Raptaron a joven albañil durante Nochevieja: criminales se habrían equivocado de víctima

Un hombre fue víctima de rapto en la víspera del Año Nuevo en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Hasta el momento no se ha registrado ninguna comunicación por parte de los captores, lo cual hace suponer a las autoridades que no se trata propiamente de un secuestro.

El comisario Rafael González, jefe de la Dirección de Investigación Criminal del Amambay, comentó a Radio Uno que aproximadamente a las 22:30 horas del 31 de diciembre una persona identificada como Patricio Candado Centurión (26) se dirigía a la vivienda de un familiar a bordo de su vehículo junto con su pareja y su hijo de 6 meses cuando fue interceptado por tres personas que lo redujeron a punta de pistola y lo obligaron a abordar otro automóvil.

El hecho se registró sobre las calles Ruíz Díaz de Guzmán casi Callejón Mafussi, en la fracción Amistad 2 de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

De momento, el caso es considerado como un rapto, esto atendiendo a que no hubo ningún contacto por parte de los captores, según indicó el jefe policial a la 650 AM. “No se cuenta con mayores datos para que se diga que se trata de un secuestro pues no hay un pedido de dinero de por medio”, acotó.

González afirmó que se manejan varias hipótesis, una de ellas que el hombre tenía una deuda pendiente de pago y que esto pudo haber sido motivo para que sea llevado contra su voluntad, aunque por ahora no existen mayores detalles que sustenten dicha versión.

Uno de los aspectos que llama la atención de los investigadores es que Candado Centurión no es una persona con muchos recursos económicos y que podría ser potencial víctima de un secuestro. El mismo se desempeñaba como albañil.

El celular de la víctima se encuentra apagado desde el momento de su rapto, agregó, por lo que no se ha podido establecer ningún tipo de contacto con el mismo.

Las autoridades policiales seguirán realizando la investigación del hecho a fin de dilucidar lo ocurrido, recabando testimonios de vecinos y allegados para tratar de obtener más información, según refirió el Crio. González.

Peatón murió atropellado por un militar, cuerpo quedó dentro del auto

Un accidente de tránsito fatal ocurrió anoche en Caacupé, donde un automóvil Toyota Allion embistió a un hombre que cruzaba la ruta. El impacto fue fatal y la víctima quedó dentro del vehículo.

Alfredo González Giménez (38) es quien falleció atropellado anoche sobre la ruta Py02, en el Km 57, barrio Loma Guazú de Caacupé.

El automóvil Toyota Allion, al mando de Flauber Benítez Ovelar, sargento primero de las Fuerzas Armadas, atropelló a González Giménez de manera frontal.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

A causa del impacto, el cuerpo terminó dentro del vehículo. En tanto, el conductor se encuentra a salvo y dio negativo al alcotest. El militar fue aprehendido y permanece a disposición del Ministerio Público.

Desafortunadamente, nada se pudo hacer para salvar al peatón, quien quedó sin signos vitales en el lugar del accidente. El tramo utilizado por González Giménez no estaba habilitado para el cruce peatonal, según informaron los intervinientes. Sin embargo, el automóvil circulaba a gran velocidad.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Cerrarán la Costanera mañana por práctica del desfile militar

Se acercan las fechas patrias, y con ellas, los eventos en homenaje a la Independencia. Los militares utilizarán a Costanera de Asunción mañana domingo para la práctica de sus desfiles. Un tramo estará cerrado a la circulación.

Desde las 05:00 de la madrugada hasta las 12:00 del mediodía, la Costanera permanecerá bloqueada al tránsito vehicular este domingo 5 de mayo, desde Paraguayo Independiente hasta General Santos.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

El anuncio lo dio la Dirección General de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares, a través de su director Víctor Manuel Urdapilleta.

Durante ese periodo y en dicho tramo, se verán movimientos de tropas y de vehículos militares y policiales de distintas dependencias.

Los ensayos de los verdeolivos serán para el gran desfile militar y policial del martes 14 de mayo, por los 213 años de Independencia Nacional.

Tanto el 14 como el 15 de mayo son feriados. En el segundo caso, se da una coincidencia con la celebración del Día de la Madre, sin embargo, el feriado es solamente por la patria.

También HOY: Camión de caudal, guardia desconfiado, cliente terco y disparos en un súper


Camión de caudales, guardia desconfiado, cliente terco y disparos en un supermercado

Un episodio confuso ocurrió ayer en un supermercado de Ñemby, donde un camión transportador de caudales estaba retirando dinero de la oficina y procedió a cerrar uno de los accesos. Un cliente insistió en salir por allí, pero el guardia tuvo otras sospechas y disparó al aire para disuadirlo.

El hecho sucedió en Super Más de Ñemby, hasta donde llegó un transportador de caudales para retirar dinero de la oficina administrativa, para lo cual, por protocolo, se clausuró momentáneamente una de las puertas del local.

En ese momento, uno de los clientes que ya había realizado sus compras, se acercó hasta el acceso “prohibido” y pidió salir por allí pese a ver los carteles publicitarios que tapaban el paso. El guardia le indicó que se aleje y realizó dos disparos al aire para intimidarlo.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Esta puerta estaba clausurada.Esta puerta estaba clausurada.

“Quería retirarse por la salida que estaba cerrada. Se produce un altercado, un intercambio de palabras y como ya hubo asaltos similares, entonces el guardia pensó eso e hizo dos disparos al aire”, comentó el comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría 7ª de Ñemby.

Milton Charmorro (32), guardia que realizó los disparos, inicialmente fue aprehendido, pero la Fiscalía dispuso su liberación y anunció que lo convocará a declarar el lunes.

La actitud de Charorro se debió a que hubo antecedentes similares en los que, precisamente al momento de la carga de caudales se producía un asalto, por lo que, ante la insistencia de un cliente de avanzar por el acceso clausurado, pensó que se trataba de otro caso.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”