Liposucción fatal: paciente padecía síndrome de corazón roto, según abogado

El abogado de la doctora que le practicó la liposucción a Patricia Hermosa reveló que la paciente padecía el síndrome de Takotsubo, o corazón roto, el cual provoca un desenlace similar a un infarto. La enfermedad es imprevisible y casi asintomática.

Milciades Centurión, abogado de la doctora Tamara Castellano, aseguró que Patricia Hermosa sufría el síndrome de Takotsubo, una patología indetectable con estudios convencionales.

En tal sentido, señaló que la mujer fue evaluada por su cardiólogo de cabecera, quien no detectó ninguna anomalía y por ello autorizó la operación.

“En un 95 % los pacientes que pulsan esta enfermedad les hace proclives a tener un desenlace semejante al infarto, nada más que no hay alteración de las coronarias, que es lo más llamativo”, comentó el abogado en contacto con la 970 AM.

Respecto al motivo por el cual se concluye que la joven sufría del síndrome de corazón roto, reveló que cuando después de la cirugía fue ingresada a terapia intensiva, otros cardiólogos convocados por la doctora Castellano encontraron las características de esta patología.

En tal sentido el abogado, en base a informes de los profesionales, detalló que esta enfermedad puede ser provocada por un estrés físico, psíquico o emocional y desafortunadamente es impredecible.

En el caso de Patricia, cuando se encontraba en quirófano estuvo a punto de sufrir un paro, por lo que le realizaron la reanimación, la intubaron y dos minutos después salió de dicho cuadro. Posteriormente la enviaron a sala de recuperación donde se volvió a descompensar, por lo que más tarde la trasladaron al sanatorio San Sebastián de Fernando de la Mora, donde se produjo su deceso en terapia intensiva.

Al respecto, la abogada contratada por la familia de la fallecida, advirtió que está siguiendo muy de cerca el caso, a fin de aclarar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de la paciente. Sin embargo, rechazó la hipótesis del supuesto padecimiento de corazón roto, ya que la mujer se sometió a todos los controles antes de la intervención.

Imputan a dueño de prostíbulo por venta de drogas

El Ministerio Público imputó al dueño de un prostíbulo en la localidad de Naranjal, departamento de Itapúa, por tenencia y comercialización de estupefacientes.

El agente fiscal Elvio Aguilera imputó a un hombre por los supuestos hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Se trata de Pedro Cristhian Solís, encargado de un prostíbulo en la localidad de Naranjal que fue allanado por las autoridades antidrogas.

El procedimiento se llevó a cabo el 7 de mayo, alrededor de las 18:30 horas, por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes de la Policía Nacional. Del poder del encargado del lugar, los intervinientes incautaron 6,2 gramos de cocaína en cápsulas y 1,3 gramos de marihuana.

Además de dinero en efectivo (269.000 guaraníes), en billetes de distintas denominaciones, presumiblemente producto de la venta de las sustancias prohibidas. Las drogas estaban distribuidas en distintas partes del local nocturno, que era utilizado como fachada para la venta y comercialización al menudeo de las sustancias estupefacientes.

Una vez reunidos los elementos de sospecha, el fiscal Aguilera abrió el proceso contra Pedro Solís y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva, atendiendo a la gravedad de los hechos presuntamente perpetrados.

Tres niños acaban en el hospital tras intoxicarse con “gomitas” de marihuana

Tres niños acabaron en el hospital tras sufrir una intoxicación, provocada por la ingesta de “gomitas” elaboradas a base de marihuana. El hecho ocurrió en Minga Guazú, Alto Paraná.

Tres niños de 3, 4 y 11 años de edad, respectivamente, acabaron siendo hospitalizados luego de sufrir una grave intoxicación en la zona de Alto Paraná.

Reportes de medios locales indican que los niños consumieron un producto elaborado a base de cannabis, lo cual finalmente provocó reacciones adversas en su organismo.

Te puede interesar: Cruce de llamadas, mensajes entre sicarios y otras evidencias, en agenda de fiscales

Los menores fueron llevados primeramente al Hospital Regional de Ciudad del Este y luego se dispuso su traslado al Hospital Pediátrico “Acosta Ñu” de San Lorenzo, a fin de recibir atención especializada.

Los menores de 3 y 4 años son los que se encuentran en más grave estado, ya que debieron ser intubados e internados en terapia intensiva, de acuerdo al informe divulgado por el Ministerio de Salud. Por su parte, el niño de 11 años recibió un lavado gástrico y se encuentra en evolución.

“El hecho ocurrió en Minga Guazú. El niño de 3 y 11 ingresaron a este hospital. Al niño de 3 años se le tuvo de intubar. El paciente de 11 años presentó vómitos, estaba desorientado. Ambos fueron trasladados al Hospital del Acosta Ñu”, reportó el Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de CDE, en charla con radio Monumental.

Leé también: Alto coeficiente intelectual con ‘instinto’ criminal: joven policía gatillo fácil enciende alarma

La madre de los afectados también llegó a consumir el producto, por lo que -al igual que ellos- presentó complicaciones de salud y tuvo que ser asistida por los profesionales del centro asistencial.

Los estudios laboratoriales dieron positivo a THC (componente psicoactivo de la marihuana), el cual sería uno de los ingredientes de los caramelos de goma que aparentemente consumieron los pacientes.

“Toda la familia estaba en el hospital. Les acompañó una vecina que comentó que consumieron una gelatina. En los análisis salieron positivo a marihuana”, dijo el médico.

Operativo en MRA: joven vendía drogras frente a colegio

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló esta tarde un foco de drogas a escasos metros de un colegio en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Un joven quedó detenido, junto con varias evidencias que fueron incautadas.

Un operativo de la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD, en el marco del Plan SUMAR, fue ejecutado para detener a un joven de 26 años, quien manejaba un punto de distribución de drogas, unido una serie de acontecimientos delictivos, frente a un centro educativo en el barrio María Auxiliadora.

La comitiva ingresó a la vivienda en compañía del fiscal Marco Amarilla y detuvo a Ronaldo Silva Sandoval de 26 años. Tras un registro del todo el lugar fueron confiscados 24 dosis de crack junto con porciones de cocaína y marihuana. Del lugar también colectaron un arma de fuego.

El hombre cuenta antecedentes por reducción y hurto, con prohibición de salida del país y portación de armas.

Los datos colectados apuntan al joven como responsable de venta de drogas incluso a alumnos de centros educativos. Se expone a pena carcelaria de entre 5 y 15 años.


El implicado ya fue derivado a la Base de Operaciones de la SENAD por disposición del Ministerio Público.