Los Óscar siguen dando de qué hablar: critican “papel” feminista de Natalie Portman

La actriz estadounidense Rose McGowan, una de las primeras en denunciar los presuntos ataques sexuales de Harvey Weinstein, criticó fuertemente el "papel" feminista "interpretado" por Natalie Portman durante los Óscar el domingo por la noche.

En la alfombra roja, Natalie Portman apareció vestida con una capa negra con los nombres de varias directoras que, según dijo, habían sido injustamente excluidas de la selección para la categoría de realizadores de 2020, donde no figuró ninguna mujer.

Bordados en letras doradas estaban los nombres de Lorene Scafaria ((“Estafadoras de Wall Street”), Lulu Wang (“The Farewell”), Greta Gerwig (“Mujercitas”), Alma Har’el (“Honey Boy”); Marielle Heller (“Un buen día en el vecindario”), Mati Diop (“Atlantics”), Melina Matsoukas (“Queen & Slim”) y Céline Sciamma (“Retrato de una chica en llamas”).

“Quería destacar sutilmente a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo este año”, dijo Portman.

Rose McGowan no eligió la sutileza en el mensaje publicado en su página de Facebook para arremeter contra “este tipo de protesta celebrada por los principales medios de comunicación por su ‘valentía'”.

“¿Valiente? No, lejos de eso. Más bien una actriz que interpreta comedia y finge ser alguien comprometida. Como muchos otros”, dice Rose McGowan, quien juzga el “tipo de activismo” de Portman “profundamente ofensivo para aquellos de nosotros que realmente hacemos el trabajo”.

E interpela directamente a su colega: “Natalie, has trabajado con dos directoras durante tu larga carrera, una de ellas eras tú misma. Tienes una compañía productora que ha contratado exactamente a una directora, tú”.

McGowan luego insta a Portman y al resto de las actrices de “élite” a “cambiar el mundo” en lugar de “pretender” estar del lado de otras mujeres.

Natalie Portman, ganadora del Óscar a la mejor actriz en 2011 por su papel en “Cisne negro”, respondió en un comunicado con tono sobrio que, efectivamente, no creía que mereciera ser llamada “valiente”, un término que ella prefiere reservar para las víctimas que testificaron recientemente en Nueva York en el juicio de Harvey Weinstein.

También admite que no ha trabajado con tantas directoras como le hubiera gustado.

“He tenido algunas experiencias en las que ayudé a directoras a integrar proyectos que luego se vieron obligadas a abandonar debido a las condiciones de trabajo que soportaron”, dijo la actriz.

“Quiero decir que lo he intentado y continuaré”, agregó.

¿Labios XL? Nadia Ferreira genera revuelo por posible retoque estético

La supermodelo paraguaya de 24 años, Nadia Ferreira, reconocida por su belleza natural y libre de retoques estéticos, parece haber recurrido al uso de procedimientos cosméticos para aumentar el tamaño de sus labios, una práctica bastante popular entre celebridades actualmente; todos los detalles en esta nota.

El portal El Universal informó que la compatriota tiene varios retoques estéticos, pero el que se destaca en su rostro es el relleno de labios con ácido hialurónico. Asimismo, tiene supuestamente este producto en la mandíbula, pómulos e incluso cuenta con la rinomodelación nasal.

Según este medio, la guaireña luce algunos cambios en comparación con sus fotografías de la adolescencia y su imagen actual. “Su nariz se ve más fina y su parte central más elevada. Ferreira se ha aplicado relleno con ácido hialurónico en pómulos y mandíbula. Quizás no le hacían falta, pero las intervenciones Le quedaron muy bien”, se puede leer en el mencionado portal.

Hay que mencionar, que la paraguaya en el pasado ya fue expuesta por un centro estético de Guadalajara (México) por supuestos retoques estéticos para su boda con el cantante Marc Anthony. Según esta versión, la virreina de Miss Universo 2021 se sometió al uso de fillers y botox en el rostro.

