Areguá pide justicia por muerte de policía: “Hay puntos muy sucios”

Alrededor de 300 personas se manifestaron ayer en Areguá, en reclamo de justicia por la muerte del subcomisario Arístides Peralta. La viuda del policía asegura que hay muchos "puntos sucios" en la investigación y espera que todo se aclare.

Familiares, amigos, esposas de otros policías y vecinos de Areguá participaron este domingo de la movilización para exigir justicia por la muerte del subcomisario Arístides Peralta, ocurrida en un confuso operativo para abortar un asalto.

“Hay puntos muy sucios acá: la escena del crimen se contaminó todo, el arma de mi esposo alguien agarró y guardó, las armas de los asaltantes ya estaban todas en fila, el que está imputado por homicidio doloso es el que se quedó a labrar el acta”, comentó a la 970 AM Lourdes López, viuda del subcomisario Peralta.

La mujer pide a la Policía que aclare la muerte de su esposo y que deje de mentir, como según ella, lo hicieron desde un principio.

López recordó que en el cuerpo de su esposo no había ninguna bala, pero especuló que el proyectil pudo haberse extraído durante la autopsia.

El Crio. Julio Cabañas está imputado por homicidio doloso por la muerte de su camarada Arístides Peralta, a quien disparó cuando este yacía en el suelo, según lo demuestran los videos del circuito cerrado.

Un informe preliminar elaborado por el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional señala que el subcomisario Arístides Peralta falleció a consecuencia de un disparo de arma larga (fusil) durante el fuego cruzado. El impacto de bala se dio a la altura del cuello lado derecho con orificio de salida en la parte del riñón izquierdo, según el documento.

El abogado Luis Morínigo, representante legal de Lourdes López, viuda del subcomisario Peralta, en contacto con nuestra redacción señaló que este informe policial no tiene lógica debido a que, según la autopsia practicada al cuerpo del fallecido, el proyectil fulminante iba de arriba hacia abajo y no en línea recta, tal y como se intenta hacer creer con la versión del fuego cruzado.

Adicto mata de una puñalada a hombre frente a una bodega

Un adicto, que hace poco tiempo salió de la cárcel, mató de una puñalada a un hombre frente a una bodega, ubicada sobre la avenida Blas Garay del barrio San Isidro de Ciudad del Este.

Un adicto mató de una puñalada a un hombre que se encontraba compartiendo una ronda de tragos con sus amigos frente a una bodega. La víctima fue rápidamente trasladada hasta el centro asistencial, pero esta mañana se produjo su deceso.

El crimen se registró ayer, a las 1:30 aproximadamente de la madrugada, frente a la bodega León Beer, ubicada sobre la avenida Blas Garay del barrio San Isidro de esta ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Alfredo Ramón Segovia Vera (36), domiciliado en vida en inmediaciones del lugar del hecho.

En imágenes de circuito cerrado se observa que Alfredo Ramón estaba ingiriendo bebidas alcohólicas frente a una bodega con dos amigos cuando, en un momento dado, llegó al sitio un adicto conocido como “Renato’i”, quien comenzó a molestarlos. Tan solo minutos después, Segovia reaccionó ante el hecho, en eso el adicto sacó un puñal y lo apuñaló para luego huir del lugar.

El hombre fue trasladado por bomberos hasta el Hospital Regional, donde esta mañana, a las 7:35, se produjo su fallecimiento. El hecho fue informado al agente fiscal de turno, Gabriel Segovia para los procedimientos de rigor.

Fanáticos de Karol G ya acampan para el concierto: “Todo por la Bichota”

Desde la madrugada se encuentran en las inmediaciones de la Olla los fanáticos de la cantante Karol G, quien actuará esta noche. Calles aledañas ya están cerradas como parte de la organización.

Sobre la calle Estados Unidos ya existe una larga fila de admiradores de la colombiana Karol G, ansiosos de que inicie el concierto marcado para las 21:00. Los portones se abrirán recién a las 16:00, pero mucha gente llegó a las 00:00 de este jueves.

“Ya queríamos estar en nuestro sector para formar fila, pero me indicaron que nos quedemos acá y que después nos van a reagrupar”, comentó una de las fanáticas, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Se observa una mayoría de mujeres, principalmente jóvenes, quienes, además de llegar con sobrada anticipación, también optaron por un vestuario alusivo a la cantante.

Es noticia: Hombre fue arrollado dos veces en una parada: “A mi hermano lo mataron”

Otra de las fanáticas, oriunda de Villeta, confesó su intención de venir mucho antes, ya que no tiene problemas de horario. “No trabajo luego, por eso salimos temprano. Incluso tres días antes queríamos venir, pero como tenemos Ultrafan (sector), no fue necesario”, comentó.

A lo largo de la fila también se observaba personas con sillas de madera, comida y todo lo necesario para aguantar las horas de espera. “Todo por la Bichota”, dijo otra de las fanáticas.

Lea también: Investigan a más de un violador serial, sospechan que también roban y que no actúan solos

Desde la organización advirtieron que los elementos prohibidos son: paraguas, mochilas grandes, carpas, fuegos artificiales, repelentes, sustancias ilícitas, pistolas de agua, desodorante, bloqueador, pistolas de agua, perfumes, conservadoras, hoppies, termos, bastones para selfies, bicicletas, patines y todo objeto contundente.

Detienen a hombre que abusaba de dos niños tras drogarlos con cola de zapatero

La denuncia fue presentada por la encargada de la Codeni de la ciudad de Santa Rita. El procedimiento se llevó a cabo el martes último, donde detuvieron al presunto autor.

Un hombre fue detenido tras ser denunciado por la encargada de la Codeni, por presuntamente drogar con ‘’cola de zapatero’' a dos niños para luego abusar de ellos. Se trata de Andrés Galeano Martínez (31), sin domicilio fijo, quien registra antecedente por la Ley 1.340.

Lea: Festejos por el Día del Trabajador: “Nos sorprendió la cantidad de accidentes”

De acuerdo con los datos, personal de patrulla de la Comisaría 18ª se constituyeron hasta la dirección señalada, siendo recibidos por Liliana Zárate, funcionaria del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, quien estaba en compañía de dos niños, de 5 y 9 años, de la parcialidad Mbyá Guaraní.

Los niños estaban con Andrés, quien supuestamente les provee de “cola de zapatero” para luego abusar sexualmente de ellos. A raíz de la situación, el sospechoso fue aprehendido por los uniformados, mientras que los menores fueron llevados a un refugio del Ministerio de la Niñez y Adolescencia en Ciudad del Este.

Lea más: Taxistas aseguran que autoridades tienen “favoritismo” con plataformas de transporte