Cárdenas ocupa celda que era de Pavâo: “Se siente diferente a los demás reos”

El interventor del penal de Tacumbú negó que el extitular del Indert, Justo Cárdenas, haya abonado una millonaria suma de dinero para ser remitido al pabellón de la tercera edad, sector que en su momento llegó a ser la “celda VIP” del capo narco brasileño Jarvis Chimenes Pavâo.

Arnildo Caballero, interventor de la cárcel de Tacumbú, en entrevista con Radio Uno manifestó que al momento de ingresar al lugar, Justo Cárdenas sufrió una descompensación debido a un pico en su presión arterial, lo cual habría sido como consecuencia del “cambio brusco por el ingreso en una penitenciaría”, situación que -de acuerdo a sus expresiones- “le habrá afectado también en lo emocional”.

Tras este hecho y para salvaguardar su salud, el extitular del Indert fue remitido al pabellón de la tercera edad donde actualmente se encuentra bajo tratamiento, recibiendo solo visitas de sus familiares. “Se siente diferente a los demás, no es una persona común, un reo como los demás que está normalmente, se cuida mucho la salud y por ese motivo está en ese lugar”, afirmó.

Respecto a la “celda VIP” que anteriormente era ocupada por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavâo, Caballero recordó que dicho lugar fue reacondicionado para convertirse en el pabellón de la tercera edad donde son remitidos algunos de los internos mayores de 50 años.

Según estimó, en ese sector actualmente alberga a unos 50 internos, cantidad que sería el tope máximo permitido. Todos los allí recluidos se encuentran cómodos y con guardia permanente, indicó el interventor, evitando llegar a la situación de hacinamiento de otros sectores.

Al ser consultado sobre el rumor de que se debe abonar un monto de dinero para ser ubicado en ese sector -tal y como menciona el diario Última Hora en una publicación-, el interventor de Tacumbú negó dicha acusación y sostuvo que las personas son remitidas allí de acuerdo a su edad y los problemas de salud que pudieran llegar a tener.

Inclusive, Caballero manifestó que existen varios reos de escasos recursos que actualmente ocupan el pabellón de la tercera edad y no se encuentran en condiciones de abonar la millonaria suma de dinero que supuestamente se debe aportar para gozar de ese privilegio.

El extitular del Indert, Justo Cárdenas, fue remitido para guardar prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el pasado 3 de diciembre luego de ser imputado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, se ha detectado una falta de justificación de G. 2.644 millones en base a los ingresos en los últimos 10 años.

Atraco a sede del BNF en Itapúa: delincuentes intentaron tomar la Comisaría

Los delincuentes que atracaron la sede del Banco Nacional de Fomento en la localidad de Natalio, también intentaron tomar la Comisaría, tal como lo hicieron semanas atrás en el municipio de Yatytay, ubicado en el mismo departamento de Itapúa.

El suboficial mayor Aldo Paredes, subjefe de la Comisaría de Natalio, contó a Telefuturo detalles del ataque tipo comando perpetrado por al menos 15 delincuentes a la sede del BNF.

Al respecto, indicó que recibió una llamada telefónica de un transeúnte sobre la presidencia de clavos miguelito en varios puntos de acceso a la ciudad. Esa situación hizo que la fuerza policial se movilice y al llegar hasta la sede del BNF, fueron recibidos a balazos.

El jefe policial indicó que otros agentes quedaron en custodia de la Comisaría, ya que los delincuentes intentaron tomarla, tal como lo hicieron semanas atrás en la localidad de Yatytay, donde explosionaron un cajero automático.

Por su parte, el Crio. Ramón Delvalle, jefe policial de Itapúa, relató a Radio Ñandutí que aparentemente los delincuentes tenían un dato erróneo sobre una recarga de dinero que finalmente se tenía que dar recién el lunes.

Otra vez en Itapúa: asalto tipo comando en BNF de Natalio

Aproximadamente unos 15 delincuentes atacaron la sede del Banco Nacional de Fomento en la localidad de Natalio en Itapúa, donde con explosivos lograron llevarse dinero de la bóveda. El monto aproximado de lo robado es de G. 1.000 millones.

Como había ocurrido semanas atrás también en el departamento de Itapúa, los delincuentes tomaron la ciudad de Natalio, donde bloquearon los accesos para evitar que las autoridades de seguridad puedan reaccionar.

Unos 15 delincuentes llegaron hasta la sede del BNF y con explosivos accedieron a la bóveda para alzarse con al menos G. 1.000 millones.

El Crio. Ramón Delvalle, jefe policial de Itapúa, relató a Radio Ñandutí que aparentemente los delincuentes tenían un dato erróneo sobre una recarga de dinero que finalmente se tenía que dar recién el lunes.

Asimismo, refirió que se presume que los delincuentes que atracaron el BNF anoche serían parte de la estructura que robó un cajero automático en la localidad de Yatytay semanas atrás.

Agregó que ellos aumentaron la cobertura de carros blindados por una sospecha que tenían, pero resultó ser que el ataque era a un banco.

Ambiente caluroso e inestable para este domingo, anuncian

Para hoy domingo se prevé probabilidad de lluvias para el centro, sur y este de la región Oriental.

La temperatura máxima oscilaría entre 31 y 36 °C en la región Oriental y en torno a 37 °C para el Chaco.

Para el lunes 29, las lluvias se limitarían al sur de la región Oriental, las temperaturas mínimas oscilarían entre 21 y 26 °C, en tanto las máximas oscilarían entre 31 y 37 °C a nivel país.

Los vientos soplarían en forma variable y luego predominaría del sector norte.