Miercoles 9 de Agosto de 2017 | 16:29

Mamá universitaria (con bebé en brazo) rinde examen y en las redes se conmueven
9057

A Colmán Cáceres le resta presentar su tesis que se basará en la restauración de una vivienda del lugar que la vio crecer, Arroyo y Esteros. A Colmán Cáceres le resta presentar su tesis que se basará en la restauración de una vivienda del lugar que la vio crecer, Arroyo y Esteros. Ver más fotos

Una publicación de una estudiante dando su último examen de facultad con su bebé en brazos recorre los perfiles de Facebook, destacando la valentía y el empeño de la joven por terminar la carrera ya siendo madre. En comunicación con HOY, la estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, Laura Alejandra Colman Cáceres, cuenta cómo fue ese día.

El Decano de la carrera de Arquitectura de la UNA, Ricardo Meyer, publicó en su cuenta de Facebook el momento que una joven daba el examen final de la materia Diseño Urbano, con una pequeña bebé en brazos. La publicación obtuvo muchos “me gusta” y múltiples comentarios destacando la fuerza por seguir adelante y culminar los estudios de una carrera terciaria.

La protagonista de esta historia de lucha y superación es Laura Alejandra Colmán Cáceres de 24 años junto a su pequeña Emma. Ese día, la joven rendía el último examen que le da paso para comenzar a preparar el trabajo final de grado.

Sin embargo, ese viernes se vio en ‘aprietos’ por no poder contar con la ayuda que usualmente su mamá aporta pues debía de cuidar a su abuelo que se encuentra grave de salud.

“Le llevé a mi bebe al examen y pregunté si lo podía rendir con ella porque tiene dos meses”, dice.

Ante la incógnita de no saber si podría dar su final delante de los profesores y el decano, para la suerte y sorpresa de Laura pudo exponer sin problemas: “Se portaron super bien, fui la primera en rendir y fue una experiencia muy satisfactoria por el hecho de terminar la facultad y poder hacerlo con mi bebé en brazos”, expresa la alumna que obtuvo un 4 ese día.

La historia de Laura, que no renunció a sus estudios cuando fue madre a mitad de la carrera, es una representación de lucha y dedicación por cumplir ambos roles durante mucho tiempo, el de ser mamá y estudiante:

“Soy muy independiente, y tengo el apoyo de mi familia y mis padres, que están siempre conmigo. Además de mis amigos, que no hubiese llegado al examen final si no fuese por ellos”, cuenta Colmán, agradecida por la gran ayuda de sus compañeros para llegar con las laminas y los trabajos.

La joven de 24 años además trabaja en una oficina donde sus jefas también se desempeñan en la arquitectura. Dicho esto, su rol se multiplica en tres y su rutina se resume más o menos en repartirse gran parte del día:

“Salgo de mi domicilio a las siete de la mañana y le dejo dos mamaderas de leche a mi bebé, hago oficina de 8hs a 12hs y me retiro para darle de mamar y dejarle la leche que me quito en la oficina”, detalla.

“Vuelvo y me quedo hasta las 18hs haciendo diseño de interiores y proyectos de Arquitectura. Vuelvo a casa a estar con Emma; y en temporadas de clases antes del examen iba lunes y jueves al campus en San Lorenzo. A mi bebé le cuida mi mamá en casa”, manifiesta la futura profesional y añade que contar con el cuidado de su madre le genera tranquilidad y fuerzas.

A Colmán Cáceres le resta presentar su tesis que se basará en la restauración de una vivienda del lugar que la vio crecer, Arroyos y Esteros, ciudad natal de sus padres.

Y como aspiración a futuro que tiene es poder ayudar y apostar al país así como lo hace Soledad Nuñez, la Ministra al frente de la Senavitat.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy