciones, Petyn aclara que, aunque el truco es muy útil, no es perfecto, ya que se debe variar el texto cada vez que se aplica a un trabajo para que coincida con las palabras claves de cada vacante.