Miercoles 14 de Febrero de 2018 | 14:30

Realizaron en el Hospital Clínicas el segundo trasplante renal del año
13

En el Hospital de Clínicas realizaron el segundo trasplante renal del 2018. Foto: Gentileza. En el Hospital de Clínicas realizaron el segundo trasplante renal del 2018. Foto: Gentileza.

En la jornada de ayer se realizó el primer trasplante renal del año de un donante vivo en el nosocomio ubicado en la ciudad de San Lorenzo, sumando así la segunda cirugía de esta envergadura en lo que va del 2018.

La operación se llevó a cabo en la mañana de este martes. Se trata de un hombre de 33 años que donó un riñón a su hermano de 40 años.

El hombre que recibió el trasplante es un agricultor, proveniente de la ciudad de Areguá y tenía el diagnóstico de enfermedad renal crónica de etiología no filiada. Mientras que, su hermano quien fue el donante, es de la ciudad de Limpio.

“Es un gesto que con más frecuencia vemos últimamente, a medida que las personas toman conciencia de la importancia de las donaciones, ya que se termina con el sufrimiento del paciente renal”, manifestaron los médicos del equipo multidisciplinario del Programa de trasplante de órganos del Hospital de Clínicas.

Este es el trasplante renal Nº 85 desde la reactivación del Programa de trasplantes del Hospital de Clínicas. Recordando que el primero había sido con un donante cadavérico.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy