“El Templo Satánico” demanda una serie de Netflix

Un grupo satánico anunció que denunciará a la nueva producción de Netflix, “El mundo oculto de Sabrina”, ante la justicia por infringir los derechos de autor al utilizar una imagen.

Una organización religiosa y política conocida como El Templo Satánico, que tiene su base en la ciudad de Salem, Massachusetts, acusó a la compañía de streaming de utilizar el diseño de Bafometo, una deidad en forma de macho cabrío que se remonta a la Edad Media.

En la serie su protagonista, Sabrina Spellman, interpretada por la actriz Kiernan Shipka, llega a la Academia de Artes Oscuras en la que se educan las brujas y donde adoran aDark Lord, de quien utilizan la imagen de la deidad medieval.

El fundador y vocero de El Templo Satánico, Lucien Greaves, criticó en su cuenta de Twitter el diseño de la estatua y dijo que la serie se “apropió” de su monumento de Bafometo, informó el diario The Independent.

“Sí, vamos a ejercer acciones legales contra The Chilling Adventures of Sabrina por apropiarse del diseño de nuestro monumento y violar los derechos de autor y así promover esa estúpida ficción de pánico satánico”, tuiteó Greaves.

El vocero del culto religioso explicó en una publicación en su blog que no están demando los derechos por la figura de Bafometo, pero sí por el diseño de ese monumento que les pertenece

“Estamos reclamando que se infringió el derecho de autor por utilizar el diseño único del monumento de Bafometo en un show que lo utilizó como un icono central de un culto caníbal”, escribió.

Greaves confirmó a medios estadounidenses que, a través de abogados de su organización, envió una carta a Netflix en la que le informa de la violación de derechos que cometió.

El vocero y fundador del culto satánico teme que luego que la gente observe la serie en Netflix piense que fueron ellos quienes se robaron el diseño de la estatua.

“Este caso resulta angustioso porque que preocupa que la asociación se haga en las personas que vean nuestro monumento y no sepan cuál precedió al otro, y piensen si arbitrariamente decidiste tomar el diseño de Sabrina para tu monumento a Bafometo, lo que devalúa nuestro icono central del templo”, escribió.

Greaves también dijo que en la serie se muestra a Bafometo con una luz “malvada” y que eso puede hacer que la gente se asuste de El Templo Satánico.

Bach Collegium de Asunción estrenó “Kirito ra’arõvo”, obra musical guaraní en Alemania

El Bach Collegium de Asunción se presentó en el prestigioso BachFest, desarrollado en Alemania. El ensamble estrenó la obra en guaraní “Kirito ra’arõvo”.

Se trata de la segunda participación del conjunto paraguayo dirigido por el maestro Diego Sánchez Haase en dicha celebración, que este año se lleva a cabo del 7 al 16 de junio.

En esta edición, el ensamble tuvo tres presentaciones. La primera, el 8 de junio en la MarktPlatz, donde compartió escenario con la LeipJAZZig-Orkester y el renombrado pianista alemán de jazz, Stephan König, brindando una interpretación única de obras de J.S. Bach adaptadas al estilo del jazz.

Luego, el 11 de junio, el estreno mundial de “Kirito ra’arõvo” para coro a capella, en la Paulinum - Aula und Universitätskirche St. Pauli. Finalmente, el 12 de junio, en la Hauptbahnhof (estación central de trenes), como parte del concierto “Música para la paz”.

Por otro lado, el 10 de junio, los miembros del Bach Collegium de Asunción pudieron adentrarse en los manuscritos de las cantatas de Bach, acompañados por musicólogos expertos. Se proyectó además el documental “Living Bach”, producido por SchmidtFilm de Alemania, donde se destacan la Sociedad Bach del Paraguay y el tenor del Bach Collegium de Asunción.

La delegación paraguaya, conformada por 23 intérpretes, presentó una selección de obras de Bach y composiciones de destacados músicos paraguayos.

Cabe resaltar que Paraguay es el único representante latinoamericano en el BachFest y que “Kirito ra’arõvo” fue declarado “De interés lingüístico” por la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas del Paraguay, según Resolución N° 73/2024.

El BachFest de Leipzig es reconocido como el festival internacional más importante dedicado a la música de Johann Sebastian Bach, atrayendo a los principales exponentes de la música barroca de todo el mundo. Con cerca de 100 eventos realizados a lo largo de dos semanas, es un acontecimiento de relevancia mundial en el ámbito musical.

La participación del Bach Collegium de Asunción es posible gracias al programa Ibermúsicas, a través de la Secretaría Nacional de Cultura y cuenta con el respaldo de instituciones como Itaipú Binacional, entre otras.

Leé también: Con energía y dream pop “A días de Júpiter” llega a la escena musical


Pope Spinzi y Ale Rojas defienden a Silvia Flores, del “batallón” de Laurys

Los mediáticos Julio “Pope” Spinzi y Alejandro Rojas se sumaron al debate en línea tras la polémica entre la humorista Silvia Flores y la influencer Laurys Dyva. Recordemos que la diva del internet recientemente hizo un descargo en sus redes en contra de la actriz, porque esta última hizo bromas sobre su persona en un show de stand up.

Muchos de los fanáticos de Dyva acataron en línea a Flores tras la viralización del caso. El jueves último, la abogada expuso en línea un fragmento del show de la humorista; en el material se escucha a Flores hacer bromas sobre las obras sociales de la figura de internet y también sobre los seguidores de su gallina Hortensia.

Por esta ola de odio en contra de la actriz, Pope publicó un video en TikTok reflexionando sobre el caso. “Volvemos a la discusión de los límites del humor, ¿se puede hacer chiste de todo?”, empezó diciendo el conductor de “Noche de Furia”. El mediático dijo que en algún punto todos se han reído de chistes, como los que hizo Flores.

Fuera de contexto

Pope indicó además que el show de Flores se sacó de contexto, pues se tomó solo un fragmento, de lo que fue un show completo. “Cuando voy al teatro mi predisposición es una, pero cuando veo Twitter esa otra (predisposición), por eso es argel que grabes los shows en vivo”, apuntó Spinzi.

El presentador de TV manifestó que ninguna obra de arte, debe ser censurada, a pesar de la reacción del público. “Personalmente, creo que cualquier expresión, sea un stand up, monologo teatral, película, novela escrita y demás, debe tener la libertad de expresar como quiere, porque una vez que el autor expone su obra, deja de ser suya, lo que sucede con nuestra interpretación ya no tiene nada que ver con la persona que la hizo”, indicó la figura de Nación Media.

Según Pope la diversidad de contenido creativos abren una brecha al diálogo y al crecimiento de las personas, en cuanto a conocimientos. “La historia de la humanidad nos demuestra que se crece por medio del intercambio, la comunicación con el otro, discutir, no hay crecimiento por medio de intentar callar, ofender, menos preciar, censurar, o prohibir”, concluyó.

Humor sin límites

Otra personalidad que se puso del lado de Flores, fue el influencer Ale Rojas, quien dijo que las personas que critican el fragmento del show de la humorista, es por no tener como funciona el stand up.

En Paraguay hay muchas cosas que es difícil hacer, si vamos a poner a mencionar, casi todo es muy difícil de hacer. Una de esas cosas es el stand up, el humor luego es difícil, porque así como muchas cosas que se hacen, no tiene por qué gustarle a todos, y este es el tema que pasó con Silvia Flores y Laurys Dyva”, comentó Rojas.

Rojas dijo que un paraguayo promedio no va a los shows de stand up, porque no entiende y no le gusta. Según el influencer el humor no tiene “límite”, defendiendo así las bromas que Flores hizo en contra de la imagen de Laurys.

Te puede interesar: Nadia Ferreira viajó a España por extrañar a Marc Anthony

Nadia Ferreira viajó a España por extrañar a Marc Anthony

La supermodelo Nadia Ferreira (25) viajó a España a reencontrarse con su marido, el cantante Marc Anthony (55). El boricua hace varios días se encuentra girando por dicho territorio, presentando su show “Historia”; por este motivo “El Flaco” se ausentó al festejo de cumpleaños de su hijo Marquito.

Ferreira tomó un vuelo a Barcelona, España el jueves último. Ya el viernes se la vio recorrer la capital de Cataluña y este sábado se tomó una fotografía con el salsero oro. La instantánea se compartió vía historias de Instagram, junto al siguiente mensaje: “Extrañé a mi esposito”.

Por varios días la pareja se separó, pues Ferreira se quedó en Miami (EE. UU), para festejar el primer cumpleaños de su hijo Marco Antonio Jr. Apenas un día después del festejo, la compatriota abandonó su mansión para verse con Marc; se desconoce si la misma llevó a su hijo Marquito a España o ella viajó sola al viejo continente.

Festejo sin Marc

El día 12 el niño cumplió su primer año vida y el festejo se tiñó de polémica porque Marc Anthony no asistió. El salsero programó las fechas de su gira de España en coincidencia con el primer cumpleaños del retoño que comparte con Ferreira.

Ante la controversia, Ferreira escribió lo siguiente en sus historias: “Pronto nos vemos papi para hacer la fiesta oficial de mi cumpleaños”. Así también la exMiss Paraguay explicó a sus fans que no podían dejar pasar el día 12 de junio sin festejar, a pesar de la ausencia de Marc. “Pronto se viene la fiesta de cumpleaños con el papi presente”, aseguró.

Te puede interesar: Nadia Ferreira dejó de seguir a Nodal, en apoyo a Cazzu