Lo cierto es que Ferreira no ha salido a hablar sobre los supuestos retoques estéticos a los cuales se sometió. Si bien las fotos del pasado muestran un cambio en sus labios, es la paraguaya quien debe aclarar esta duda a sus fanáticos.

Te puede interesar: Karol G arrasa con top de Spotify Paraguay con 16 hits antes de su show

Karol G arrasa con top de Spotify Paraguay con 16 hits antes de su show

Karol G se convierte en la artista con más canciones en el Top 200 de Spotify Paraguay, justo a horas de su concierto en el país. La cantante, conocida como La Bichota, se presentará con su gira “Mañana Será Bonito” este jueves 2 de mayo en la Nueva Olla de Cerro Porteño; en anticipación a su show, sus fans locales han estado escuchando masivamente sus canciones, logrando que 16 de sus temas entren en el top local.

Varias canciones de la artista colombiana han experimentado un crecimiento considerable en las reproducciones de Spotify, lo que refleja el furor que genera Karol G entre el público paraguayo. Las 16 canciones que se encuentran en el top paraguayo son: “Qlona”, “Mi ex tenía razón”, “Amargura”, “X si volvamos”, “TQG”, “Contigo”, “Mientras me curo del cora”, “Provenza”, “Oki Doki”, “Pero Tú”, “A ella”, “El Barco”, “Mamii”, “Cairo”, “Una Noche en Medellín” y “Tá Ok”.

Hay que mencionar, que en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se vio al jet privado, Boeing A320 ploteado con la frase: “Mañana será bonito”, este martes último. La artista colombiana utiliza dos aviones para esta gira debido a la gran logística que requiere su show. En el Boeing traslada la mayor parte de su equipo de producción, mientras que ella y sus colaboradores más cercanos viajan en otro jet privado.

Pedidos para el camerín en Asunción

La artista ha solicitado una sala de meditación con lámparas de ambiente, sofás cómodos, espejos y velas aromáticas con fragancias de vainilla, canela o lavanda. Además, ha pedido tés de jengibre, miel, limón, agua y frutas frescas para mantener su energía durante el show.

En cuanto a los espacios, Karol G ha exigido camerinos separados para ella, sus bailarines y sus músicos, así como un área especial para cambios rápidos de vestuario. La artista trabaja con un gran equipo de 150 personas, entre músicos, técnicos, bailarines y otros, por lo que necesita un espacio amplio y bien organizado.

Te puede interesar: El desafío de Alicia Guerra para retratar a la mujer paraguaya en “Descansar en Paz”

Cineclub Itinerante estrena hoy el documental puertorriqueño “Psiquis”

Este martes, a las 19:30, se estrena en Paraguay el largometraje documental “Psiquis, un giro decolonial”, del puertoriqueño Tito Román Rivera.

El evento tendrá lugar en “Chaca Restó” (Manuel Gondra c/ Tacuary de Asunción), con acceso libre y gratuito. El director de la obra estará presente para el estreno y se habilitará un espacio de debate posterior a la proyección de la película.

Psiquis” (documental, 104 min.) presenta y discute el impacto psicológico que ha tenido el colonialismo sobre el pueblo de Puerto Rico.

El director del filme abre una conversación desde su experiencia como activista para analizar los traumas generados por esa experiencia colonial, plantea preguntas para entender cómo se ha construido la manera de pensar de las mayorías en un país sometido al colonialismo e identifica herramientas de sanación para provocar una transformación colectiva.

El estreno del documental se da de la mano del “Cineclub Itinerante”, una iniciativa autogestionada que cuenta con apoyo de la Asociación de Documentalistas del Paraguay (DOCPY).

Así, propone el visionado de películas de difícil acceso para el público, en espacios culturales diversos en la capital. Impulsa la reflexión en torno al cine, su disfrute y aprovechamiento para la cohesión social. Genera actividades mensuales que pueden consultarse en la cuenta Instagram @cineclub.itinerantepy.

Te puede interesar: “Narciso”: la película de Marcelo Martinessi finalizó su rodaje