Moda

La alfombra roja de los Globos de Oro se 'opacó' por el color de protesta

Mujeres y hombres de la camada se solidarizaron con las víctimas y tiñeron la velada del color negro como símbolo de protesta. A esto se le sumaron sumaron pines de Time is up (Se acabó) y contundentes declaraciones a los micrófonos.

Es por eso, que las estrellas del cine utilizaron el color negro como protesta por la sucesión de abusos sexuales que sufren y han sufrido las mujeres a lo largo de la historia. A continuación algunas de las figuras que resaltaron en la red carpet.

De hecho, la organización Time’s Up llamó a vestir de este color en protesta por el acoso sexual dentro y fuera de Hollywood.

Jessica Chastain, nominada a mejor actriz por Molly’s Game, es una de las caras más activistas de Hollywood por los derechos de las mujeres. Tras posar hace unos días con la camiseta de Time’s Up, acertó en los Globos de Oro con un sencillo vestido negro de Armani Privé.

Penélope Cruz se sumó al negro en señal de protesta por los abusos sexuales a mujeres con un vestido de encaje de Ralph & Russo.

Angelina Jolie eligió un vestido con mangas acampanadas cuajadas de plumas. Versace firma el diseño.

Catherine Zeta-Jones también se sumó al dress code activista de la noche. Su vestido lo firma Zuhair Murad.

Nicole Kidman, ganadora del Globo de Oro por su papel en Big Little Lies. La actriz dedicó su premio a sus compañeras de reparto, a las mujeres y a su madre.

El director Luca Guadagnino y Dakota Johnson, muy elegante con un diseño de Gucci.

Valentino está detrás del vestido negro que lució Kate Hudson.

Chris Hemsworth, de negro con un pin de Time’s up.

James Franco, ganador del Globo de Oro, por The Disaster Artist.

 

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Ideas simples para llegar con el outfit en esta Navidad

Si todavía no te decidiste que usar en esta Nochebuena, te damos tres alternativas para que puedas vestirte en esta Navidad sin que te mueras de calor en el intento.

Llegan las fiestas y con ellas el dilema que queda siempre para último momento; qué usar para la cena. Si todavía seguís pensando un outfit adecuado, y de paso que puedas soportar el calor y la humedad ​sin perder el glamour, te damos algunas sugerencias frescas para que puedas lucir este domingo.

Un vestido simple y suelto, acorde a la paleta de colores de la Navidad, es una alternativa que nunca falla. Solo hace falta un buen collar y unos zapatos abiertos, o chatitas planas.

Un conjunto de dos piezas de un color monocromático; como un top negro y el palazzo hasta la cintura que te estilice la silueta. Unos tacos abiertos y voilà.

Por último, lucir las piernas con una pollera al cuerpo y una blusa elegante que complemente la parte de abajo. Trata de lucir solo una de las piezas para que esté más proporcionado y no tan cargado.

 

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Una marca de calzados se encarga de hacer zapatos con tacos para hombres

La firma Syro, de Nueva York, se atreve a meterse en el mercado de calzado masculino con plataformas, ofreciendo una extensa variedad de talles hasta el 47.

Un grupo de diseñadores se encarga de incursionar en los diseños con plataformas para el día a día del hombre, con el fin de romper todo tipo de prejuicios.

Así, nació Syro: una firma que ofrece zapatos femeninos de taco alto para hombres. En su tienda online están disponibles todo tipo de botas y stilettos hasta el talle 47, para que nadie con “pies grandes” quede excluido.

Syr0 kids styled by @donte_mcguine for @iriscovetbook

Una publicación compartida por @shopsyro el

Sus fundadores los bautizaron con nombres como Dave, Bruce o Chad, en referencia a los chicos que marcaron su infancia riéndose de ellos por no ser lo “suficientemente masculinos”.

Antes que este local saliera al mercado, los únicos calzados de este estilo se podían conseguir sólo en marcas de lujo, de objetos sadomasoquistas y las especializadas en drag queens.

“El objetivo de nuestro proyecto era ser pioneros en la idea de que los tacos pueden ser parte normal, cotidiana y casual del vestuario de los hombres”, asegura Henry Bae, uno de sus creadores.

Al igual que su socio, Shaobo Han, desde muy chicos soñaron con poder usar los zapatos, joyas y ropa que vestían sus mamás o novias, pero que la sociedad no les permitía ponerse.

Hasta que un día se animaron y empezaron a llevarlos a eventos especiales, aunque sufrían la horma que estaba diseñada en base a las proporciones del pie femenino.

“Aprender a caminar con ellos fue fácil y me sentí bien desde el principio. El dolor es otra historia, me hacía polvo los dedos”, recuerda Bae.

Fue esa una de las claves para el nacimiento de su emprendimiento: “Syro apareció con la misión de abastecer a un grupo demográfico que es ignorado”, reivindica Han.

