Cine

VIDEO | Maneglia- Schémbori presenta teaser oficial de "Los Buscadores"

La nueva película paraguaya, dirigida por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, ya cuenta con el primer adelanto oficial. El film tendrá una historia similar con la ya consagrada “7 Cajas", pero con grandes diferencias técnicas.

La nueva producción nacional además ya cuenta con el flyer que formará parte de la presentación del audiovisual.

La película se basa en el género de acción y aventuras que gira en torno a un joven repartidor de periódicos del humilde barrio “Chacarita” de Asunción, que emprende una increíble búsqueda de un tesoro escondido.

Acerca del estreno, se estima que será en agosto del 2017, como ocurrió en el 2012 con 7 Cajas.

 

Música

Fátima Fernández vuelve a la conducción de Tv: "Ya hacía falta un programa así"

La actriz y cantante, Fátima Fernández Mercado, regresa a la Tv en compañía de su colega, Acho Laterza y la youtuber, Mar Joha, por las pantallas de la RPC (Red Paraguaya de Comunicación). En contacto con HOY, habla de lo que representa un nuevo desafío en su carrera.

Con basta experiencia dentro del ambiente artístico, tanto en los escenarios como en la Tv, Fátima ha demostrado capacidad y versatilidad en cada de uno de sus proyectos, sean actorales o musicales, y ahora se prepara para combinar sus múltiples facetas, con su regreso a la televisión.

La artista conducirá ‘Fan Club’ un programa de entretenimientos que tendrá como premisa el arte: “Vamos a hacer entrevistas a artistas nacionales e internacionales, habrá un espacio para cantar y hacer covers, para recordar canciones de películas, vamos a bailar, actuar y hacer sketchs, muchas cosas para entretener a los chicos”, comenta.

También apuntan a marcar mostrar todo lo que acontece en los eventos que sean del agrado de la audiencia, como los conciertos: “Si o sí vamos a estar presentes en todo lo que les interese a los chicos y a los jóvenes”, acota.

Sobre el nombre del programa, Fernández Mercado explica: “Como todos somos fans de todos los artistas que vamos a tener entrevistando y de visita, como que somos partes de un club”. Agrega que buscan que establecer una empatía con el público juvenil: “Es una manera de dar un espacio a los jóvenes que necesitan verse reflejados en la televisión, ya hacía falta un programa así”.

La joven se muestra feliz con el proyecto, ya que además de poder interactuar con los “teenagers” podrá explotar su talento al máximo: “Vamos a actuar y cantar con Acho, todo lo que tiene que ver con nuestra faceta artística se va a reflejar en el programa”.

Sobre su vuelta a los medios con algo distinto a lo que había hecho hasta ahora, sostiene que está ansiosa pero segura.

“Siempre hacer conducción de televisión es un poco desafiante, más todavía programas en vivo, pero sí te puedo decir que voy a estar en mi salsa porque amo hacer programas para niños y jóvenes, y también por supuesto cantar y actuar, aparte estoy acompañada de dos chicos talentosísimos y estamos bien protegidos por una súper producción”, asevera la actriz.

Las emisiones de Fan Club serán de lunes a viernes por la tarde en un horario a confirmar. El programa forma parte de la nueva grilla que prepara Canal 13 para este 2017, bajo la administración del Grupo JBB.

 

Espectáculos

C9N: El primer canal paraguayo 100 % de noticias, a partir de mayo

Un nuevo canal de aire iniciará transmisiones desde Ciudad del Este dentro de un mes. C9N, Central de Noticias Canal 9, que se desprende de SNT, se enfocará a formato informativo para todo el país.

En contacto con Radio Ñanduti, Marcelo Fleitas, Director de SNT y de C9N, comentó lo que será este nuevo canal que arrancará en el mes de mayo: “Estamos trabajando bien lento, para hacer bien las cosas, porque la audiencia es exigente, somos muchos canales de noticias”, dijo.

Asimismo, añadió que la pelea por el ‘pedazo de torta’ será más reñida entre los canales nacionales existentes: “Hay que ser bastante versátil y tener el equipo bien armado. La audiencia de canales abiertos es muy distinta a la de cable”, añadió.

C9N será el primer canal netamente noticioso del país y buscará llegar a todo el territorio transmitiendo desde Presidente Franco: “Serán 11 canales que se estarán peleando por el pedazo de torta”.

El medio estará transmitiendo en el área de central en el canal 12: “Estamos trabajando para que un 60 por ciento de la población nos vea con su antenita”, concluyó.

 

Espectáculos

Lanzarán edición conmemorativa de "Yo el supremo" este martes

Este martes 21 de marzo, a las 19:00, en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y México) se llevará a cabo la presentación de la edición conmemorativa de la obra “Yo el Supremo”, del laureado escritor, Augusto Roa Bastos, en el marco de la celebración del centenario de su nacimiento.

De la mano del Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación y la Fundación Roa Bastos, bajo el sello de Editorial Servilibro, llega una de las obras cumbres de la literatura en español.

El texto es complementado por un análisis del también escritor nacional, Ramiro Domínguez, Premio Nacional de Literatura en el 2009, con pautas de lectura y algunas observaciones acerca de las características encontradas en la considerada obra mayor de nuestro autor más internacional.

“A Roa le cabe el título de “Karai Guasu de la Palabra-Alma”, se lee al final del escrito de Ramiro.

La presentación correrá a cargo del propio Domínguez, y de Antonio Carmona, presidente de la Fundación Roa Bastos.

El Poder Legislativo, declaró el año 2017 “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos” creando una “Comisión de Conmemoración” integrada por representantes de diferentes instituciones y organizaciones entre las que mencionamos a la Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación Roa Bastos y el mismo centro cultural del Congreso.

 

Espectáculos

VIDEO | El frustrante almuerzo de Justin Bieber en Australia

Una intensa jornada vivió el celebre teen cuando intentó almorzar en un restaurant en Sydney. Un grupo de fanáticas rodearon la mesa del cantante mientras lo veían comer a él y a su grupo de amigos, tras el paso por la casa de comida se desataron unas series de corridas y violencia.

El cantante de 23 años vive una traumática estadía en tierras australianas. Luego de tener que pasar por una incomoda situación con una de sus fans a la que insultó delante de una multitud de seguidores, esta vez Bieber no obtuvo respiro alguno en una casa de comida rápida.

El viernes por la tarde, Bieber pasó por Chargrill Charlie para poder disfrutar de un plato de pollos fritos al aire libre. Sin embargo, el panorama que encontró no fue muy relajante, ya que una multitud de seguidores llegaron al lugar rodeando la mesa. La situación llegó a tal punto que la policía de Nueva Gales del Sur creó una barrera para que la estrella pudiera comer tranquilo.

Y eso no es todo, los ’beliebers’ aguardaron lo que duró el almuerzo mientras lo vigilaban pacientemente para poder acceder a una selfie o algún saludo del artista canadiense.

El diario The Daily Telegraph en una publicación aseguró que, al abandonar el lugar, algunos fans recogieron las sobras del plato del que comió el cantante.

La nota además refiere que las Beliebers lucharon por un plato que contenía los restos de comida probadas por Bieber, así como también por un envase que contenía jugo.

Tras intentar abordar nuevamente su vehículo, el mismo tuvo que lidiar con sus fans quienes comenzaron a perseguirlo por el tranquilo vecindario.

Empujones, corridas, insultos y hasta el enojo de Bieber por acusar que lo tocaron su cara, fueron parte del llamativo episodio.

Días después, a través de su cuenta de Instagram, el canadiense posteó una foto con el oficial que estuvo a su lado durante la jornada.

Miss you Dennis

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el