Además, parte de su motivación era convertir el taco para hombres en un elemento cotidiano, y no como prenda exclusiva para las marchas del Orgullo Gay.

Sus fundadores dan cátedra y los utilizan todos los días, pero aunque viven en una ciudad tan liberal como Nueva York, todavía reciben miradas y comentarios innecesarios por su look.

“Para nosotros es parte de nuestra forma de entender nuestra identidad y reflejarla a travé de la moda”, resaltan los diseñadores.

“De alguna manera compensan el haber pasado toda la vida intentando ajustarnos a una idea limitada de la masculinidad, de la que queremos liberarnos”, concluyen.

 

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VIDEO | Youtuber paraguaya innova y utiliza la yerba mate como maquillaje

La vloggera, Ale Sciacca, compartió en su canal de youtube un nuevo tutorial pero esta vez su elemento estrella fue la yerba mate, que lo utilizó para simular las sombras para los ojos y un labial.

En esta nueva era de la comunicación digital, todo el mundo quiere mostrar sus experiencias, vivencias o recomendaciones en las distintas plataformas digitales.

Y para ello, los “Influencers”, o también denominados nativos digitales, utilizan los principales medios para comunicar algo.

Como los youtubers, que en sus propios canales se basan en distintas temáticas donde el público los elige según sus distintas preferencias.

Como es el caso de la youtuber paraguaya, Ale Sciacca, que en su vlog (palabra conformada por video y blog), Wi Wi Make Up, explica sobre las distintas técnicas, recomienda maquillajes nacionales e internacionales o muestra novedades que reemplazan a los productos tradicionales.

En este último, Ale incursiona con un producto llamativo para usarlo en los ojos y en los labios, la yerba tradicional, que en su primer intento probando supo demostrar que también puede ser considerada como una opción más a la hora de maquillarse.

En conversación con HOY, Siacca asevera que “pensando que podría ofrecer al público de diferente, saliendo del maquillaje tradicional, que sea entretenido pero manteniendo el contexto de mi contenido; salió, por qué no, un maquillaje con yerba mate”.

En el video, la comunicadora tiene puesta la base ya lista en el rostro para poder trabajar sobre ella. A continuación, se perfila las cejas con sombras de color terracota para contrarrestar las gamas de colores que se pondrá, luego ilumina el arco de las cejas, y por último se pasa sombras de color mostaza marrón.

Una vez listo, se alista para el elemento estrella. Para ello, se pasa en ambos ojos un pegamento especial para el rostro, antes de continuar bromea, con el acento paraguayo bien marcado que la destaca de otras chicas en el mundo de los tutoriales de Youtube: “Mejor me voy a preparar un tereré, ¿verdad?”.

Ya lista con el pegamento, se comienza a pasar la yerba en los ojos utilizando los dedos, y para su sorpresa se fija de manera natural.

Frente a esta experiencia, Ale asevera: “Mi experiencia fue realmente sorprendente, jamás pensé que iba a salir bien el maquillaje con un elemento extraño como la yerba. El maquillaje con yerba no fue hecho con el propósito de de ser un maquillaje social, más bien algo artístico, ¿por qué no usar en una pasarela por ejemplo?”.

Y anticipa que no será la única vez que probaría utilizar otros métodos: “A parte de mis tutoriales, reviews y primeras impresiones, de seguro voy a publicar más contenido único. Está bueno salirse del esquema de vez en cuando”.

El video finaliza con más yerba en el rostro, pero esta vez en los labios. El resultado es asombroso y promete ser una técnica muy recurrida para los maquilladores en la industria de la moda.

 

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Estilista paraguayo luce alto en concurso en Foz de Iguazú

Manuel Maldonado se quedó con dos distinciones en un certamen de belleza realizado en la referida ciudad fronteriza con Paraguay. El originario de Itauguá viene compitiendo en los más renombrados concursos de belleza en la región sudamericana.

Los premios que obtuvo fueron la Tijera de Diamante y la distinción de ser Embajador en la feria de belleza que se dio entre el 12 y 14 de este mes, en el marco de la undécima Feria Paraná Hair.

La competencia de peluqueros y estilistas se desarrolló en el Recanto Cataratas Thermas Resort, a donde concurrió una importante cantidad de participantes de todo el continente.

Manuel Maldonado nació en Itauguá pero fija residencia en Alto Paraná. Fue el primer paraguayo en exponer su trabajo en Sao Paulo, durante la feria más grande de Latinoamérica de este año.

Tiene otras distinciones como las de "Estilista del Año", lograda en el acontecer del 2015 en categoría Peluquería, Estética y Belleza.

Se especializó en importantes academias de Brasil (recorrió siete centros de capacitación), regenteadas por las destacadas marcas de belleza Wella y L'oreal.